Los ataques del imperio y las denuncias del exministro Navarro

El Imperio norteamericano, insiste en agredir a nuestro país, hoy con mayor fuerza, debido al DECRETO DE OBAMA, que es como la espada de Damocles que pende sobre el cuello del Gobierno y pueblo venezolano. Reforzado hoy día con la mayoría circunstancial, que obtuvo la oposición en La Asamblea Nacional.

Se trata ahora, del editorial que aparece en el diario estadounidense The Washignton Post , donde expresa ¨que se requiere desesperadamente una intervención pública. El diario en cuestión apeló a la Carta Democratica Interamericana¨, que aprobó la organización de Estados Américanos (OEA) , como mecanismo para proteger la democracia de la región, y además hace acusaciones al Gobierno Venezolano, de haber integrado ilegalmente con simpatizntes , el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Hace también responsable al Gobierno Venezolano, de acercarse a ¨un colapso calamitoso¨, debido a que en los establecimientos faltan ¨comida y medicamentos básicos¨ pero no explican sus causas, como es la baja de los precios petróleros y la guerra económica provocada por sectores adversos al Gobierno, y además adivina que el Gobierno, esta a meses de entrar en incumplimientos de pago, a pesar de que siempre los ha realizado puntualmente y ha cumplido con sus compromisos con sus compromisos, pero la canalla meádiatica, ligada con las calificadoras de riesgo país, lo colocan al lado de paises africanos, de Haití, Biafra y otros paises que no tienen riquezas y viven en pobreza extrema.

Añade también en esta nota , los cortes importantes de agua y de electricidad , pero tampoco explica que estas son medidas tomadas, para contrarrestar el fenomeno del niǹo , que afecta implacablemente a otros paises del continente como Colombia , Perú etc. Pero no conforme con estos señalamientos salpicados de medias verdades, nos dice que la inflación se ha multiplicado en las ultimas semanas en cifras de tres dígitos, pero no explica lo verdaderos motivos, como son el acaparamiento, la usura y el bachaqueo , también el ataque a la moneda venezolana con el nefasto dolartoday, impuesto desde el exterior, que altera los mercados cambiarios ; y para finalizar indica los crimenes violentos que se estan disparando, que como todos sabemos, algunos son cometidos por el hamapa común, terrorismo, paramilitarismo, sicariato, que obedecen a una agenda política ya definida para crear el caos y la violencia y justificar así una intervención extranjera en el país.

Con respecto a las denuncias sobre corrupción formuladas por el ex-ministro de educación y energia eléctrica Héctor Navarro a la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, nos preguntamos ? por que ahora?, el responde porque ahora fue que me entere. Esta respuesta no satisface a nadie, ni a tiros ni troyanos, ni al Gobierno ni a la oposición. Pero si ha causado una gran alegria en muchos sectores de la oposición, porque sirve en estos momentos tan díficiles para Venezuela , el sacarle provecho político en su favor y a los intereses de EEUU, que está utilizando la misma táctica de denuncias de corrupción en Brasil para sacar a Vilma del poder mediante un golpe ¨Democratico¨,. Es ingenuo pensar que esto es casual, pués es un plan bien concebido y detrás de todo esto esta metida la mano de EEUU. Estamos de acuerdo que se denuncien todos los hechos de corrupción y se castiguen a los culpables, sea quién sea, y desempeñen los cargos más elevados en la administración pública incluyendo al de Presidente de la República.

Creo que tengo un poco de moral para hacerlo, pués en ningún gobierno, incluyendo el de la quinta república he desempeñado ningún cargo público y eso que me los han ofrecido y no los he aceptado, no he tenido contratos, ni testaferros, vivo de mi júbilación y de mi seguro social, nunca le he robado nada a nadie y mis denuncias de corrupción, en los medios de comunicación, más de 20 en total, lo que he conseguido es enemistades. A mi medicen y perdonen que hable en primera persona, que soy un pendejo, porque no he sabido aprovechar la oportunidad, y yo les respondo que estoy en estas luchas de mas de 50 años por principios, no por dinero ni por ningún interes personal, Mi unica satisfacción es de haber formado varias generaciones de revolucionarios, que ahorita tienen cargos elevados en el gobierno, algunos han aprendido la lección, otros no, de ser verdaderos patriótas, nacionalistas, revolucionarios y socialistas y la única herencia que les dejo a mis hijos y a mis nietos es la honrradez, que se las recuerdo a cada instante, y el amor a nuestra patria.

Les hago un llamado a un grupo de revolucionarios valiosos, que en otra ocasión tuvieron altos cargos en el Gobierno, que no se dejen engañar y sirvan como tontos útiles. Ya lograron su primer objetivo, dividir a un sector revolucionario en Chavista y Madurista.

El que es Chavista tiene que se Madurista, y esta fué la ultima recomendación que nos hizo el Comandante Supremo, antes de su partida a otras latitudes, unidad, lucha, batalla y victoria para que tengamos patria.

No caígamos en la tentación de subestimar a un hombre humilde que ha transitado, todos los caminos revolucionarios, por algo ese visionario que fue hugo Chávez Frías lo nombró su sucesor, aún teniendo mucha gente valiosa a su alrrededor.

Que no se nos contagie esa enfermedad que tiene esa ¨ Intelectualidad refinada¨ en subestimar a un humilde autobusero, que conduce actualmente los destinos de la Nación.

Que hemos cometido errores si y que seguiremos cometiendo si, pero tenemos que asumirlos con gran responsabilidad y no achacarselos a otros. El revolucionario tiene que ser crítico y autocrítico y aceptar los errores para tratar de corregirlos. Si perdemos lo poco que hemos obtenido, lo perderemos todo y después no habrá arrepentimiento que valga. Pués será demasiado tarde.

Y por último, recordaremos a un gran orador y Jurisconsulto Romano, ante el parlamento, donde increpaba a sus enemigos políticos y en ese momento, todos lo aplaudieron, y levantando su cara al cielo dijo aquellas célebres palabras ."¨Señor que cosa mala abré hecho que hasta mi enemigos me aplauden".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1899 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: