La Banca en el banquillo de los Prevenidos

El pasado viernes 21 del mes en curso, en el Salón “Dorado” del Hotel “Gran Delicias”, conjuntamente con una nutrida e interesante participación que sobrepasó cuantitativa y cualitativamente la invitación y convocatoria de los promotores, se dio lugar la “EXPOSICIÓN SOBRE SUS PROPUESTAS DE PROTECCIÓN A LOS USUARIOS; INCLUIDAS A LA REFORMA A LA LEY GENERAL DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS”, a cargo del DIPUTADO A LA ASAMBLEA NACIONAL Y MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE FINANZAS, RAFIC SOUKI RINCÓN.

Oportuno destacar que en este evento también estuvieron, apoyándolo, los DIPUTADOS A LA ASAMBLEA NACIONAL ROBERTO QUINTERO y ARCADIO MONTIEL. La presencia de la SUPERINTENDENCIA DE BANCOS estuvo representada por la CONSULTORA JURÍDICA VIERA LOZADA DE CARO. Del mismo modo, como era de esperarse, INDECU también hizo presencia y participación en este evento; donde, según nos parece, por vez primera se ventilaron en debate público y en el marco del PARLAMENTARISMO DE CALLE, la verdadera realidad de las condiciones bajo las cuales LOS USUARIOS enfrentan las respectivas relaciones de negocio con los BANCOS Y INSTITUCIONES FINANCIERAS.

La atención, seguimiento y participación dispensada por los presentes, en gran medida pertenecientes a la mal llamada “Clase Media”, demostró de manera humilde pero significativa el reconocimiento al trabajo y dedicación demostrado por este Diputado en la lucha sobre los CRÉDITOS INDEXADOS, CUOTA BALÓN, INTERESES SOBRE INTERESES a manos de unos de los sectores más poderosos del país. Seguramente este esmero, de quien por sólo entregarse de manera consecuente y honesta a lo que cree, le ha obligado sortear toda clase de indecorosas insinuaciones y a las infaltables enemistades, incluso del mismo bando, cuando se afectan los intereses de poderosos clanes económicos y, por qué no, políticos.
La ocasión fue precisa para confirmar que sólo la información y el conocimiento de nuestros DEBERES Y DERECHOS nos permitirán sanear las relaciones desproporcionadas y de injusticia que han caracterizado por tantos años al sector Financiero de la Nación. Las amargas y cotidianas experiencias narradas por los presentes resultó precisa y oportuna para el consenso que LA REFORMA A LA LEY GENERAL DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS es impostergable, y es preciso urgir su DISCUSIÓN Y APROBACIÓN A LA BREVEDAD POSIBLE EN LA ASAMBLEA NACIONAL.

De antemano sabemos que lo que se avecina no es nada fácil. Por los intereses que se tocarán, obligadamente habrá más de un torbellino mediático nacional e internacional que pretenda su paralización. El motivo será impúdicamente suficiente para calentarle el divo gaznate a más de un REBUSHNARIO “periodista” que, taquicardicamente horrorizado, suplicará la aplicación de LA CARTA INTERAMERICANA de la O.E.A. Igualmente evidenciará oportunamente el debido y característico comportamiento de “nuestros” representantes en la Asamblea Nacional y de que lado específicamente se agrupan. Ya que por lo sabido hay unos cuantos que han sido monetariamente convencidos sobre la inconveniencia de dicha Ley.

Lo que ha de debatirse tiene una significación mayor si tomamos en cuenta que el Capitalismo y las grandes potencias de la actualidad precisamente a través de la especulación en los préstamos otorgados a nuestros terciarios mundos de Dios, y bajo una deuda eterna a partir de unos eternos intereses, mantienen hoy día el actual grado de dominación y realidad. La cantidad de riquezas actualmente existentes en el mundo no alcanza para soportar la desmedida fortuna de estas potencias, visible señal para señalar los que una vez en nuestro país trato de erigirse con la funesta promulgación de la Ley del 10 de abril de 1834.

Con todo y cuánto sepamos de lo que son capaces, es necesario que la Asamblea Nacional asuma el incuestionable papel de socializar, o al menos sincerar, la banca de un país que esperanzadamente se dirige hacia la construcción del SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. El grado de indefensión y de injusticias a los cuales hemos estado sometidos no ha hecho sino fortalecer a los que precisamente, con nuestro mismo dinero, arman las estrategias para combatirnos. Y en esto, precisamente nuestro RRRÉGIMEN, les ha procurado bastante aliciente, ya que según “Una investigación del diario Reporte (Diario de Economía) revela que la BANCA GANÓ 310.982 MILLONES DE DOLARES EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO”. Por ejemplo “EL MERCANTIL RECIBIÓ DEPÓSITOS DE ENTES OFICIALES POR 11 BILLONES DE BOLÍVARES, LO CUAL LE GENERÓ UNA BELLEZA DE INTERESES: 925 MILLARDOS. BANESCO RECIBIÓ DEPÓSITOS DE ESTE RRRÉGIMEN COMUNISTA POR EL ORDEN DE 10 BILLONES, LO CUAL LES SIGNIFICÓ A SUS ARCAS 1.292 MILLARDOS. AL PROVINCIAL (…) 9 BILLONES, A LO CUAL EL BANCO LE PROPORCIONÓ UNA BRUTAL AFRENTA DE 1.773 MILLARDOS”. (*)

waldo.munizaga@corpomaracaibo.net





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2664 veces.



Waldo Munizaga


Visite el perfil de Waldo Munizaga para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Waldo Munizaga

Waldo Munizaga

Más artículos de este autor