Lecciones que no aprendemos de la Polar y su “fantástico” dueño

Estas líneas son escritas para que los que usufructúan esa "franquicia bolivariana" conocida como "Ministerio de Comunicación e información" tomen nota y dejen un poco la ineptitud que los caracteriza:

1.- La batalla entre Polar y el gobierno, no es solo por el control de esa industria, ni de la red de distribución que otros burócratas ineptos (los del Ministerio de Alimentación) nunca pudieron debilitar, la batalla que libra esa empresa contra el gobierno bolivariano es la del control de la opinión pública y hasta ahora Lorenzo y su imperio especulativo nos han dado hasta con el tobo.

2.- Por lo que veo en la calle, los comentarios que escucho, las reacciones de la gente en televisión, o en las redes sociales, me atrevo a asegurar que un 80% de los venezolanos poseen una imagen positiva de Mendoza y su grupo de empresas, eso incluye a una parte importante de aquellos que aún se consideran simpatizantes de la Revolución Bolivariana, o incluso del gobierno del pdte Maduro.

3.- Cómo construyó Mendoza su imagen de empresario eficiente? Algunos podemos creer que con una inteligente campaña publicitaria, a través de Radio, Televisión, cine, etc; pero no es solo eso, La harina transgénica por la que nos estamos cayendo a carajazos en algunos supermercados es un producto que está en el imaginario del venezolano, antes de referirse a la harina de maíz, cualquier venezolano dirá "harina pan". Pero ese imaginario se ha construido en base a una penetración cultural que no solo no hemos podrido desmontar, sino que hemos fortalecido. Para un ejemplo de ello solo revisen algunas presentaciones de las bolsas otorgadas por los Clap´s, verán que en lugar de "harina Venezuela", mantequilla "la estancia" o incluso yogurt líquido "los andes" encontrarán: harina pan, margarina mavesa y una botella de migurt, si Lorenzo "está en guerra" como el mismo lo dijo, no podemos hacer una estrategia para que la harina que los productos que proporciona Lorenzo venga por lo menos empaquetados en una presentación distinta?

4.- Lorenzo además hace un lobby impresionante a través del deporte, no solo invitando a un montón de carajitos humildes para que utilicen las instalaciones que la empresa posee en San Joaquín, sino patrocinando directamente a equipos del beisbol venezolano, atletas de alta competencia, patrocinando eventos de asistencia masiva como el maratón CAF (quien provee el gatorade y el agua minalba?) y otras actividades que son del agrado de la comunidad.

5.- Lorenzo no habla pa´tras y luego va pa´lante: Nunca el dueño de la polar ha dirigido un insulto a un funcionario específico del gobierno, de hecho jamás se ha referido al estado venezolano como una figura encarnada en un hombre, Solo se refiere a él como un todo. Distinto al discurso oficial que llama a este caballerito "pelucón" pero le siguen otorgando dólares en la forma y tiempos como el pelucón los ha exigido. Lorenzo no amenaza abiertamente al gobierno con tumbarlo, solo lo califica sutilmente de incompetente, pero jamás lo desafía ni utiliza su discurso como un reto al gobierno; de hecho, si revisamos las intervenciones de Mendoza encontraremos un montón de frasecitas candorosas invitando al gobierno a "producir" y a "dialogar con el empresariado honesto y comprometido con el país", o sea él. En cambio, hay días en que nuestro gobierno se desata en una retadora verborrea que le dice a Lorenzo "te vamos a expropiar", pero al final terminan dándole más divisas…..

6.- Lorenzo delega: La semana pasada, en el programa de nuevo defensor de la clase explotadora parásita venezolana que se transmite por globovisión a la 1 de la tarde, conocido como "Vladimir a la una", participó el jefe de la división de alimentos del oligopolio, un hombre con un discurso sereno, conciso y sin retórica innecesaria, hasta algunas preguntas medianamente incómodas supo torearlas aceptablemente. Lorenzo no tuvo la necesidad de defender su empresa, porque cuenta con hombres preparados para hacerlo y en el plano que sea. Desafortunadamente en el gobierno solo vemos esas "delegaciones" de forma inversa: cuando un ministro es requerido por esta asamblea que nos merecemos para que sea interpelado, es el presidente quien sale al paso a decir "a fulanito no lo interpela nadie" y zás! Emiten un decreto para que la hemorragia de interpeladeras del legislativo sea detenida. Sin embargo, cuando se anuncian anuncios que finalmente nunca son anunciados, no hay un funcionario competente que pueda dar por lo menos una explicación medianamente seria sobre la tardanza en la emisión del anuncio o simplemente la razón de su no publicación. A lo sumo nos conformamos con los notificaciones que dan los dirigentes que montan guardia en el puesto de comando presidencial y éstos se limitan solo a informar la extensión del decreto del ahorro energético o de la actuación de protección civil ante alguna situación irregular.

7.- Polar no tiene nada, pero le muestra mucho al país: alguien ha visto alguna vez los maizales donde Lorenzo extrae el maíz para fabricar su harina transgénica? Alguien ha visto los criaderos de vacas para extraer leche y preparar el migurt, la margarina o el helado? O alguien es testigo de que algún arrozal del estado Portuguesa o Guárico sea resultado de las actividades productivas de Mendoza? Por supuesto que no!!! Ahhh! Pero Mendoza sí nos muestra la increíble cantidad de productos que PROCESA sin arriesgar absolutamente nada y les digo por qué: a) la materia prima nacional como maíz, leche, o arroz se los compra a los precios que él fija a pequeños, medianos e incluso grandes productores sin arriesgarse a las vicisitudes que conlleva el desarrollo de las actividades agrícolas (ciclo de lluvias, obtención de fertilizantes, rendimiento de la cosecha, plagas, etc) y b) la materia prima que nuestro "super gerente" requiere importar, la adquiere con divisas del estado venezolano y así lo ha hecho por lo menos hasta el año 2016; es decir un hombre que posee entre activos y dinero en efectivo, más de 4000 millones de dólares en el extranjero, no mueve un dedo para utilizar sus propios recursos e importar lo que haga falta para su propia empresa.

7.- Lorenzo está comprometido con Venezuela: Ese es parte del exitoso eslogan publicitario con que Mendoza se vende como la "salvación de Venezuela", sin embargo, para aquellos que de buena fe se enorgullecen al decir, "Polar somos todos", "materia prima ya" o "polar es Venezuela", deberían enterarse que la marca comercial y la patente de los productos que este farsante muestra como "venezolanos" son desde hace un par de años, propiedad de firmas canadienses y británicas. Es decir, su seña preferida, y con la cual este caballerito nos chantajea el estómago es hoy propiedad de la firma Deutsche Tran Trustee Inc.(DTTI), con lo cual, Cadivi en su momento y luego Cencoex debe asignarle divisas para que el vividor pague los derechos de autor a los canadienses y pueda fabricar su harina transgénica, con lo cual le burla unas cuantas divisa al país de forma "legal". Esto sin contar con que este emporio industrial es el operador comercial de otras marcas foráneas que introducen veneno a Venezuela cambiando nuestros patrones de consumo: pepsi cola, seven up, avena quaker, té lipton, entre otros. (http://www.avn.info.ve/contenido/harina-pan-ya-no-es-venezolana).

8.- Lorenzo financia el "talento nacional": Así como polar patrocina equipos de baseball, también apoya al "talento emergente nacional" y se sirve de él para su campaña publicitaria. Un ejemplo de ello son los oportunistas de chino y nacho, quienes luego de ese espasmo nacionalista que han tenido desde hace unos meses para acá han aprovechado cuanto evento financiado por polar les llene los bolsillos y a polar les fortalezca la imagen; a quien no le va a agradar tomarse una buena "negrita" al ritmo de "andas en mi cabeza nena a todas horas…."?

9.- Lorenzo tiene visión de estratega internacional: A inicios de año se realizó el Foro Económico de Davos, una reunión donde se reúne lo más granado del parasitismo, la chulería y el crimen económico internacional, pero como usan unos trajes dizque arrechísimos, cuentan con reporteros de cnn, abc, times y otras palurderías mediáticas, entonces tienden a intimidarnos. Pero seguramente, cuando muchos vieron al señorito este sentarse junto a otro arrastrado como Macri, exclamaron: ese hombre se codea con la élite de la economía mundial! Ese es el hombre que necesita Venezuela! Lo que no saben los ingenuos que expresaron admirados frases como las antes transcritas es que este par de bribones apenas estaban compartiendo las migajas que los ricos del norte les permitieron comerse apretaditos en una mesa, pero el lobby de la polar nos hizo creer otra cosa.

10.- Polar es infalible: todo lo que se describe en los numerales anteriores fortalecen la idea de la infalibilidad de Mendoza y su oligopolio, y de paso, deja en ambiente la sensación de que la ineptitud, indolencia y corrupción, parecen ser las marcas congénitas de todo lo que crea o toma el gobierno. Un empresario que no produce nada, pero es fecundo; no arriesga su fortuna, sino la de todos los venezolanos, pero es honesto; no está comprometido un carajo con el país, pero es más venezolano que la harina pan!?, nos chantajea con la comida, pero es una víctima de este rrééégimen, mil mentiras dichas mil veces, que gracias a la ineptitud del gobierno en el plano mediático y operativo, se han convertido en verdad…..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3563 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: