Boicot a estos productos a precios especulativos / Esta es la lista

Mis amigos y otros no tanto van por ahí en varias vías unos del y en el PSUV estos generalmente obedientes y/o/u disciplinados con la línea sea curva, recta, quebrada o aunque no hubiera, claro y algunos van a la carga proponiendo BOICOT a los productos que tengan precios especulativos, creo que deberían hacer una lista donde no solo sean los productos alimenticios, también deben estar los repuestos, medicinas, servicio médico, pasaportes. Yo pido y exijo o por lo menos propongo que no compremos o boicoteos los siguientes productos.Boicot a estos que están carísimos (digo yo)

En medicinas: anestésicos, analgésicos, antipiréticos, antiinflamatorios no esteroideos, antigotosos y antirreumáticos modificadores dela enfermedad, antialérgicos y medicamentos utilizados en la anafilaxia, antídotos y otras sustancias utilizadas en intoxicaciones, antiinfecciosos anticonvulsivos/antiepilépticos. y claro cualquiera que aparezca en esta lista que ojala no sea vista como una lista diabólica y no necesaria, en fin: http://www.who.int/medicines/publications/08_spanish_final_eml15.pdf

En repuestos automotrices: amortiguadores, espirales, valvulas, correas de amortiguador , bombas de agua, bombas de gasolina, cauchos, rines, cardanes, tren delantero, puntas de eje, parabrisas , rolineras, tuercas, tornillos, empacaduras, grasa fibrosa, valvulas de escape,tripoides, plato, disco y collarin,filtros de aire, filtros de aceite, filtros de gasolina, brazos de suspension, muñones, bujias, sistema de inyectores, valvulas, diferenciales, compresores, baterias, pastillas de freno.

En alimentos: huevos, tomate, cebolla, perejil, cilantro, auyama, mango, cemeruca, mamon, lechuga, carne de puerco, res, puerco, gallina, pollo, conejo, chivo, cordero, caraotas, frijoles, quinchoncho, pan, arepa, harina de trigo, levadura, chirimoya, azucar, miel, sal, maiz, datiles, mortadela, salchicha, jamon, alimentos concentrado para animales, café, lenteja, coliflor, caramelos, chocolate, cebada, arroz, avena, aceite, manteca.

En artículos de tocador y otros de uso diario: pasta de dientes, jabon de tocador, jabon azul, desodorante.

En artículos de oficina: grapas, engrapadoras, clip, papel bond, tinta de sello, tinta de computadora, computadoras, lapices, boligrafos.

De vestir: pantalones, camisas, franelas, zapatos, sandalias, faldas, interiores, pantaletas, shores, medias de caballero, medias de dama, cachuchas, sombreros.

En artículo de uso casi cotidiano de algunos amigos: periodicos, revistas, libros, cuadernos de notas, novelas ilustradas, juegos de mesa.

Nota casi final: la especulación, la corrupción administrativa, la burocracia, la intimidación al que denuncia, la censura y la autocensura, la lucha contra es especulador, puede ser ganada con autoridades que merezcan nuestra confianza, la batalla por las libertades públicas e individuales no termina aquí. el boicot es una herramienta de los pueblos para defenderse de muchas cosas, dejar de comprar uvas gringas en los años de cesar chávez fue un acto valiente contra las autoridades y empresarios. ¿qué ocurriría, de que acusarían a un dirigente social que se atreviera a enfrentar a las roscas solapadas por el poder? veamos: http://www.repelis.tv/8972/pelicula/cesar-chavez.html

el gobierno debe enfrentar la especulación con algo más que los hombres de verde oliva, mismos que no han demostrado mucho éxito. hace algún tiempo propuse a unas personas de una embajada de mi país venezuela un plan sencillo "semillas para Venezuela" un proyecto sencillo, donde se buscaría que los pueblos del mundo, sus organizaciones sociales, sus sindicatos, sus cooperativas rurales y urbana, sus escuelas, sus habitantes nos otorgaran semillas seleccionadas y empaquetadas, mismas que serían entregadas con pequeños manuales a los habitantes de zonas urbanas de la república. difícil llevarlo a cabo, el negocio es importar, ahí está la tajada de color verde. mientras tanto andamos por ahí, simplemente opinando, y opinando, a veces sintiendo que pocos escuchan y que por suerte otros tantos leen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4448 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía