La Nueva Estrategia Imperial

LA NUEVA ESTRATEGIA IMPERIAL:

  • Inteligencia Tecnológica
  • Guerra Psicológica
  • Operaciones Encubiertas con Fuerzas Especiales

 

Enero de 2017

Ver en PDF:

270  TWEETS SOBRE LA NUEVA ESTRATEGIA IMPERIAL: OTRA MANERA DE DAR LA BATALLA IDEOLOGICA EN INTERNET

PRESENTACION

El imperio norteamericano y sus aliados vienen desarrollando una política guerrerista en el medio oriente, siendo concreción de la misma las conocidas intervenciones en Afganistán, Irak, Libia y ahora Siria. En los últimos años hemos sistematizado las enseñanzas que surgen de tales experiencias, las cuales están reseñadas en los siguientes ensayos: “LA  ACTUAL ESTRATEGIA DE INTERVENCION IMPERIAL  (Febrero 2010) y “LOS EEUU COMO ESTADO FORAJIDO”. (Agosto de 2012). De la misma manera, también hemos evaluado el marco doctrinario donde se inscriben, específicamente  la versión de “manual” que predomina,  por ejemplo,  el “FM 3-24. US ARMY FIELD MANUAL”.

En tal sentido, hemos caracterizado la nueva estrategia imperial con sus componentes: INTELIGENCIA TECNOLOGICA ( la cual ahora casi nadie niega sus alcances después de las denuncias de Edward Snowden ) LA GUERRA PSICOLOGICA Y LAS OPERACIONES ENCUBIERTAS CON FUERZAS ESPECIALES.

Sostenemos que  la no comprensión de la articulación de esta nueva estrategia en la actual coyuntura, conduce a múltiples equívocos:

  • Concebir  la intervención yanky como la invasión tradicional con desembarcos de marines.
  • No se detecta la naturaleza y el rol que juegan ahora  las operaciones encubiertas y  las fuerzas especiales.
  • Confusión por el impacto de la OPSIC y la inteligencia tecnológica, que conlleva al error de simplificar  la injerencia imperial reduciéndola al terreno militar, cuando ella abarca tanto lo social, como lo político-cultural.
  • No ubicación de los rasgos del ESTADO FORAJIDO, manteniendo la ficción jurídica de que los EEUU es  respetuoso del estado de derecho y  se supedita  a las normativas del orden internacional.

De allí la importancia de precisar el impacto de tales déficits ideológicos frente estos nuevos rasgos de la intervención colonialista.

En tal sentido, hemos querido contribuir al combate de la estrategia imperial, publicando numerosos tweets en @comunicadores21, los cuales presentamos ahora en bloques temáticos y precedidos de subtítulos que ordenan su presentación. Tal iniciativa, se corresponde con las tareas ideológicas del momento y su concreción en el ámbito de la formación permanente en la defensa integral del territorio. En este conjunto de tweets publicados entre los años 2013-2015, se recoge el proceso de desenmascaramiento de la estrategia y la tácticas desestabilizadoras en un tipo de GUERRA NO CONVENCIONAL. Su derrota tiene mucho que ver con el clásico, cuando señaló “CONOCE A TU ENEMIGO COMO A TI MISMO Y VENCERAS”

Carlos Lanz Rodríguez.

30 de Enero de 2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3056 veces.



Carlos Lanz Rodríguez

Sociólogo, teórico militante revolucionario y ex-guerrillero.


Visite el perfil de Carlos Lanz Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: