Ahora, una rebelión de izquierda en Venezuela, es posible

Ahora, una rebelión de izquierda en Venezuela, que profundice los cambios, es posible, y Yo pudiera comandarla, quieren que la comande?….si me obligan, si me obligan, yo la comandaría, yo no quiero, no , yo no quiero que esto siga en el ritmo que hemos venido. (Hugo Chávez Frías, Salón Ayacucho, Primer Encuentro Productivo Bicentenario, 28 de enero de 2010)

Ya es algo cotidiano, vivimos con el, nos lo encontramos en todas partes, no ya disfrazado, no con su cara pelá, no disimula, es muy común tropezarse con el en la tasca, en la esquina, en la buseta, en el metro, en el carrito por puesto, en el expreso, en la rinconada los fines de semana, en la plaza Bolívar, por todas partes lo vemos, vestido muy limpito y sonriente...Ya la gente lo saluda con mucho respeto… Hola Señor Golpe? Cómo Amaneció Hoy? Y el sin disimular su alegría por ese saludo amistoso responde, acá estamos avanzando, avanzando cada día, sin nadie que me detenga.

Ya es notorio, es público, desde el Presidente de los Estados Unidos, pasando por el ex jefe del Comando Sur John Kelly y el jefe del Pentágono, ya todos están contestes y lo dicen a los cuatro vientos, es cuestión de días el golpe en Venezuela, sea vía Carta Democrática o la vía que decidamos, ya todo está desde el punto de vista logístico preparado, falta el nombre, el cual estamos debatiendo, si lo llamamos el Golpe De La Cerveza o el Ratón, por los demás, todos los detalles están mas que revisados, la agenda está lista, del lado del Gobierno Nacional el propio Ministro de Defensa ya lo anunció.

En Falcón un diputado y miembro de la Dirección Regional del PSUV en una reunión con las Ubch´s decía textualmente..vamos a ver si nos dejan llegar al mes de julio….ese es el mismo personaje que tuvo una actuación histórica el 12 de abril de 2002.

Pero, y el pueblo como reseña siempre el amigo Juan Talavera, será que nos van a tumbar sin un tirito..Será que vamos a perder este bello sueño sin hacer ningún esfuerzo por retenerlo, será que nuestro Comandante Presidente se inmoló en Vano, será que al igual que Bolívar aró en el mar. Será que volvemos a la caminata sin rumbo fijo que iniciamos el 11 de enero de 1.860 luego de enterrar a Zamora y vinimos a re encontrarnos un 4 de febrero de 1.992, 132 años después, que hacemos.

Será que vamos a repetir la historia de la Carta que el General Perón escribió en Caracas luego de ser derrocado por la CIA, el Partido Comunista Argentino y la Rural, en esa carta el General Perón delega la dirección del movimiento peronista en la resistencia al Compañero John William Cooke, lo delego por que todos los aduladores que tenía se ha fugado y no se por donde andan, solo queda Usted disponible, lo nombro Jefe del Peronismo. Será que no aprendimos nada, será que de la mala política del compañero Salvador Allende que se negó a armar al pueblo y prefirió resistir el solo, no aprendimos nada. Será que las cacareadas Milicias Bolivarianas solo sirven para los desfiles el 13 de Abril y el 5 de Julio, pero no existe un germen de resistencia. Será que es imposible desde la organización popular preparar la defensa de los logros alcanzados por el pueblo venezolano en estos 17 años, preparar la defensa y señalar a los vivos y corruptos que traicionando el legado y el sacrificio del comandante Chávez se dedicaron al robar lo que le pertenecía al pueblo venezolano. Será que ha llegado la hora de los pueblos, de una gran alianza por abajo, de una alianza cívico militar y desde la izquierda, como lo estaba anunciando el Comandante Presidente ese 28 de enero de 2.010 desde el Salón Ayacucho, preparar la defensa del proceso revolucionario. No podemos permitir perder lo que se ha logrado, el Pueblo Rebelde de Simón Bolívar debe unirse en la defensa del proceso, en la forma que se defiende las causas populares.

Los burócratas se borraran, desaparecerán, ya esos tienen sus villas y castillos preparados para defenderse desde lejos y por las redes, nosotros el pueblo rebelde, estamos aquí y debemos defender el legado de Chávez.

Patria o Muerte



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2015 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: