El pueblo enfrenta a oposición entreguista

El pueblo presente en la extraordinaria y combativa movilización del día de los trabajadores, coincidió en la defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela C.R B.V al lado del presidente Nicolás Maduro, a quien acompañaremos en sus seis años de presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

No solo fue una marcha por la merecida reivindicación al significativo a obreros y obreras que optaron pagar con sus vidas la osadía de enfrentar a la United Fruit Company en reclamo de las 8 horas de trabajo, entre otras demandas sociales. Ante las cuales la patronal prefirió asesinar antes que convenir al derecho de sus trabajadores….

Nuestra marcha el domingo encabezada `por el mismo gobierno, por la soberanía nacional por la auto determinación de los pueblos, que recorremos desde 1999, cuando a 200 años de la gesta del Libertador Simón Bolívar el presidente Hugo Chávez con su liderazgo, logró nuestra 2da. Independencia, y referencia continuada en pueblos de la Región,

Frente a la avanzada hegemónica, totalitaria, rapaz de los gobernantes gringos que no aceptan en Latinoamérica y el Caribe gobiernos de distintos signos políticos e ideológicos, no aceptan las búsquedas de espacios de real cooperación y concertación política social y económica que los saco de sus patios traseros.

Esta marcha enfrenta a una oposición que logró una victoria política circunstancial apoyada con ventajas por la dictadura mediática y de los grandes consorcios internacionales económicos incluidas las petroleras.

Frente a esa realidad la movilización constituyo valiosa demostración de conciencia de los trabajadores, o no quienes están dispuestos logros alcanzados en estos 17 años dl proceso bolivariano Sus rostros de plenos de entusiasmo de confianza, de coraje de decisión

Sí lo demostró a pesar de la inocultable realidad ya cotidiana en las serias dificultades para la alimentación y la falta de autoridad de todos los cuerpos de seguridad ante la creciente especulación de un gran número de comerciantes que "trabajan "en conchupancia casi institucionalizada con los ladrones de sus alimentos disfrazados de"bacachos"

Pero ese pueblo en libertad estuvo allí en defensa de sus logros tanto con el Presidente Chávez como con el presidente Maduro, comprometidos ambos sectores.

Que sepa esta oposición, tanto los "notables" o antiguos jefes mudos detras de su MUDa mesa como la bandada aventureros dirigentes variopintos que así hagan todas las maniobras, morisquetas, shows lingüísticos de su payaso o figurín que puya o aúlla que hoy los guía con guarimbas parlamentarias, no podrán. Pueblo no come shows. Oposición que solo actúan como rapaces bien mandados.

Sobre su doble conducta y sus historias, el diario CiudadCcs, en excelente trabajo que destaca Aporrea, muestra cómo florecen, crecen y se expanden las empresas familiares del diputado Luis Florido, quien precisamente, es el presidente la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración del Parlamento. Se la pusieron más fácil, porque es el mismo que planteó la aplicación de la Carta Democrática contra su país, Venezuela… …en cumplimiento con altos gobernantes de EEUU como Obama, con su insultante decreto contra nuestro país, y al jefe del Comando Sur Kurt Tidd, en su "Operación Libertad 2".

Operación con la cual, el Florido diputado opositor, ya dio los primeros pasos para darle el trago amargo a Venezuela ,al afirmar y aceptar en el reciente mes de abril que sí se nos debe aplicar la sanción de la Carta Democrática de la OEA, complaciendo la actitud injerencista de Luis Almagro, secretario General de la OEA quien atenta sin medida, ni recato contra la soberanía y la paz de nuestra Nación.

Esa actitud entreguista y complaciente ante Washington la enfrenta Bernardo Álvarez embajador venezolano ante la OEA al afirmar que : "Ni la Carta Democrática Interamericana ni la Carta de la OEA facultan al secretario general para intervenir en los asuntos internos de los Estados miembros".

Ese pueblo engañado por ellos, no se dará con la misma piedra dos veces seguidas…no podrán obligarlo a revocar al presidente Maduro Moros, porque un pueblo consciente ya no se traga shows corrompidos por más Floridos que estén …



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1818 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: