Julio Escalona, solidario con Maduro y con su inteligencia, alborota mi ignorancia

Acabo de leer un artículo del camarada Julio Escalona que por una parte de conmovió, porque nos advierte de una situación (plan) en las universidades públicas para calentar la situación. Es un alerta, el caso de los recientes sucesos que se dieron en la UCV con un robo en la escuela de psicología y la muerte de un estudiante en la Facultad de Farmacia.

Esto conmueve, pero la advertencia es media torcida porque la UCV es autónoma y lo que sucede en sus instalaciones es responsabilidad de su rectora, que si a haber vamos, tiene protagonismo mediático y es la responsable por la seguridad dentro de la universidad, que para eso también es autónoma. Siendo estos dos hechos muy sensibles y que probablemente hayan sido pensado para calentar a los estudiantes, lo que no entiendo, porque no tengo la inteligencia del camarada Julio, es porque deja los dos hechos así y termina por preguntarse: "¿Van a utilizar el caos, el shock, para movilizar a los estudiantes?"

Mi falta de inteligencia me lleva a plantearme: ¿movilizar contra quién? ¿Contra el gobierno? ¿Contra la rectora García Arocha? Pienso ahora, que el gobierno moviliza a veces a la juventud por cualquier cosa. Si lo que paso en la UCV con estos dos casos es un plan de la derecha y lo parece, por qué ahora mismo no se genera toda una movilización de la juventud que tienen afinidad con el proceso para exigirle a la rectora que dé la cara por la autonomía universitaria y por su responsabilidad en estos dos hechos.

Pero no es este el único punto, donde la inteligencia del camarada Julio Escalona vuela y mi ignorancia política se alborota. Julio en este artículo que vengo tratando de entender y que tiene por título "OEA y Traición" nos comunica este otro hecho:

"Los traidores corruptos son los que desde los barcos con importaciones esenciales las desvían hacia canales privados; hacen lo mismo con 92% de las importaciones de alimentos y productos en proceso; no le entregan insumos a la empresa Industrias Diana. Son los que han liquidado las reservas internacionales entregándolas, mediante el cadivismo, a empresas fantasmas. Los responsables de que después de 18 años, 82% de la agricultura venezolana esté en manos del capital y solo 18% en manos del Estado" http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion-mini-site/opinion-oea-traicion/ (lo resaltado es mío)

Es fácil o muy fácil desviar o esconder el pelito de un caballero o una dama, según sea el caso, pero mi ignorancia lógica no me da para entender este señalamiento de Julio Escalona. En este artículo dice ser solidario con Maduro y nos advierte, que existen traidores (los hay) que son capaces de desviar "barcos con importaciones hacia canales privados. Eso es muy inteligente, pero sin lugar a dudas alborota mi ignorancia. No sé, si yo estoy a nivel de Cantinflas para entender o Julio está como Cantinflas para explicar.

¿Hemos o no hemos visto y leído informaciones en medios y páginas Web en las cuales nos han informados de avionetas cargadas de drogas que han sido derribadas y prácticamente achicharradas por la fuera área venezolana?[i] Si eso ha sido posible y lo hemos visto reseñados en medios, ¿cómo es que estos barcos que no son avionetas, desvían "importaciones hacia canales privados? ¿Son traidores? ¿Son rojo rojitos? ¿Qué son y como hacen esto sin ser detectados? ¿Los radares del Estado son tuertos o viscos?

En verdad, no tengo inteligencia ni ignorancia para comprender este desvió del que nos habla el camarada Julio Escalona. No es el 0,001% de las importaciones, lo cual fuera posible comprender, si le aplicáramos un cálculo de probabilidades. No es 0,001%. Es, según lo que escribió Julio, el "92% de las importaciones de alimentos y productos en procesos". ¿Cómo es que cogen a personas con unas cajas de los CLAP y no Cogen a unos de estos barcos que trasportan el 92% de la importaciones de alimentos? Mi ignorancia se alborota.

También alborota mi ignorancia, otro dato que el camarada Julio Escalona nos ofrece justo en este párrafo que cité arriba. Julio dice, refiriéndose a los traidores corruptos, y antes de solidarizarse con el camarada Maduro, que estos corruptos traidores "son los que han liquidado las reservas internacionales entregándolas, mediante el cadivismo, a empresas fantasmas. Los responsables de que después de 18 años, 82% de la agricultura venezolana esté en manos del capital y solo 18% en manos del Estado". ¿Hay un cadivista preso? ¿Quién será el responsable porque en este socialismo y en 18 años; el "82% de la agricultura esté en manos del capital"?

En esto (y en los casos también) no sólo alborotan mi ignorancia, sino que la inteligencia de Julio ofende a los organismos de inteligencia venezolana. Si después de 18 años; el 92% de las importaciones de alimentos se desvían a canales privados y el 82% la agricultura está bajo el control del capital, creo que el problema es, que toda la estructura de dirección política y de gobierno está al servicio del capital. Mi ignorancia me dicta que la inteligencia de Julio es muy buena pero inútil.

Luego, Bajo mi alborotada ignorancia me pregunto: ¿Será "que así es como se gobierna" y esto es posible en socialismo? El colmo es que Julio en otra parte del artículo, nos advierte que los que hacen esto, "son socios del capital financiero". "Son socios" suena mucho, pero vacío. Dice julio, que el despido de Lídice Navas es parte de esa ofensiva, pero: ¿Maduro reengancho a Lídice Navas? Si no la reengancho, ¿Maduro no es parte de esa ofensiva? Los "socios" están ahí desviando barcos con el 92% de las importaciones y 82% de la agricultura la tienen (los socios) bajo el control del capital, pero Lídice la sacan y los socios continúan dentro.

Una inteligencia así, que llega a la mitad de las cosas y expresa una solidaridad automática, es muy inútil

Artículo de Julio 21 de marzo


 

[i] https://www.aporrea.org/contraloria/n270964.html https://www.aporrea.org/actualidad/n238476.html https://www.aporrea.org/actualidad/n97226.html

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1038 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Amaranta Rojas

Amaranta Rojas

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a243134.htmlCd0NV CAC = Y co = US