La reedición del Plan "Colapso Total" que pretende el fascismo criollo para el 12-F de este año

No hemos estado desacertados cuando hemos venido señalando que el Gobierno Bolivariano, con sus aciertos y errores, virtudes y defectos, ha tomado la ofensiva política y ha obtenido algunas victorias en este comienzo de este año 2017. y trataremos de seguidas en las próximas líneas demostrar el por qué sustentamos esta afirmación.

En el día de ayer domingo 05 de febrero de 2017, cuando se cumplen 47 meses de la partida del Comandante Eterno Hugo Chávez, el periodista José Vicente Rangel Vale, en la sección "Confidenciales" de su programa "José Vicente Hoy", mostró el último "Monitor País" de la agencia de inteligencia Hinterlaces.

Destaca en el referido trabajo de investigación lo siguiente, vamos a permitirnos transcribirlo fidedignamente: "Se incrementan los indicadores socio-emocionales positivos del país. Los venezolanos manifiestan sentirse optimistas, tranquilos y esperanzados, a la espera de que mejore la situación económica."

"El estudio muestra que 74% de los venezolanos se siente "esperanzado", mientras que 25% está"frustrado" y solo 1% no sabe o no responde (NS/NR)."

"El Gobierno debe enfrentar -con resultados- una implacable guerra económica y construir un renovado discurso esperanzador que resignifique la crisis y se conecte simbólicamente con las nuevas expectativas sociales, de manera de reconstruir el sistema hegemónico y reconquistar el respaldo de las mayorías".

"La reciente encuesta,con un margen de error máximo admisible de +/- 2.5% y 95% de confianza para las cifras obtenidas, indica que 69% de los ciudadanos se siente "optimista", 30% "pesimista" y solo 1% NS/NR".

"Los venezolanos rechazan la violencia y apuestan por la paz y la estabilidad. Hay molestia y preocupación, pero no hay rabia ni furia colectivas que puedan caotizar a la sociedad venezolana".

"Monitor País revela que 67% de los venezolanos dice que la mejor palabra que describe su estado de ánimo, -entre dos opciones planteadas- es "preocupado" y 32% está "confiado".

"El Gobierno Nacional tiene el reto de restablecer la confianza de los sectores populares a partir de su gestión económica. Es en la economía donde se juega hoy el destino de la Revolución."

"La investigación detalla que 60% de los encuestados se siente "molesto", 36% está "contento" y 4% NS/NC."

"Es el tiempo de las soluciones y de los hechos. La gente quiere orden, valores, eficiencia y también certidumbres acerca de su porvenir. El discurso debe estar basado en la realidad y en la verdad."

Compartimos la mayoría de los planteamientos y de las conclusiones arrrojadas en esta investigación, sin duda alguna.

Y es en ese sentido, los anunciados formulados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su programa "Domingos con Maduro" edición Nº 79 de ayer domingo, 5 de febrero de 2017. Van enfilados a la reconstitución de esa mayoría política, que de alguna manera dicho estudio refleja.

Y es en ese sentido, que surgen amenazas y peligros, porque no solo son fríos números que reflejan una realidad, sino que hasta esto se puede notar en la percepción de nuestro pueblo. Nadie niega en estos momentos, los esfuerzos que está realizando Nicolás Maduro y el Alto Mando Político y Militar de la Revolución para atender y resolver los problemas de nuestro pueblo.

Y es en este sentido, que los sectores fascistas ya muestran desespero, y pretenden dar "la patada a la mesa" darle el "palo a la lámpara". Esto, porque a través de diferentes plataformas tecnológicas denominadas "redes sociales", se ha advertido que diferentes dirigentes políticos de la oposición, han venido "sacando del país" a sus hijos e hijas. ¿Esto por qué será?

Y a su vez, estas mismas tecnologías de la comunicación e información han empezado a divulgar y difundir un nuevo plan del fascismo criollo, de cara al próximo domingo 12 de febrero de 2017, que se ha denominado "Grito de Libertad", que a su vez, tiene varios planes que se enlazan y engranan entre sí.

Pero para nosotros en realidad, no es un plan nuevo sino un muy viejo plan que ya existía, sólo que fue ajustado a esta nueva realidad. Es sencillamente la retoma del denominado Plan "Colapso Total" que se pretendió realizar a finales del año 2013, y fue oportunamente denunciado y advertido por el Presidente Nicolás Maduro Moros. Al igual que Jesús Santander y estas plataformas tecnológicas, destaquemos las fases de este plan y sus otros planes concomitantes con algunos comentarios propios.

En su primera fase (la cual ya esta en ejecución) consiste en "llegadas sorpresa" por parte de dirigentes políticos opositores a instituciones del Estado para generar distintas provocaciones a organismos de seguridad del Estado y pueblo revolucionario.

Ahora cobran sentido, las palabras del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, de las "marchas sorpresa", cuando este sujeto procedió a "trancar" la autopista Francisco Fajardo, y lo ocurrido el jueves pasado en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) con algunos parlamentarios del oposicionismo criollo. Estamos en una nueva modalidad de guarimbas pues, alerta con esto.

La segunda fase (también en ejecución) consiste en generar matriz de opinión de "persecución política" y agresiones a políticos y líderes estudiantiles con delincuencia organizada prepagada por el ala más radical del oposicionismo: Voluntad Popular, Vente Venezuela y Primero Justicia.

Ahora también cobra sentido la divulgación del informe de la ong "Freedom House", muy vinculada a Primero Justicia, agresiones a algunos "sacerdotes" y ataques a templos católicos, por solo mencionar a algunos de estos elementos. También hay que estar muy atentos con esto.

La tercera etapa, tiene que ver con la captación de los llamados "resistencia", esto es jóvenes con tendencia radical violenta que serían la vanguardia en todas las "marchas estudiantiles" de la oposición en el país.

También en la información suministrada, y los comentarios realizados por Jesús Santander en su artículo más reciente publicado en aporrea.org, denuncia algunas localidades de la geografía nacional, donde se concentran las prioridades de estos ataques por parte del fascismo criollo, en coordinación con sus pares internacionales.

En los estados Lara serán los puntos a encender: Cardenalito, Avenida Lara, Avenida Morań y Carora.

En el estado Zulia: adyacencias de la LUZ.

Táchira: núcleos de las 2 principales universidades de dicho estado.

Mérida: instalaciones de la Universidad de Los Andes (ULA).

Carabobo: Universidad Carabobo.

En Caracas: La UCV.

De acuerdo a la información, todos estos puntos serán los focos principales y policéntricos de la violencia a generar en los próximos días.

Los grupos más radicales buscarán el llamado "sacrificio" de mártires para generar una nueva etapa de oposición. Los "sacrificios" se buscarán en los puntos antes mencionados, sin descartar otros.

Ahora, veamos los planes concomitantes de este plan marco "Colapso Total":

Plan "Patear Calle": En donde se convocará a todos los jóvenes e integrantes más radicales con capacidad de movilización inmediata para la ejecución de cierre de vías principales a nivel nacional con meta de causar el mayor colapso posible, cero guarimbas para ahorrar capturas, se deben cerrar calles con basura y desperdicios o destruir el asfalto en el caso de avenidas y carreteras principales. Se deben emplear árboles, postes y hasta los llamados "miguelitos".

Plan "Patria Parada": Debido a que muchos empresarios han decidido continuar produciendo, "se debe aplicar "operación asfixia", que es el contratar a jóvenes en poblados rurales para que ejecuten ataques con bombas molotv, "miguelitos" a camiones que transportan alimentos, medicinas, combustibles, gas; para originar saqueos y caos en la distribución de alimentos y energía. Esto inicio hace seis (6) meses pero esta vez será más recio el ataque porque solo se cuenta con un mes para el colapso total a nivel nacional.

Plan "Avispa": Líderes opositores y juveniles deben ejecutar ataques y protestas a instituciones del Estado, embajadas, organizaciones internacionales, comisiones internacionales, para generar matrices de opinión en contra del gobierno revolucionario. También se deben originar ataques a personalidades revolucionarias en sitios públicos, restaurantes y locales comerciales, con objetos contundentes o cualquier objeto posible como también a caravanas ministeriales.

En este punto, no es nada nuevo, puesto que el 19 de junio de 2015 fue atacada la caravana del entonces ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, cuando se trasladaba por los barrios las Quintas y el Naranjal, en la Cota 905 en Caracas. Ojo con esto.

Plan "Días Oscuros": Comenzar a atacar cableado eléctrico y plantas eléctricas y generadoras de electricidad, plantas de gas, estaciones de servicio, postes de semáforos y de luz para originar colapso.

A este respecto, el ministro del poder popular para la energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, denuncio la semana pasada dos intentos de sabotaje a nuestro sistema eléctrico nacional, con el saldo de cuatro personas fallecidas. Asimismo, en el día de ayer, hubo un corte abrupto de la energía eléctrica en Maturín, estado Monagas. Ojo.

Plan "Rueda Rota": Que consiste en el cierre o tranca de principales avenidas empleando los propios autos de los voluntarios para originar descontento general en "horas pico" en principales ciudades a nivel nacional.

Plan "Árbol Verde": Donde se inician campañas de acoso psicológico a militares activos por vía telefónica a casas y celulares tanto privadas como a familiares indicando un mensaje de que "el pueblo los odia o exige que acaben con el gobierno".

Cabe destacar que entre esos ataques también estarán incluidos grafittis y panfletos que serán escritos frente a cuarteles militares y unidades militares.

En la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están negociando para que su vocero sea de Voluntad Popular o Primero Justicia. ¿Será que se "rasparán" a Jesús "Chúo" Torrealba?

También consideran ellos que ha llegado el momento de "sacrificar" a esos líderes políticos que el año pasado solo ocasionaron desmovilización de la gente.

Ahora se emplearán nuevamente a los líderes juveniles y estudiantiles para ejecutar los nuevos ataques, marchas y convocatorias.

Ahora, aquí cabría hacerse la pregunta: ¿Por qué buscar el derrocamiento de la Revolución Bolivariana antes del 12 de febrero? Pues la respuesta la tenemos por acá.

La Comisión de alto Nivel China- Venezuela se reunirá en Caracas el próximo 13 y 14 de febrero, de acuerdo a información dada por el Presidente Nicolás Maduro en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, y publicada en el diario Ciudad Caracas del 19 de enero de 2017.

Señalo el Presidente Maduro en la referida rueda de prensa que entre los aspectos que se tratarán en la reunión de trabajo de la comisión de alto nivel destacan los mecanismos para consolidar la industrialización con alto nivel tecnológico en Venezuela.

Y si a esto le agregamos la disputa y rivalidad que el recién iniciado gobierno de Donald Trump ha iniciado con China; donde incluso éste ha buscado tender puentes con Taiwán, lo que ha irritado sobremanera a los chinos, esa reunión de dentro de algunos días tiene una importancia estratégica tanto para Venezuela como para los chinos, y es por eso que buscan atacarnos y derrocarnos.

Y si a eso le agregamos las declaraciones del nuevo Secretario de Estado, Rex Tillerson, de profundizar mecanismos de cooperación con gobiernos como Colombia, Brasil y Guyana, para la preparación y negociación de una transición en Venezuela, todo este plan desestabilizador cobra sentido.

Así que estemos atentos y muy alertas, porque por ahí vienen los tiros.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3299 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: