Ética, mantenimiento, cambios y transformaciones

Los artículos de opiniones tienen las siguientes finalidades: llegar con algún interés, a una mayoría, como electores, escribir lo que muchas personas quieren escuchar y compartir conocimientos, con los habidos de conocimientos. Este último, es el interés que se va a desarrollar en este artículo, motivado, por una reciente invitación a un simposio sobre investigaciones, desarrollada por una Universidad regional, al cual agradezco y tengo la intencionalidad de colaborar, para aclarar conceptos importantes, no solo para el desarrollo académico, sino también, el de los pueblos, que muchas veces, quedan excluidos; al tratar de evitar, que accedan al mundo de las luces y los conocimientos. Por lo tanto, se hacen referencias, a los siguientes conceptos indicados, en dos de las presentaciones: Etica y mantenimiento.

Ética

La Ética en sentido general, es un concepto particular con carácter individual y en sentido general, con carácter colectivo. Se cultiva en lo particular, mediante una reestructuración de las representaciones absolutas en el cerebro, formando al Sujeto, con nuevos conceptos orientados a magnificar los valores humanos; para alcanzar los niveles particulares en sentido general y en colectivo. Donde lo más significativo, es dilucidar si hacerlo, mediante un cambio o una transformación. Los cambios, se originan a partir de los conceptos ideales «considerados como verdades», que la conciencia almacenan en el subconscientes; como una buena costumbre. Que es impactado por los hechos o fenómenos naturales, incrementando la voluntad psíquica, direccionando, para que "lo que aparece" sea un objeto físico.

El concepto Ética, como cambio, esa vinculado a las variables discretas « con valores fijos» Por ejemplo, amar al prójimo y en consecuencia, al no amarlo, se introduce un cambio. Sin embargo, como una transformación, en sentido extremo, coincide con un cambio. La Ética, en proceso de transformación, que está vinculado a las variables cuantitativas y cualitativas, que son procesados por la conciencia, en un proceso dialéctico, donde la confrontaciones entre contrarios permita lograr mediante la profundidad conceptual, estados de equilibrios.

Mantenimiento.

Al observar con visión indirecta, del mantenimiento en los países Latinoamericano y el Caribe, se detectan muchos elementos comunes. Para no herir susceptibilidades, solo se enfoca, el determinar cuándo el mantenimiento es un cambio y cuando es una transformación. Al desarrollar un mantenimiento preventivo, se desarrolla un proceso de transformación negativa, favorecida por la fatiga, pérdidas de resiliencias, que produce desgaste. Y para restaurarlas, se desarrolla un proceso de transformación positiva, en un intento de aproximarse a las condiciones iniciales. Sin embargo, en mantenimiento correctivo, el reemplazo de una pieza, es un cambio. Aunque, se tienen que analizar las causas de las fallas, para evitar que vuelva a suceder, mediante una transformación física de las partes, sin transferir las debilidades.

Conclusiones.

Son muchos los filosofos y cientificos, que afirman que en el Universo se desarrolla en un proceso continuo; es decir en transformaciones. Con respecto a la Ética, no se puede hablar a ciencias ciertas, de conceptos ideales; porque pertenecen al mundo inteligible. Y en mantenimiento, el hecho de cambiar una pieza por otra, al considerar la dinámica del desarrollo tecnológicos en los objetos físicos, se realizan transformaciones para corregir problemas de calidad. Lo cual se puede inferir, que en el mundo real sensible, sólo existen aproximaciones a la verdad. Por lo tanto, no es posible que en el Universo se realicen cambios, sino transformaciones.

Al considerar, que los conceptos en el mundo real sensible, están integrados por variables cualitativas y cuantitativas. E inferir que las variables cualitativas son discretas, es un exabrupto. Lo cual se puede concluir, que las variables cualitativas, son atributos, que algunos, no son medibles, porque no se han desarrollados instrumentos para medirlas con efectividad. Y en política, las revoluciones son transformaciones y los cambios, son restauraciones. Mientras que en lo social y económico, la profundidad conceptual, originan transformaciones. Por lo tanto, se vuelve a reiterar, que nada cambia, solo se transforma.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2450 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: