12 de marzo, entre pescadores y CLAP; un año después

Al celebrarse un año más del día del Pescador y un año de la creación de los CLAP, desde la otra acera, debo, con muchísima preocupación, expresar algunas inquietudes al respecto.

Entre pescadores; la acelerada y esperanzadora producción milagrosa, está "truncada" desde la hipótesis de la "sequedad del mar". Nuestra mar, como toda la mar del mundo, viene en un concreto y claro declive en cuanto a renovación de especies, ¡los hemos sobre explotado! Hoy priva o debe privar la razón sobre la pasión del ser y pensar en los orígenes de esa escasa o baja producción pesquera. ¡Es imperativo proteger los pocos caladeros de pesca artesanal! Educar, concientizar al pescador. Su pación y necesidades no pueden ni deben estar por sobre el reposicionamiento y consolidación de especies. El estado, debe con urgencia, atender el problema en dos sentidos; fomentar la producción pesquera con ciencia, tecnología y conciencia agro-socialista, estableciendo a lo largo de nuestras costas formas de producción científica y económicamente sustentable. Por otro lado, es necesario atender económicamente al pescador durante el "férreo control en la veda de la pesca natural"

De los CLAP, a un año de establecidos como forma de combatir la llamada guerra económica, consolidando un nuevo sistema de producción y distribución, nos dicen o le "dicen al Presidente" que la atención esta llegando a 6 MILLONES de hogares venezolanos, sin embargo; si está destinado a la población más desposeída o necesitada tenemos que suponer que su alcance esta por alrededor de los 24 millones de venezolanos, estas familias tienen como promedio 4 personas lo que correspondería a un 80% de la población venezolana calculada en 30 Millones. ¡De verdad estamos llegando a esos 6 millones de hogares! ¿Con cual regularidad? ¿Con cuántos productos? En general, nos conseguimos con gente, venezolanos, beneficiados o no, contando historias de discriminación en cuanto a los productos contenidos que se entregan en unas comunidades y no en otras, peor aún, "la forma selectiva" con la que parecen ser beneficiados unas personas o comunidades y otras no, en cuanto al tipo de productos. Amen de aquellos donde nunca llega nada.

Clase aparte; desde los depósitos de Mercal, se distribuyen enormes cantidades de "provisiones alimenticias" para el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en su nueva etapa, resulta que; "al parecer" los encargados de dicho programa y por qué, no los responsables de las escuelas, liceos, entes adscrito a dicho programa, han "aumentado en teoría" de la noche a la mañana la matricula escolar beneficiada. ¡La provisión excedentaria, no consumida por la falsa matricula, es desviada para enriquecimiento de malvadas personas!...

Presidente; Nicolás, Nicolás, Nicolás, desde aquí callaíto, que nadie escuche, ¡pela el ojo y pon el oído! ¡No comas cuento con tantas cifras! Recuerda a Chávez, lo más que le calentaba, era que le dijeran: ¡ta listo presidente!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1916 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: