La crisis parió un líder: El Toby Valderrama

Disculpe Toby, pero tome algo de tu extraordinaria investigación. Atravesamos una crisis total y de sus entrañas, necesariamente, surgirá el líder que la conduzca. La lucha por el liderazgo es reflejo de las tensiones entre las clases sociales, sus proyectos, sus intereses. Cada pretendiente, de manera consciente y muy frecuentemente de manera inconsciente, es personalización de alguna de esas clases. Pero ¿cómo es ese líder, dónde surge, quién es? Las preguntas que se hace el Toby, tienen respuesta, El Toby Valderrama. Si el Toby es irreconocible sin su padre putativo; la Oposición Venezolana que le obsequió un universo de cargos. "Dice la Biblia por sus frutos los conoceréis" Los pusilánimes, los amortiguadores, los que prefieren la sombra segura no importándoles qué causa los cobija, los que tienen miedo de dar el salto de talanquera, los que irrespetan al pueblo.

"El liderazgo viene siendo desde tiempo inmemorial una preocupación central de la teoría social y política y por tanto objeto de estudio para disciplinas como la Psicología, la Sociología y la Ciencia Política" (Rejai y Phillips, 1997, p. 1). En la actualidad nos encontramos en una época que se caracteriza por estar inmersa en la inseguridad y la incertidumbre lo que conlleva inevitablemente a la CRISIS. Se encuentran en crisis la economía, la política, las instituciones, las organizaciones, los valores, en fin la sociedad en general, por lo que se requiere de un verdadero liderazgo que permita afrontar dicha inestabilidad y motivar verdaderos y grandes cambios en épocas de constante transformación, y ese líder, según el Toby, es el mismo. Pero, parece que el Toby, no se ha enterado. La actual crisis económica, política y social está afectando de manera directa al mundo con grandes implicaciones a nivel político e institucional, lo que obliga a realizar cambios en las políticas públicas, como lo esta haciendo el presidente obrero Nicolás Maduro, aunque al Toby, no le guste.

El papel que juegan los líderes es esencial y fundamental a la hora de hacer frente a la crisis, sabiendo enfrentar todo tipo de circunstancias que se presenten. Lo hizo nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, y para nadie es un secreto que actualmente lo sigue haciendo su hijo, el presidente obrero Nicolás Maduro. El liderazgo es el conjunto de aptitudes que un ser humano tiene para influir en un conjunto de personas, con la capacidad de transformar las experiencias adversas, enfrentando circunstancias desfavorables, sobreponiéndose a ellas y fortaleciéndose de las mismas; para muestra un botón, el presidente obrero, igual que su padre putativo, Hugo Chávez, nunca lo hemos visto recular, como hemos visto recular a muchos camaleones, y nos consta, ver a algunos sujetos, darse golpes de pecho, vociferando ser más chavista que Chávez, y a la hora de la chiquita, están más cerca de Ramos Allup, que de Chávez.

El liderazgo del presidente obrero Nicolás Maduro, ha sido durante tres (3) años una preocupación muy arrecha, para el Toby Valderrama, no concibe en su análisis político, que con una guerra económica inducida por la oposición venezolana, y financiada por EE.UU., con unos precios del petróleo por el suelo, con el fenómeno "El Niño" cayéndonos a coñazos, con los actos fascistas de la oposición y la derecha internacional asesorada por el gusano Almagro; el presidente Maduro siga saliendo avante cumpliendo con su pueblo. Por ello es necesario que alguien deba desarrollar y dirigir efectiva y eficazmente un programa donde este expreso los beneficios que ha recibido el pueblo venezolano en los tres (3) años que esta en Miraflores el presidente obrero, para que de una vez por toda se entere el Toby, de lo que ha hecho Nicolás.

Para nadie es un secreto que el presidente Nicolás Maduro es nuestro líder, independientemente que al Toby no le guste, pero es nuestro presidente. El presidente Nicolás Maduro es nuestro líder político actúa con otros agentes del sistema como son por ejemplo los partidos (el Polo Patriótico), los grupos de presión (Oposición Venezolana), o los movimientos sociales (existen muchos) ejerciendo de manera legitima la autoridad que le concede el Estado venezolano. El presidente Nicolás Maduro, se diferencia de los voceros de la oposición, porque nuestro presidente obrero es un líder, NO toma decisiones a la ligera, las toma con un sentido estratégico, diferente a las tomas de decisiones de la oposición que las toman de manera rápida generando inconstitucionalidad (Ley Amnesia, Revocatorio, Enmienda, Golpe de estado, entre otros) y pérdida de la identidad, aunque hace rato la oposición perdió su identidad; esto también molesta al Toby. Pero, que más, el Toby quiere ser el líder producto del parto prematuro de la crisis. No lo culpo.

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialismo o Muerte… VENCEREMOS.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2943 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: