El primer Presidente Obrero de Venezuela es Hijo de Mi Comandante Inmortal Hugo Rafael Chávez

Si algo definió la conducta de Mi Comandante Hugo Chávez fue su permanente preocupación sobre el papel que juegan todas las Batallas libradas junto al PUEBLO; las victorias electorales conquistadas, los golpes y conspiraciones internacionales desmanteladas; el rescate de la OPEP para recuperar los precios del petróleo; construir una fuerte referencia Geopolítica para neutralizar la política exterior de los centros de poder global; derrotar Guarimbas y conspiraciones enemigas a lo interno y externo, estas victorias tenían un fin en sí mismo: construir la estabilidad política necesaria para poder saber cómo se construye el Socialismo Bolivariano Cristico, cuál es su teoría y su práctica, dónde y en qué condiciones territoriales debe constituirse. La política que condujo a Mi Comandante Chávez consistente en la intracultura de este territorio, tenía como eje central la participación de TODOS Y TODAS para el diseño de una política propia e HISTORICA.

Es en la clave de la Participación Colectiva Protagónica donde radican las intuiciones, los quereres y dolores de esto que somos, las preguntas sobre el qué hacer en este momento, donde brota la oportunidad de reconocernos como Fuerza Política a nosotros mismos, a comenzar el diseño de nuestra política a largo plazo. Hoy todos conocemos de primera mano el modelo Capitalista que nos constituyó, la guerra no convencional se encargó de evidenciarlo en todo su putrefacto esplendor. Si algo tiene la política es la inexistencia de escenarios definitivos, inamovibles e imperturbables.

Al no existir las victorias definitivas, Mi Comandante Chávez sabía que en un contexto de deterioro del Capitalismo como sistema cultural, saber hacer política consiste en acumular la mayor cantidad de tiempo y estabilidad posible, marcando la ofensiva a partir del pensamiento, la creatividad, la imaginación y la audacia. A la clase Capitalista Mundial le conviene todo lo contrario, ya que en una situación de caos y conflictos de todo tipo se acerca más al árido futuro que le plantea a la especie humana. Su soñado mundo de miseria y muerte. Mi Comandante Chávez dejó de ser un Político Tradicional y se convirtió en uno Inédito e Histórico, porque no le bastó con Echonearse al exhibir índices macroeconómicos estables, anaqueles full de alimento, un sistema de Educación y Salud eficientes dada su característica paralela y no mercantilista, fuertes organizaciones internacionales que contrarrestaron el poder de la élite gringa y europea y vencer conspiraciones extranjeras.

Nuestro AMADO COMANDANTE INMORTAL HUGO Chávez dijo:

Tenemos que estar conscientes que a nosotros, sobre todo a la generación que pertenecemos, los que ya estamos viejos, los que ya pasamos 50 años, tenemos que tener Conciencia de que a nosotros nos inyectaron desde niños la conciencia contraria (a la del deber social), de muchas maneras, el individualismo, el egoísmo, el afán de lucro, tener plata, hay que tener plata, desde niños. Los medios de comunicación que tienen la Oligarquía y el Capitalismo se encargaban de bombardearnos con antivalores, ahora los medios de comunicación de los medios del Pueblo y del Estado deben ser medios para la Educación Socialista, para la ética. Hay que valerse de todo, Murales, conversatorios, debajo de una mata de estas de chaparro, si es de Mango mejor que da más sombra, o de Mamón, o de un Samán.

Lo importante es encontrarnos, planificarnos políticamente y definir nuestras estrategias a largo y corto plazo, participar y ser protagonistas.

Aprovechemos ese sacudón cotidiano e inédito, que nos hace titilar en el Cerebro Colectivo la intuición de que el Capitalismo es un ABISMO hacia la NADA, que no encaja, alguna tuerca dejó de funcionar dentro de esa inmensa maquinaria de guerra. Ahora que vemos nuestro papel de mina en su estado de máximo saqueo, especulación y robo, nos damos cuenta de que esa realidad es impuesta por la vía de la violencia y la guerra, que no fue creada por Nosotros los Pobres, sino por quienes nos dicen que debemos ser sumisos y consumidores, eso fue en la IV Republica y no en la V Republica.

No olvidemos que estamos para la creación de la REVOLUCION BOLIVARIANA. Echar el resto abre el ciclo Histórico, donde la participación VOLUNTARIA es eje fundamental. El tormento de los amos del planeta: Un PUEBLO Participando y decidiendo en la PRAXIS hará EVOLUCIONAR LA HISTORIA PATRIA.

Qué difícil ha sido mantener nuestra Revolución en medio de un silente zarpazo.

Sólo una imaginación privilegiada salva al PUEBLO en dificultades terribles.

Debemos hacer realidad una ingente tarea, como mantener a flote esta Revolución Bolivariana, poderle inyectar la fuerza de un gran destino, un rumbo glorioso, un ideal supremo y victorioso. Algo que nos haga sentir cada día que hasta el Sutil Sabor del Sueño es diferente.

El Enemigo está allí acechando como una Marmota Herida, esperando a que nos destrocemos en la vorágine de adversidades que de siempre han pendido sobre nosotros. Serenidad, claridad y jamás perder el objetivo último de esta lucha que es la misma de Bolívar. Salgamos de la conmoción y entonces seamos tal cual como era aquel portento de AMOR y de ACERO, puro Corazón, puro valor, pura conciencia, puro fuego sagrado, ejemplo de fortaleza y coraje. No hay otra, Queridos y Queridas compatriotas, no hay otra.

Bolívar, como Jesús de Nazaret, también vino a la tierra a UNIRNOS

No hay Unión ni Paz posible entre los explotadores y los explotados. Entre los invasores y los sometidos. También la conciencia del esclavo que se resiste a ser liberado, debe ser enfrentada con determinación y sin ambages, porque su indiferencia es totalmente peligrosa para la PAZ de la República, además de ser absolutamente irresponsable y criminal.

La certeza genial de Mi Comandante Chávez al elegir a Mi Comandante Maduro como su Hijo Obrero. Qué pesada carga, que Cruz tan descomunal la que Mi Comandante Maduro se ha echado sobre sus hombros. Y cómo la ha sabido arrastrar, cómo la ha llevado. Mi Comandante Maduro ha dado la talla, la está dando, y no seamos mezquinos y reconozcámoslo. Debemos decir que para el mar de dificultades, acumuladas durante siglos. Mi Comandante Presidente Maduro en el corto tiempo que le ha tocado gobernar lo ha hecho admirablemente, lealmente, valientemente. Y en nuestro papel, en la responsabilidad que tenemos para con la PATRIA, no basta con sólo criticar y debatir y convertir ahora a la Revolución en un barullo de fantasías y de agudezas SUMAMENTE Delicuescentes, sino sobre todo trabajar, trabajar, trabajar, sin que nada nos distraiga, sin que nada nos vaya a desviar de nuestro proyecto; avanzando siempre contra viento y marea hacia la consecución de los propósitos sagrados y sublimes, anhelados y definidos por nuestro Comandante Eterno. Cada uno de los que dicen Yo Soy Chávez, debe CONSIDERARSE COMO un GUERRERO capaz de resistir todos los embates de la canalla y estar dispuesto a batallar hasta el último aliento de nuestras VIDAS.

Hoy que recordamos el 62 aniversario de su nacimiento, la figura de Mi Comandante Eterno Hugo Chávez y el ejemplo que supo darnos, refuerzan la necesidad de redoblar la solidaridad con la Venezuela Bolivariana, jaqueada por la guerra económica y en clima de golpe latente por parte de la oposición escuálida y la injerencia estadounidense. Hoy Mi Comandante Chávez convoca otra vez a dar la Batalla Infinita , Mi Comandante Maduro y el Pueblo que no olvida ni perdona a sus Enemigos de clase, están obligados a ser los ejecutores de una nueva gesta Antiimperialista, en la que el continente se sigue Jugando su FUTURO.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡TODA POLITICA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA SE APOYA EN LAS MASAS POPULARES Y DEPENDE DE SU CONCIENCIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1570 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: