El proyecto corrompido: ¿hay usurpación flagrante?


Los señalamientos públicos no pueden quedar sin explicación, ni para el presente ni para la historia. Como ustedes bien saben, apreciados lectores y lectoras interesados en el conocimiento fundamentado, he venido apoyándome en la ciencia de las ciencias humanas: la historia, bien interpretada, ese es mi esfuerzo.

Una interpretación vinculante entre el pasado y futuro, porque el presente es causa del pasado, lo que se hizo justo o injustamente, y el futuro obedece a seguir un proyecto, una esperanza de vida en el presente, el cual puede repetirse como el tiempo dejado atrás (el pasado). La interpretación de la historia avala cualquier argumentación, ésta deja de ser una opinión cotidiana sujeta a lo indicado antes, para adquirir rango de fuerza y orientar el movimiento político hacia la transformación cultural auténtica.

Dicha esta breve introducción al método, pasemos a la comprensión de nuestra realidad actual, y devenir, teniendo en mente la pregunta que nos debe acompañar siempre: ¿Qué es la realidad? Que bien sabemos: ella está sujeta a nuestros estados de ánimo, juicios e imaginarios (Franz Brentano). Tengamos en mente la perspectiva metodológica y el enfoque sobre la realidad.

En este orden de ideas, nuestra CRBV 1999 se fundamenta en el ideario bolivariano, artículo 1. Ahora traigo un señalamiento hecho muy temprano. Me refiero al señalamiento de Jorge Olavarría: "borrachera ideológica", 5 de julio 1999, disponible en https://www.youtube.com/watch?v=pvyQXopQL0g: "…los que queremos vivir bajo el imperio de la LEY…" Escuchen el discurso completo, es una joya histórica, comparen los párrafos anteriores, y examinen sus conciencias. Olavarría hizo historia, mejor dicho, la profetizo.

Vivimos bajo el vil egoísmo de una élite, cuya intencionalidad política la sabemos ahora: los pobres tienen que seguir siendo pobres pero con esperanza… véase https://www.aporrea.org/actualidad/a241874.html. , se ha consumado la intencionalidad del ayer, hemos vuelto al tiempo del decreto de guerra económica a muerte, llanto y hambre sobre Venezuela, véase https://www.aporrea.org/imprime/a242085.html, mientras la elite ególatra se adueña de las riquezas nacionales, véase https://www.aporrea.org/contraloria/a240118.html.

Todo esto no es ni de izquierda ni de derecha, si no del desvarío ideológico en el proyecto. Recordemos que Hugo Chávez no sabía contra que ideología lanzar al pueblo venezolano, dicho públicamente por sus íntimos allegados recientemente. Presuntamente seria por allá en el 2004, según Elías Jaua, otros dicen otra fecha más temprana, más tardía.

¿Cuál es la apariencia de la realidad del aquí y ahora? ¿Siglo 19, 20, o 21? Yo diría es una mezcla, es una borrachera, que espero con estos aportes: algunos dejen de seguir emborrachándose, otros pasen el ratón rápido, y los que se han creído siempre sobrios tengan la humildad, que no tuvieron, y por su arrogancia no se supieron expresar como Jorge Olavarría, si no que se fueron por los atajos.

Todo esto nos ha llevado a vivir una especie de usurpación: secuestro de la división de los poderes, es decir, secuestro del Estado, y encarcelamiento del poder constituyente, o sea, la voluntad popular, del 5 de diciembre de 2015, y su obstrucción continuada 2016 y 2017. ¿DONDE RESIDE LA DEMOCRACIA? Tómense un tiempo para analizar los videos, y los aportes aquí señalados. Estudiar para orientar debe ser nuestro norte en Aporrea.

Compatriotas, todos y todas, sin distingo de inclinación política, lo que está en juego es la democracia de nuestra CRBV, la cual ha sido violada abiertamente desde hace tiempo. Son dádivas que se le han dado al pueblo, mientras unos poquitos se han robado todo, hasta las esperanzas de vida de muchos, pero estamos nosotros en Aporrea haciendo historia para despertar la conciencia nacional bolivariana auténtica.

"solo el pueblo virtuoso se salva"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1740 veces.



Edwin Medina


Visite el perfil de Edwin Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: