Maduro: Cómo hacer para que escuches a los dirigentes del pueblo, que te critican, si no los conoces

La vanguardia está en el chavismo crítico y en la oposición de izquierda chavista.

Cuando el Comandante Chávez le pidió a Nicolás que decidiera sobre su visión de seleccionarlo a él, para que le sucediera, en su ausencia única, inédita y parcial(por su legado), Nicolás dijo que si, acepto las cargas, los privilegios, los riesgos de la tentación del poder, los riesgos a la vida física, entre otros muchos retos. Para esto hace falta ser como una mujer, y le hago este reconocimiento ante el mundo el título que se ha ganado durante su gestión el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, porque a través de su aceptación estaba pariendo una vida. Y es que aunque el gobierno de Maduro se da por sucesión electoral, fue el nombramiento del Comandante Supremo quien le llevo la confianza al pueblo, para darle su voto. Este reconocimiento sin duda, ya llevará a que algunos de mis amigos me den la espalda, si lo hacen, sin duda no eran mis amigos, no los echaré de menos, pero no lo hago por adulación al Presidente Maduro, sino porque es nuestro Presidente, y en todo caso lo que se necesita es un Consejo de Estado más amplio, donde se incluya a la vanguardia y a los dirigentes de base, sin necesariamente su representatividad en el PSUV, esa es mi humilde propuesta.

Es la dirección que tenemos, no la queremos de la manera que funciona, pero es la dirección que tenemos. Si quieren que después de un once haya un trece, piensen si lo haremos solo si se da el golpe de timón que pidió Hugo Chávez, que no sea retorico, si no proactivo. Si no, no cuenten con que lo haremos, más bien cuenten con que haremos la revolución sin su dirección. Esta no es una amenaza, es una realidad latente para quien quiera analizar el proceso revolucionario.

Lo que sí tenemos claro, por la memoria colectiva e histórica es que NO LOS QUEREMOS, NO QUEREMOS QUE VUELVAN, ni la burguesía, ni la oligarquía, ni la derecha, o ultraderecha, que es lo mismo. Es como ponerse a hacer equilibrio entre la socialdemocracia y el liberalismo, son palabras o frases del mismo estiércol. Y ni siquiera hizo falta la propaganda del gobierno, en todas las ventanas se escuchaba el sonido de los grillos con la consigna: Prohibido Olvidar. Quien no sabe cómo sienten los simples, difícilmente sabrán lo que son capaces de hacer. Y este pueblo venezolano, está haciendo una revolución democrática bolivariana y socialista, si, con esta dirección, pero es la que tenemos.

En nombre de nuestros Mártires que derramaron su sangre sobre nuestra marcha, a veces equivocada, pero marcha al fin, abogo por la unidad de los revolucionarios socialistas bolivarianos, para reforzar al gobierno en sus debilidades, abogo por la unidad del gobierno de bajar de sus posiciones de poder y escuchar a nuestra vanguardia política, nuestros dirigentes históricos, generacionales, políticos, economistas, sociales, culturales, que se ganaron el lugar de estar en un Consejo del Pueblo, y ser también intérpretes de esas mesas de diálogo, que bajo su vigencia, quedan libres los victimarios, que estaban presos, de los mártires nuestros.

Además cuales son las garantías de las mesas de diálogo, ¿diálogo para que?, para vender, para ceder, para entregar, entre otras intenciones mal habidas. Nosotros, el pueblo venezolano, queremos estar en esa mesa de diálogo, con nuestros dirigentes históricos, generacionales, políticos, economistas, sociales, culturales, que se ganaron el lugar de estar en ese salón de diálogos y ser intérpretes para el pueblo venezolano de cuanto allí se discuta.

Propongo Un Consejo del Pueblo más allá de cualquier interpretación que se le quiera dar, no sería en todo caso un consejo de intelectuales, pero si de nuestros dirigentes que todos conocen, pero están en el bando del chavismo crítico y de una oposición de izquierda chavista, me atrevo a vislumbrar estas dos categorías para diferenciarlas, ya que el gobierno y nuestro Partido Socialista de Venezuela ha tenido una política de puertas cerradas hacia ellos, pero estoy segura que son los amigos de Maduro, porque de presentarse la situación que lo amerita darían su vida por la de él, si fuese el caso, ya que son por sobre todo revolucionarios, que han perdido, o están casi perdiendo la fe en la dirección de esta revolución. Y sumado a esto, el enemigo, la derecha, la oligarquía y el imperialismo apuestan a la división de nuestras fuerzas. Que palabras utilizar para hacerles entender la necesidad de la unidad bajo esta coyuntura, pero nuevamente bajo que premisa: pues el golpe de timón, que dijo Hugo Chávez, que no se quede en retórica, sino en acción proactiva, nuevamente lo digo.

A Maduro le digo que le tiende un puente a estos enemigos chavistas y revolucionarios, socialistas para que los conozcas. Sé que es difícil maduro que las palabras de una mujer sencilla lleguen hasta ti, pero es la única esperanza, el rumor de los grillos en la ventana. Y por cierto, ya no tenemos que llevar un eco como el rumor de los grillos, ahora tenemos la ventana de los parlantes y altavoces de los medios de comunicación, utilicemoslo con inteligencia. Estamos en guerra y como tal hay que actuar, yo no soy especialista en táctica, estrategia, y artes militares, pero hagamos nuestro mejor esfuerzo, e inculquemos esa responsabilidad a esta generación, para el futuro de millones.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1923 veces.



Greti Richard

Educadora y Comunicadora Popular. TSU en Administración. Activista Social. Artista Plástico.


Visite el perfil de Greti Richard para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: