Banda "Los Roba Leche" hace desastre en aeropuertos

Lo que cuento a continuación se basa en hechos reales y me llena de preocupación como militante revolucionario debido a los nuevos delitos que están apareciendo en Venezuela, por ejemplo: rateros que roban comida.

Días después de terminar las olimpiadas Río 2016 (última semana de agosto), me encontraba de regreso de un viaje internacional, abordé un vuelo con con escala en Barcelona y destino a Caracas pero. Como muchos venezolanos, aproveché de comprar en el exterior algunas cosas que cuesta conseguir en nuestra Patria (sea por colas, escasez o altos precios), por ejemplo alimentos y medicinas. Más que un capricho es una situación de extrema necesidad, sobre todo para un padre de familia como es mi caso.

Tristemente el vuelo de Barcelona a Caracas, pautado para las 4:30 pm, lo perdí porque la línea aérea AVIOR me entregó mis maletas a las 4:45 pm y obviamente no podía irme sin ellas. Luego me asignaron el vuelo siguiente a las 8 pm, el cual en realidad despegó a la sospechosa hora de las 11:45 pm cuando unos 50 viajeros molestos empezaron a protestar contra AVIOR por las 7 horas de retardo, algo bochornoso y nunca visto en materia de vuelos internacionales y nacionales.

En medio de las protestas de los pasajeros de AVIOR, una señora de la tercera edad gritaba sus reclamos con evidente molestia pero sobre todo dijo cosas que encendieron mis alarmas: "ustedes rateros, están retrasando el avión a propósito para robarnos lo que tenemos dentro de nuestras maletas". De inmediato, no menos de 20 personas apoyaron a la doña: "Si, es verdad" gritaba la multitud enardecida".

Al escuchar aquello, una voz interior me habló textualmente: "coño, me robaron la leche". Efectivamente había pasado por un supermercado fuera de Venezuela y compré cuatro paquetes de leche para mi hijo. En vez de meterlos en mi equipaje de mano, los metí en la maleta. Mi maleta había sido anteriormente abierta por un "funcionario tributario" cuando hice escala en Barcelona y desnuda la maleta (despojada de su envoltura de plástico de seguridad) fue depositada en la aeronave de AVIOR con destino a Caracas. En ese recorrido, un delito se cometió.

Lo extraño es que en otros países, rara vez te abren las maletas, a menos que los rayos X levanten sospechas de que llevas armas o drogas. Lo digo por experiencia luego de hacer decenas de viajes por Estados Unidos (país con máxima seguridad antiterrorista en aeropuertos) y potencias de Europa como Reino Unido y Francia donde la prevención es rigurosa.

Pero en el caso del aeropuerto de Barcelona, cuando pasaron mis dos maletas por los rayos X el funcionario tributario se decidió por abrir la que contenía leche. El guardia le dijo: "no se la abras, el señor es camarada, es el abogado que sale por TV". Pero que va, el sujeto siguió en lo suyo y revisó que traje arroz, caraota, champú, jabón, afeitadora desechable y todo el papel tualé que me fue posible. Le dije: "amigo, revise todo con confianza, yo sólo soy un ciudadano venezolano más que llevo comida para mi hijo y mi esposa". Al guardia le dije: "no me ayudes si es que de verdad me estás ayudando, no necesito chapa, el que no la debe no la teme".

Para abreviar el cuento, cuando finalmente llegué a Maiquetía y recogí mi equipaje era más de la 1 de la madrugada. Nos quedamos mi familia y yo en un hotel de Vargas porque coger camino para Caracas en autopista a esa hora es un suicidio por la delincuencia (tengo fresco en mi memoria el caso Mónica Spears). Abrí la maleta de la comida y efectivamente la banda de "Los Roba Leche" se robó la leche de mi hijo.

Pobre de la sociedad descompuesta donde rateros roban comida de la gente humilde. ¿Quiénes son los roba leche? ¿Los funcionarios tributarios? ¿Los soldados? ¿El personal de la línea aérea? O ¿Todos los anteriores? Yo no tengo la respuesta. La inocencia se presume y la culpabilidad hay que demostrarla, así decimos los abogados (ver debido proceso en artículo 49 de la Constitución).

¿Pueden seguir impunes los que le hacen tanto daño a nuestra amada Venezuela?

Ahora bien, como siempre he dicho: criticar sin proponer es contrarrevolucionario. Ver video: https://youtu.be/IcPmDp1jUS0

Por lo tanto, propongo al Poder Público Nacional investigar los graves desórdenes que ocurren en el aeropuerto de Barcelona, los escandalosos retrasos en los vuelos de las aerolíneas que allí operan, así como identificar a los autores del frecuente hurto de bienes esenciales (comida, medicinas, etc) que se comete en el equipaje de los indefensos pasajeros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8313 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social