El gobierno, una mala propaganda para el socialismo

Como hombre de izquierda siempre he leído sobre esta corriente filosófica a la cual le tengo respeto y comulgo con muchas cosas de ella, se supone que la principal idea del socialismo es el bien común y la igualdad.

Ahora bien, he hecho un recorrido y análisis sobre países socialistas que han aplicado ese sistema con mucho éxito, no existe socialismo puro, no es así, siempre tienen matices, unos se diferencian de otro por una u otra cosa.

Los países nórdicos como Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega, lo han hecho de manera eficaz y coherente con los nuevos tiempos, es decir su sistema social es moderno adaptado al siglo 21, por ejemplo Npruega es el país con la calidad de vida más alta del mundo, ¿podemos copiar algo de ellos? Yo pienso que sí.

Pero de que el gobierno copie algo de esos países nórdicos socialistas, es un arar en el mar, el socialismo que el gobierno intenta implementar aquí se me parece más el del siglo 20 que el del siglo actual, mientras Cuba empieza a adaptar su sistema socialista a los nuevos tiempos o al menos eso parece nosotros vamos para atrás como el cangrejo.

Nada más por poner un ejempló de lo que digo, aquel decreto que lanzo el gobierno hace poco de obligar a los trabajadores públicos y privados a hacer actividades de siembra u otra cosa, sacarlos de su ámbito laboral natural para hacer actividades agrícolas, una medida que fue aplicada en tiempos pasados en países comunistas del siglo 20 que fueron un total desastre y fracaso.

De manera que el gobierno se ha convertido en la peor propaganda del socialismo. que repito es una corriente muy respetable que tiene muchas cosas buenas, en la situación actual ya no deberían hablar del socialismo por el bien de esta ideología, con un país en la peor crisis que hayamos tenido, donde la carestía se acentúa cada día más, colas por doquier, donde la familia venezolana come menos cada día, con una inflación del 700 %, hagamos solo un ejercicio de imaginación, supongamos que llega un extranjero a Venezuela, y sale un simpatizante del gobierno con la característica camisa y gorra roja con la palabra socialismo de tamaño gigante en su pecho, empiece a hablarle de las maravillas del socialismo venezolano y ese caballero cuando salga a la calle se encuentre con todo el desastre que les menciones antes, ¿Qué crees que se pregunte?,¿este es el socialismo venezolano? Pues este socialismo así no lo quiero, ¡BUENO ASI ESTAMOS¡.

Keymedina81@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3987 veces.



Key Medina

Locutor y productor nacional independiente. TSU administración de turismo

 Keymedina81@gmail.com      @medinake

Visite el perfil de Key Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: