8 Marzo & Paro Internacional de Mujeres

Rumbo al 8 de Marzo

El colectivo Ni Una Menos realizó el pasado 2 de Marzo una conferencia de prensa en el Hotel Bauen, para informar como se está organizando el Paro Internacional de Mujeres (PIM).

El colectivo Ni Una Menos realizó el pasado 2 de Marzo una conferencia de prensa en el Hotel Bauen, en Capital Federal, para informar cómo se está organizando el Paro Internacional de Mujeres (PIM) del próximo 8 de marzo.

La iniciativa llama al cese de actividades de todas las mujeres en sus trabajos el próximo miércoles 8 de Marzo. "Nos tocan a una, nos tocan a todas" es una de las consignas que impulsan las organizadoras del paro. Desde Ni Una Menos afirman que buscan "parar la violencia de género y decir al mundo entero que estamos dispuestas a detener la ola de impunidad que acecha nuestro Estado y que no nos brinda la protección que necesitamos ante los agresores."

Las organizadoras del PIM también explican que "las mujeres víctimas de procesos violentos tomaron conciencia de su problemática y se unieron con las modalidades que imprime cada coyuntura, con los reclamos y las exigencias que elaboramos en cada rincón del mundo." El llamado al paro del próximo 8M es una herramienta que muestra que las demandas de las mujeres son urgentes. Desde el seno del colectivo afirman que "la violencia machista no se detiene y día a día nos obliga al duelo por las víctimas de femicidios cada vez más crueles mientras la inacción del Estado nos deja a todas desprotegidas."

Por eso el llamado al paro de mujeres, "una medida amplia y actualizada, capaz de cobijar a las ocupadas y desocupadas, a las asalariadas y a las que cobran subsidios, a las cuentapropistas y a las estudiantes; porque somos trabajadoras y porque tenemos que defender nuestras vidas y nuestras decisiones."

La conferencia de prensa del colectivo se realizó la tarde del 2 de Marzo pasado, en la sede del hotel cooperativo Bauen. Se realizó una conferencia de prensa en el Hotel Bauen en la que se mencionaron las problemáticas que atraviesan las mujeres en Argentina.

Estela Díaz, integrante de la CTA de los Trabajadores y del Comité por la liberación de Milagro Sala, manifestó: "paramos por la igualdad, contra los despidos, el ajuste y el ataque a las herramientas del movimiento sindical como son las paritarias, por paridad de género y por la libertad de Milagro Sala, presa política, mujer e indígena."

Myriam Bregman, ex diputada nacional y dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) dijo que el 8 de marzo "vamos a parar y la movilizar por las mujeres trabajadoras que sufren la discriminacion salarial y en las condiciones de trabajo y porque son las que más sufren las consecuencias del ajuste de Macri, porque son las que sostienen las familias y el hogar."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 622 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Derechos de la mujer

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de la mujer