(VIDEO) Cayeron en Puerto Ayacucho: FANB derribó dos avionetas hostiles, provenientes de Centroamérica

Credito: Panorama Digital

21-10-13.- En comandante del Centro Estratégico Operacional, C/J Vladimir Padrino López, informó que durante el fin de semana inutilizaron dos aeronaves, que se ingresaron al territorio venezolano y fueron declaradas hostiles, al no responder a los llamados efectuados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Las aeronaves provenían de Centroamérica y cayeron al noreste de Puerto Ayacucho, Amazonas, tras ser derribadas.

Padrino López detalló que “el día 19 de octubre a las 23:21 horas los medios aeroespacial integral actuaron ante la incursión de una aeronave Cessna 210, sin matrícula visible, por lo que se efectuó el procedimiento de control de defensa, y a las 2:40 del 20 de octubre, ya agotados todos los medios se procedió a la inutilización de la aeronave, que cayó al noreste de Puerto Ayacucho. Se están haciendo las operaciones de conocimientos de la nave hostil. Esta constituye la primera nave inutilizada después de la aprobación de la Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo”.

“Otra nave ingresó esta madrugada, procedente de Centroamérica, un avión tipo Cessna procedente de Guatemala, siendo también inutilizada a las 3:00 de la madrugada e impactando al noreste de Puerto Ayacucho. Tenemos medios aéreos y terrestres de reconocimiento y búsqueda para localizar las aeronaves”.

El comandante de la Ceofanb acotó que “se denomina 'inutilización' a una acción autorizada por la nave militar a interceptar e impedir la operación de una aeronave declarada hostil durante el vuelo. Mientras que la 'inmovilización' es acción autorizada mediante los sistemas de defesa de impedir la operación en tierra. Todas la aeronaves han sido inmovilizadas en tierra, mientras que la primera inutilización ha ocurrido el 19 de octubre cuando ingresó este intruso”.

Se presume que las unidades aéreas hayan sido utiliadas como transporte de drogas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22380 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas