Reflexiones sobre el ataque de "empresarios" privados al pueblo

Las historias oficiales de los pueblos las redactan los ganadores según sus conveniencias. "…el mundo al revés" según la visión crítica, muy certera y a favor de los más desposeídos del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano.

Sin embargo, aún sin haber convocado, ni haber participado, ni haber ganado un referéndum para sacar al presidente Nicolás Maduro ya se creen ganadores y hablan como los abogados defensores de la Empresa POLAR.

A esos periodistas -se les pone en duda su ética profesional por su constante práctica en la desinformación con la que se ganan un sueldo- no les importa, aunque lo saben y lo han sufrido en carne propia, la guerra económica a la que la Empresa POLAR ha sometido a todo un pueblo y por mucho tiempo.

Como es bien conocido por todos los venezolanos -menos por el señor Vladimir Villegas quien cobra quince y último en esa Empresa de "comunicación" Globovisión- desgraciadamente y gracias al monopolio de la Empresa POLAR un 80% aproximadamente de lo que se consume en Venezuela pertenece a dicha Empresa.

Se recuerda de antemano que la "producción" de dicha Empresa, siempre la ejecuta su dueño con los dineros de los gobiernos de turno. Como bien se sabe, la situación de "producción" de esa Empresa se da de ese manera porque el muy chulo, Lorenzo Mendoza, tiene sus dólares fuera del país y de lo suyo no toca nada. Todo quiere que se lo den para continuar sacando del país los dólares y depositarlos en su intocable cuenta fuera de Venezuela.

De esa manera cualquiera es un empresario y así es muy fácil hacer dinero. Él mismo se bautiza como un emprendedor exitoso, un vagabundo es lo que es. No se puede llamar con otro nombre a quien juega con el hambre de un pueblo y goza sádicamente cuando dice en una conversación con el tal Ricardo Hausman conspirando junto al FMI "…pana por favor, mi pana, yo estoy en la guerra mi pana…". Ver: https://www.youtube.com/watch?v=8tKfE7OROHw

Esa información, sobre el patrón del señor Vladimir Villegas, sólo va dirigida a ese trabajador de Globovisión quien no vio ni escuchó tal aberración contra un pueblo y… no contra el presidente N. Maduro

¿Entendió Sr. V. Villegas? Su libertad de expresión -aparte ser un patético caso del Síndrome de Estocolmo- se convirtió en sumisión frente al amo de la "cervecita bien fría pal´ calor".

Quienes apoyan (por ausencia de la cerveza y no por otra cosa) al golpista y dueño de la Empresa POLAR se hacen de la vista gorda, por conveniencia, de todo el daño que ese vagabundo de L. Mendoza le ha venido causando desde hace bastante tiempo a su indestructible cliente, el pueblo venezolano.

No se trata del "supuesto daño y duro golpe al venezolano" por no producir maltas, las cuales no alimentan, y cervezas para los borrachines para quien si pudiera significar un duro golpe al vicio. Sin embargo, con gran seguridad se advierte que al decano paciente de los alcohólicos anónimos no le importa tal decisión.

La pataleta la pone el viejo malcriado del L. Mendoza sólo con la intención de que el gobierno le siga dando dólares. Pero lo que le va a dar son dolores cuando se vea obligado a sacar de su bolsillo para producir o cuando ese mismo pueblo -a quien él patea cual verdugo características propias de un enfermo de sadismo- le haga un Boicot y no le compre sus alimentos ni sus bebidas.

El PATRÓN, para muy poquitos, le continúa violentando el derecho a la alimentación a millones de personas en Venezuela. Para esto debería haber castigo y no tanta impunidad. ¡Hasta cuándo carajo!

Por lo menos un castigo moral debería haber por parte de los medios de comunicación social de las empresas privadas. Pero, lamentablemente de esa violación de los derechos humanos no habla el señor V. Villegas. Con el amo o patroncito ni con el pétalo de una rosa. ¡Qué servilismo! ¡Qué sumisión tan vergonzosa! Pareciera pertenecer a la España de la Realeza pero…de color oscuro.

V. Villegas dice, como si estuviera descubriendo el agua tibia, que "…la situación de Polar tiene que preocuparnos a todos porque esa es una empresa nacional que produce alimentos…", fin de la cita. http://www.aporrea.org/contraloria/n289606.html

¡Por supuesto que desde hace bastante tiempo esa situación de hacer rendir al pueblo por hambre nos preocupa! Esa empresa no produce nada y todos lo saben. EL L. Mendoza todo lo compra y lo revende, tal cual Bachaquero Mayor. Ni el maíz con el que empaqueta la harina lo siembra, ese maíz ahora es importado porque antes se lo compraba bien barato y bajo amenazas a los campesinos que lo sembraban.

El señor "desinformado" por conveniencia (posiblemente cree que su amo va a ser presidente de Venezuela) continúa con su desinformación hacia el pueblo llano y asegura "...y, por si fuera poco, ha dedicado parte de su estructura y sus recursos a una labor de responsabilidad social que no puede ocultarse…", fin de la cita.

Documéntese sobre la historia de la riqueza de los Mendoza y no haga al pueblo pendejo. Ver: http://hoyvenezuela.info/el-desfalco-historico-de-la-familia-mendoza-venezuela/

Para La actualización de su estructura y prosecución en el aumento de su riqueza, en dólares colocados en Bancos del exterior, es que el "empresario nacional" Mendoza quiere que el gobierno le siga regalando dólares. Posiblemente el trabajador de Globovisión tampoco sabe que su patrón ha recibido del gobierno del presidente N. Maduro la cantidad de Cinco Mil Quinientos Millones de Dólares (5,500 Millones de Dólares). Ver más en:

http://informe21.com/politica/julio-chavez-revisen-las-cuentas-de-lorenzo-mendoza

Todos, absolutamente todos saben, a excepción de un venezolano, que la empresa Polar dejó de "producir" con la sola intención de causar hambre, malestar, rabia, tristeza y desconsuelo en el pueblo venezolano, y de esa manera tumbar al gobierno.

Una vez logrado su objetivo candidatearse, L. Mendoza, para presidente de Venezuela y ponerle sus garras al tesoro y recursos del país. "La historia de América Latina es la historia del despojo de los recursos naturales". Su colega periodista Eduardo Galeano sí supo de lo que se trataba.

Es evidente que detrás de esa aseveración del señor Villegas si hay algo cuando aseguró "…la asfixia económica a la Polar también alcanza a los ciudadanos…", "incluso los incautos que celebran, con lamentable inocencia, la parálisis que por cuotas se viene produciendo". Fin dela cita.

Es necesario hacer notar la poca importancia que el señor Villegas le da a la asfixia por hambre que su soñada Polar le ha causado a millones de venezolanos y todo por apetencia, de un delincuente aún en libertad, de dólares y ansias de poder en Miraflores.

En ese mismo orden de ideas se le advierte al señor Villegas, aunque él lo sabe, que los venezolanos que celebran la paralización de la empresa Polar no son ni incautos o inocentes como él pretende hacer notar, como si realmente de inocentes se tratara.

Quienes celebran de manera astuta el crimen que le continúan haciendo al pueblo -se les cae la máscara y delatan que su conveniencia pesa más que el patriotismo y el respeto por su semejante, aunque no tenga empresas.

Debe ser muy triste pasar por una universidad y creerse un filósofo para ser esclavo de un Don nadie con mucho dinero quien a su vez es el verdugo de su propia familia.

¿O…es que su virtual amigo Mendoza le lleva a su casa un Conteiner con todos esos productos que su patroncito revende? en esa "…empresa con virtudes y con defectos pero que en estos momentos duros ha sabido ganarse el respeto de las grandes mayorías". Fin de la cita. Para decirlo con sus propias palabras de gloria y de alabanza hacia quien golpea a sus coterráneos.

Finalmente señor V. Villegas, se le acompaña en su gran reflexión y se concluye que usted… o, está metido en la pomada y/o sueña con ser amigo de Mendoza. Algún día, algún carguito le pudiera dar… ¡quién sabe!

¡Para lo que quedó el periodismo de derecha! ¿Qué pensaría de usted su colega Eduardo Galeano?

"AL FIN Y AL CABO, SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS".

Periodista: Eduardo Galeano



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2081 veces.



Lesly Hidalgo


Visite el perfil de Lesly Hidalgo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: