Desatención alimentaria a la clase media baja, ahora venida de menos a clase media un cuarto (1/4)

Ausentes. Ignorando; o no deseando asomarse a la Venezuela real. Las autoridades atienden alimentariamente con mayor - ¡¡Frenesí! - y carácter de prioridad; al sector más bajo del tejido social venezolano. Seguramente; quizás, se pensará. Que contingencialmente a la hora del desabastecimiento crítico. ¡¡Y tienen razón de preventivamente reflexionar así!! Ese sector del tejido social venezolano más débil; se echará a la calle a protestar; llevándose por delante cuanta vaina encuentren. Mientras que la clase media baja ahora erosionada de menos; a clase media un cuarto (1/4). Soportando con bravura la presión de la escasez; mayoritariamente: ¡¡Permanecerá en toriles observando la faena!!

Lo que citamos en párrafo anterior; en modo alguno le calificamos de incorrecta ejecutoria. Es humano y de perfil auténticamente noble tal desempeño. Responde al solidario sentido de amparo que ejerce nuestro gobierno revolucionario, con ese sector popular más necesitado. Pero es necesario que se entienda que ahora generalizadamente, bajo los fuegos inclementes y persistentes de la burguesía fascista nacional y sector vándalo, desclasado, lumpen, hamponil del coloquialmente calificado bachaquero de su guerra económica. Hoy tal necesidad y carencia alimentaria, toca a todos los sectores sociales del país haciendo blanco de igual y severa manera al sector de clase media baja; ahora venida a menos e identificada por ahora y en adelante; como clase media baja un cuarto (1/4). Por tal razón y entre otros fenómenos concretos observables en el desplazamiento y/o reacomodo de la sociedad toda; que podamos ver que ese sector social clase un 1/4 que ya no media baja ¡¡Decepcionada!! ¡¡Relegada!! ¡¡Defraudada!! ¡¡Asombrada!! Escuche como respuesta al clamor de sus también válidos y necesitados reclamos; lo cínicamente criminales y reaccionarios argumentos de algunos funcionarios del Estado y objeciones de algunos Concejos Comunales que sentencian: Los compatriotas que viven en apartamentos residenciales pagan condominio y disfrutan del servicio de televisión por cable, etc.; en tal razón, ¡¡Tienen dinero suficiente para enfrentar las embestidas de la guerra económica!!

Sobre todo. Lo anterior de nuestras apreciaciones. Y exponiéndonos a la iracundia de los compañeros revolucionarios maximalistas del fanatismo. ¡¿Discutible y polémico quizás lo que discurro?! Solo nos resta expresar que: mayoritariamente en una familia del sector bajo del piso social, usualmente de pluri miembro universo (6, 7, 8, 9, 10, y/o más sujetos). Por añadidura y seguramente en el ínterin de amamantar a un crio de edad ≥ a uno y/o dos años de edad; y factiblemente en estado de preñez la madre líder. El norte cifra en su súper vivencia, que la mayoría de sus aspiraciones tanto de inmediato resuelve para vencer la precariedad; como la óptima de captura en el confort habitacional, transporte y otros logros. Corresponda a la presencia tutoral y de ejecutoria del Estado y no a la del páter familia y/o algún otro (s) elemento (s) sano (s) hábil (les) y capaz (ces) en su correspondiente roll protagónico de producir confort. De allí que la mayor de las veces rechazando compromisos o lealtades; careciendo de sólido soporte ideológico y toma de conciencia de clase. ¡¡Premie y/o castigue a quien satisfaga o no, tales aspiraciones de existencialidad socio económica!! Allí está sin temor a equivocarnos, parte del resultado de las elecciones del pasado diciembre de 2.016 que algunos se niegan a examinar con clínica de diagnóstico ¡Más hala un plato de dicotiledóneas negras que la lealtad a un proceso revolucionario! Y de epilogo señalar; porque lo amerita: Que cuando la clase media baja venezolana, ahora no baja sino clase media un cuarto (1/4) esforzándose por echar hacia adelante a su familia. Resolver la responsabilidad de proteger a los suyos. Darle resguardo y soporte de todo tipo a su núcleo familiar; y al costo que fuere enajenarse económicamente para obtener un techo, pagarlo y no hipotecarlo. Un vehículo que le abrevie la tarea de concurrir a su trabajo diario, Etc. y al margen del persistente tiroteo del fascismo criollo e internacional, el lumpen hampón del patio que le especula, le niega, esconde, y acaparara los alimentos y artículos de aseo personal. Decide apoyar al proyecto emancipador. ¡¡Lo hace en el mayor de las veces, luego de un meditado, profundo e irreversible proceso de reflexión y toma de conciencia de clase; que le hace sujeto social de vanguardia transformadora!! ¡¡Se apertrecha de conciencia crítica!! ¡¡Se sumatorie al alud humano de masas que tiende a derribar, transformar lo anquilosado y anti histórico del capital!! ¡¡De allí que a veces histórica e inexplicablemente usurpando tareas de clase y conciencia proletaria; asuma protagonismos en las tareas dirigenciales de concretar utopías!!

¡¿De todo eso entonces porqué nuestras autoridades revolucionarias no atienden a nuestro sector de clase media baja, ahora venida a menos de clase media baja a un cuarto (1/4) con el mismo celo y premura que atienden al mayormente oportunista y desclasado sector más bajo del tejido social incluyendo como hemos señalado con anterioridad al sector hamponil vándalo bachaquero?!

Para reflexionar: ¡¡El sector social venido a menos de clase media baja a clase un cuarto (1/4); concurría al Bicentenario en Plaza Venezuela a comprar - (Ejemplo) - Un televisor para disfrute familiar!! El otro sector sin pretensión de en su totalidad estigmatizarle: ¡¡Compraba el (los) televisor (es) para revender y especular al otro su semejante!!

¡¡Por allí llegó el mensaje de un pérfido terrorista diputado de oposición que textualmente expresa: ¡¿Te cumplimos en la Asamblea Nacional y aprobamos la ley de cestatickets para jubilados y pensionados?! ¡¿Es tu derecho?! Saludos J.B. (0424-150.17.83) - ¡¡Y obsérvese que tal auxilio le necesitamos los que vivimos de la pensión del Seguro Social!! - Ese justiciero sujeto Robín Hoodiano; está claro con el sentido economicista/pedigüeño que sub yace en el sentir individual de un amplísimo sector de gente sencilla de pueblo y por eso le engatusa y le envuelve!! ¡¿Garantizo otrora lochas a fuertes de plata; a que más de un anciano jubilado prestará deshonrosa y sablista atención a tales maniobras de ese personaje en materia de demagogia?!

Lo que sin temor a equivocarnos nos atrevemos a señalar; es que la clase media baja, ahora de menos; a clase media baja un cuarto (1/4) cuando adquiere artículos de alimentación y aseo; le compra para su consumo dentro del núcleo familiar; no para expoliar vandálica y hampónilmente en reventa, el bolsillo de su semejante. ¡¡O no es veldá!! Como expresaba nuestro querido y recordado amigo José Manuel Díaz (Josélo) en también compañía del simpático y jodedor de Toco Gómez; cuando años ya; compartíamos algunos tragos en un bar allá en Colinas de Bello Monte.

 

Abril 26 de 2.016 (Horas: 15,35’)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1867 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: