Alerta: Se recalienta el escenario político venezolano

Las declaraciones de Julio Borges en el programa dominical "Diálogo Con" del periodista Carlos Croes, fueron muy reveladoras.

Algunas de las declaraciones dadas por Borges en este programa fueron del siguiente tenor: "La perspectiva del revocatorio es la misma que tiene la gente", "El CNE y el Gobierno son lo mismo y nos han puesto obstáculos", "La Comisión de Participación Política y Financiamiento (COPAFI) aprobó por unanimidad el informe que legitimó la MUD para activar el referendo revocatorio".

Pero aquí viene lo más tremendo de las declaraciones de Borges: "Con el 20% se activa automático el referendo revocatorio". Esto es totalmente falso, y el diputado lo sabe, ya que cada manifestación de voluntad (firma) debe ser verificada una por una por el Poder Electoral y las partes. Si no hay objeciones, se activaría la figura y se procedería a su convocatoria, si no, no hay referendo, se archiva la solicitud, y no pueden volver a interponerlo.

También mintió Borges sobre que el referendo revocatorio contra Hugo Chávez se activó en 4 meses, pero, peor aún: ¿Por qué no dijo Borges que el triunfo electoral de Chávez en dicha consulta electoral la derecha nunca la ha reconocido, y que el inefable Henry Ramos Allup iba a mostrar unas pruebas del "fraude", las cuales toda vía estamos esperando?

Pero sus declaraciones finales en dicha entrevista, son extremadamente peligrosas: "La gente del gobierno tiene que entender que debe facilitar por las buenas el proceso de su salida del poder, o por las malas, este país se lo puede llevar por delante"; "El Pinochet de Venezuela se llama Nicolás Maduro"; "En las manos de Nicolás Maduro está la paz del país".

Igualmente, estos argumentos fueron reforzados por el periodista y "especialista" en temas electorales, Eugenio Martínez, quien señaló que "técnicamente hay la posibilidad de realizar el revocatorio este año, pero es un problema de voluntad política". (Subrayado y resaltado del articulista).

Sospechosamente, con este último argumento, Martínez coincide con el portavoz del Departamento de Estado gringo, John Kirby, quien dijo que "veía con profunda preocupación los retrasos en el referendo revocatorio, y que instaba al Presidente Maduro a convocarlo ya".

Se están dando las condiciones, y es evidente que desde el Comando Sur de los EEUU le dieron la orden a la derecha de solicitar el "referendo con calle". La decisión que beneficia parcialmente a la derecha se constituye en un nudo crítico y en la chispa para toda una espiral desestabilizadora, que incremente el caos e ingobernabilidad.

Hay un tema de nuestra política interior que nos preocupa profundamente, y es el tema de la poca efectividad que hasta ahora han tenido los incipientes Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y el profundo descontento de nuestro pueblo. En la nueva fase que puede activarse en la opción del referendo revocatorio, el arreciamiento de la Guerra Económica, y del tema de la criminalidad exacerbaran la neurotización y el descontento de nuestro pueblo, para que la gente acuda "en shock" a firmar en contra de su propio Gobierno. Ojo pelao con esto.

Amén de los intentos de ataques y asesinatos selectivos. Ya los acontecimientos de las últimas horas, así lo confirman.

Insisto en el llamado que hice en mi último artículo, cuando me refería al tema de los alcances de la decisión del CNE con respecto a la legitimación de la MUD como actor en el referendo revocatorio. Urge la unidad de todas las fuerzas revolucionarias para hacer frente a la desestabilización que amenaza con dar al traste con nuestra Revolución.

Las últimas declaraciones de John Kerry hay que entenderla como una amenaza sobre la amenaza ya existente. El Comando Sur gringo va con todo sobre nuestra Patria.

Además de ello, el Almagro no se queda sin decir algo. Afirma que es "imparcial pero no neutral ante la crisis humanitaria de Venezuela". El Chúo no puede perder protagonismo y le dice a Jorge Rodríguez sobre el revocatorio: "Lo que está muerto es el régimen que tú representas".

En resumen: Kerry amenaza, los diputados atacan, los no diputados de la MUD le echan leña al fuego. Conclusión: USA ha dado la orden del día D.

Como nos lo explica claramente el Comandante William Izarra, el día D es un término usado por los militares para indicar el día en el que se debe iniciar un ataque o una operación de combate.

Y si existe un inminente día D para la Revolución, los revolucionarios además de prevenidos debemos tener listo el plan para el contarrataque. El contraataque es la respuesta de un actor ante el ataque u ofensiva del otro actor que toma la iniciativa para liquidarlo.

En definitiva, estamos en tiempos de definiciones, porque pudiéramos estar cerca de un desenlace. De sí éste será pacífico o violento dependerá de la conciencia de nuestro pueblo.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2680 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: