La Columna de Dante

¡Margarita siglo 21!

Muchas veces hemos escrito sobre este apasionante tema de, desde el presente, pensar e imaginar una Margarita más pujante que la de hoy. Una Margarita a tono del Siglo 21.

Me pregunto si los gobernantes neoespartanos de los últimos 20 años realmente apostaron a un cambio basado en las enormes posibilidades que tenemos para crecer. Sin dudas hay más en el debe que en el haber.

La reciente Cumbre del Movimiento de los No Alineados demostró al mundo, vinieron dignatarios de los 5 continentes, que tenemos todas las condiciones de infraestructura (hotelería, gastronomía, parques temáticos, transporte, comunicaciones, seguridad, etc.) y recursos humanos para alojar a cualquier tipo de eventos, inclusive los Mega como las Cumbres Presidenciales.

El Turismo de Congresos y Convenciones no existe en la Isla como actividad orgánica y desperdicia la capacidad instalada vacía durante 9 meses.

Tenemos grandes oportunidades nacionales, regionales e internacionales en:

Turismo de eventos: incluye congresos, convenciones, ferias, exposiciones, viajes de incentivo, festivales. Moviliza esencialmente a líderes de opinión en distintas ramas del conocimiento, ciencia, tecnología, finanzas o el comercio.

Turismo de reuniones: es aquel que genera un conjunto de actividades económicas como consecuencia de la organización de encuentros de un destino a elegir y cuyos motivos giran en torno a temas profesionales

Turismo de negocios: es un conjunto de reuniones de negocio, congresos y convenciones con diferentes propósitos y magnitudes. Incluye viajes individuales, ferias y exposiciones.

Queda como reto final, construir un Gran Centro de Convenciones. No es un imposible.

Abrazo a todos.



Dante Rivas




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1933 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: