Solidaridad con nuestra canciller Delcy Rodríguez: La escalada golpista arrecia contra la Patria de Bolívar y Chávez

Por el seguimiento que hemos tenido de los últimos acontecimientos, producto de un conjunto de decisiones que los órganos del Poder Público Nacional han venido adoptando, se observa que se han atizado las contradicciones, y la lucha en diversos y variados órdenes. Pero, como señala el refrán popular: ¡La pelea es peleando!

En el día de ayer, como es un hecho público, notorio y comunicacional, nuestra valiente y digna canciller, hija de un mártir revolucionario como lo es Jorge Rodríguez (padre), nos referimos a Delcy Eloína Rodríguez Gómez, ejerciendo nuestra vocería y representación ante el zarpazo que los gobiernos de los países de la Triple Alianza (Argentina, Brasil, Paraguay) más la lamentable abstención y silencio de la representación de Uruguay, que por omisión avala el atropello contra Venezuela; y en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del Mercosur, que ejerceremos hasta el mes de enero, fue brutalmente agredida junto al canciller boliviano, David Choquehuanca, por efectivos de seguridad argentinos, que trataron de pedirles la entrada a dicha reunión del Mercosur.

El saldo de dicha agresión fue la fractura de la clavícula de nuestra canciller, y la fractura de un dedo en el caso del canciller boliviano, David Choquehuanca.

De más esta señalar nuestra solidaridad y respaldo a nuestra canciller vergataria, arrecha y digna, Delcy Rodríguez, y del canciller del hermano Estado Plurinacional de Bolivia. David Choquehuanca.

Pero, pese a todo esto, nuestra canciller vergataria logró ejercer y defender el derecho de Venezuela ante el Mercosur, pese al tartamudeo y a las mentiras de la canciller Susana Malcorra de Argentina.

Sin duda, dentro del análisis que venimos haciendo, lo del Mercosur es parte de la trama golpista contra la Patria de Bolívar y Hugo Chávez, y aún más, dichas acciones desestabilizadoras, tanto las internas como las externas, constituyen en esta nueva etapa una escalada, pretenden pasar los conflictos a una etapa superior. Preparan el estallido, el zarpazo.

Pero, acá nos queremos permitir una reflexión muy similar a la realizada por nuestro buen amigo y hermano, presidente de la federación de entidades y asociaciones árabes de Venezuela, Adel El Zabayar Zamarra, digno combatiente por las causas revolucionarias del mundo, cuando en artículo publicado en fecha 10 de diciembre de 2016 en el portal aporrea.org titulado: "Mercosur, vayánse al carajo", expresó , palabras más, palabras menos, que por el formato neoliberal del Mercosur, se fueran al carajo, como el mismo Chávez lo planteo, cuando el parlamento paraguayo saboteaba nuestro ingreso a dicho bloque de integración económico.

El artículo de Adel puede ser leído a través del siguiente enlace: https://www.aporrea.org/internacionales/a238356.html

Pues bien, del mismo tenor del camarada Adel El Zabayar, debemos en estas líneas señalar lo siguiente:

Venezuela, el país reservas petroleras para más de 200 años, además de contar con las reservas más grandes del mundo en esta materia; segundo en coltán; primero en oro y diamantes, agua, minerales y acero. ¿Por qué tenemos que arrodillarnos a ciertos países? Vayánse al carajo los gobiernos de la Triple Alianza lacaya e imperial. Somos nosotros los que debemos poner las condiciones en el Mercosur.

Realmente esto no se entiende. Estamos literalmente, jalando bolas al mundo para que nos quieran a juro porque somos buenos. Esto es una falta de seriedad y de respeto. Si en algún lugar no nos quieren, nos vamos y listo.

Lo que si es cierto es que agradecemos el respaldo y el apoyo de los pueblos, de los movimientos sindicales y populares, que se solidarizaron con nuestra canciller, y que hicieron posible que esta pudiese entrar a la reunión del Mercosur por el ejercicio de nuestra Presidencia Pro Témpore de dicho bloque regional de integración.

También en el plano internacional, debemos tomar nota de la posición del Presidente colombiano, Juan Manuel Santos. Ese pusilánime, que luego de bombardear a Ecuador y asesinar a estudiantes mexicanos, que ahora se presenta envalentonado por el premio Nóbel de la "Paz"; y que es cómplice de la Guerra Económica con la que desde Colombia se ataca a Venezuela, ahora pretende "pedir explicaciones" y hasta posibles indemnizaciones a nuestro país para los delincuentes de su narco- paraco país que atacaban a nuestro BOLIVAR. ¿Y entonces?

Pero, volviendo a nuestro entorno nacional, sin duda se confirma nuestra tesis de la escalada de los planes desestabilizadores. La medida de depósito y canje del billete de 100 Bs, que hasta hoy estará en circulación, puede constituir un nudo crítico que atice las contradicciones, y acelere los planes desestabilizadores del fascismo criollo.

Señalamos esto, porque ya el comercio empezó a torpedear la medida, al colocar carteles en el día de ayer miércoles 14 de diciembre que textualmente rezaban lo siguiente: "No se aceptan billetes de 100".Además de ello, casi que por arte de magia, además de una reaparición masiva de los billetes de 100 Bs, se desaparecieron los de menor denominación (50,20,10, 5 y 2 bolívares). Pero, también debemos destacar, que hoy entran en circulación los nuevos billetes y monedas del cono monetario.

Pero, continuando con la denuncia de los planes desestabilizadores, ayer ocurrió un inusual evento en el Metro de Caracas. Uno de sus trenes se estaba incendiando en la estación Los Símbolos, ocasionando algunos sustos en los usuarios de dicho servicio de transporte masivo.

Eventos como éste no es la primera vez que ocurren. Un evento similar se suscito hace poco más de un mes en la estación Capitolio del Metro de Caracas. ¿Casualidad? ¿Sabotaje?

Igualmente, en la Revista Zeta de la semana pasada, se ha denunciado que las "fallas eléctricas" serían las responsables de la "escasez de combustible en estados como Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Sucre".

Por otra parte, La AN adeco burguesa fascista, siguiendo el guión golpista, en la sesión de ayer miércoles 14 de diciembre de 2016, trata de "designar" unos rectores del CNE, en desacato a la decisión adoptada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, donde se ratificó a las rectoras Tania D' Amelio y Socorro Hernández, como rectoras del Poder Electoral, con sus correspondientes suplentes.

Lo peligroso de esto, es que luego que los "juramenten", acompañar a estos "rectores" a la sede del CNE en un evidente acto de provocación al movimiento popular y revolucionario que hace vida en el centro de Caracas. Dejen quieto al que esta quieto.

En fin, toda una cadena de eventos, que pretenden dejar la mesa servida, no solo para derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro, sino de yugular el "mal ejemplo" de la Revolución Bolivariana.

Estamos viendo los últimos coletazos del gobierno de Obama, porque dentro de un mes se va, y no quiere hacerlo si antes no le hace daño a Venezuela. No se lo vamos a permitir.

Ahora, con más razón para acudir todos y todas a la movilización popular y revolucionaria en la Avenida Bolívar de Caracas este próximo sábado, 17 de diciembre de 2016.

¡Alerta, Alerta, Alerta que camina, la espada antiimperialista de Bolívar por América Latina!

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1849 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: