Otra vez el compañero Roland Denis y sus ambiguos mensajes

Vuelvo a leer a R. Denis, y otra vez me veo en la necesidad de replicarle.

Comienza roland con un análisis de la situación en siria e inmediatamente lo trae a nuestro país, haciendo entonces una crítica, llamémosla desgarrada, de la realidad venezolana.

Admito que estoy de acuerdo con este caballero con respecto a la corrupción que se desato en nuestra patria a raíz de la decisión del comandante Chávez de pagar la deuda social acumulada por más de cien años de traición y control de las oligarquías. No podemos negar que existe corrupción a todo nivel, desde el estado hasta los consejos comunales. Es un problema cultural casi imposible de resolver mientras sigamos bombardeados por los medios de desinformación y propaganda de las elites financieras globales.

Pero mi estimado, es la segunda vez que leo en tus palabras una comparación entre el pueblo Kurdo y el pueblo Venezolano.

El drama de los kurdos tiene más de 1000 años de antigüedad, pero se acentúa después de las divisiones impuestas por las potencias coloniales, y lo que quedó del imperio otomano. Los 30 millones de kurdos que hoy luchan por un Kurdistán independiente, al igual que sus hermanos Saharaui, que tú, al igual que muchos tienden a olvidar, están inmersos desde hace años en una interminable guerra contra las fuerzas imperiales de la Turquía del nuevo Hitler, el tirano Erdogan y los estados Unidos, y en el caso de los saharaui, España y Marruecos, y lamentablemente terminaran siendo víctimas del mismo monstruo con el que pelean.

Ahora compararnos con el pueblo Kurdo, un pueblo ancestral, con su idioma, sus costumbres y creencias que lucha unido contra el imperio, creo que está totalmente fuera de lugar.

Los Venezolanos somos un solo pueblo! Y tu estas por un lado acusando al gobierno de llevarnos a una guerra fratricida y por el otro llamando a la secesión!

Levantemos las armas! Dices… y te pregunto, cuáles armas? A quien se las vamos a comprar?, a quien le vamos a comprar las municiones y los explosivos para, como tu sugieres, no creo que inocentemente, crear organizaciones en "por lo menos sobre el oriente ,sobre el centro y occidente" o sea los principales focos guarimberos. Cual rebelión popular? la de los bachaqueros? Estas con tus palabras llamando a una guerra civil fratricida. Roland… el señor Leopoldo López no es Abdulá Ocalan, ni los venezolanos queremos balcanizar el país creando Diferentes" Confederaciones Democráticas"

Los kurdos, fueron divididos entre cuatro países por las fuerzas colonialistas, y luchan por lograr, no un estado, sino una confederación democrática, la situación aquí es muy diferente, y la salida a nuestros problemas, no debe ni puede, ser una guerra civil entre hermanos, eso sería hacerle el juego a las elites financieras globales que son las únicas que al final salen beneficiadas de todos los conflictos y las guerras.

La solución a todo este desastre es sin duda la organización popular, pero no para seguir matándonos unos a otros y peleando entre hermanos. `Organizarnos para crear comunidades autosuficientes y autosustentables que no tengan que depender del estado burgués que todo lo corrompe, comunidades solidarias con voceros honestos elegidos democráticamente. La única batalla que deberíamos luchar, antes que ninguna otra, es la batalla interna en cada uno de nosotros para sacudirnos la brutal contaminación de la cultura hegemónica del capital, que solo promueve la violencia, las guerras, los vicios y el egoísmo.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2871 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor