La Constitución es el coco de la oposición

Era de esperar de sus viejas mañas partidistas con pretensiones de ser la estrella del momento político, como desde la Presidencia circunstancial del Parlamento, la oposición adeco burguesa con Ramos Allup a la cabeza, ha venido generando conflictos permanentes, creyendo ellos, que la gente toda, como sus votantes engañados, es ignorante o pendeja…

Oportuno el análisis del profesor Jesús Sanoja Hernández en la revista SIC 1993 cuando escribió que "la política es la ciencia de lo posible y el arte de lo imposible. Que lo primero, es una apuesta con el futuro, a través de compromisos programáticos y de las ofertas de consolidación. Lo segundo, es una venganza del pasado, el eterno ciclo del retorno".

La reflexión retrata al carbón a la oposición venezolana en su venganza y empeño por ese retorno.

Hoy desde el poder legislativo en coordinación con el gobierno de los Estados Unidos invade competencias y legisla instrumentos jurídicos anti constitucionales. Verbi gracia, su Ley de "Amnistía" o auto perdón edulcorada con burla a la reconciliación.

Ley que le fue rechazada por el Tribunal Supremo de Justicia de manera unánime por estar fuera del marco legal.

Decisión que previo a su sentencia, en múltiples escenarios, pública, notoria y comunicacional, el antiguo Ramos Allup, puya y casi aúlla envalentonado, profiriendo denuestos soeces y vulgares contra la sala constitucional del TSJ, y en uso y abuso de su hiperquinetica personalidad juraba y aseguraba que ni el Tribunal Supremo de Justicia impedirían la aplicación de sus leyes "

Sobre tales afirmaciones, la constitucionalista María Alejandra Díaz siempre sostuvo y sostiene que "el Presidente de la Asamblea, como abogado debería saber que no hay ningún poder por encima del otro" y agrega "que Ramos Allup no solo se quedó en el siglo 18, sino que desconoce las facultades que la CRBV le otorgó a la Sala Constitucional, porque él no acepta la constitución que nos rige desde 1999 "

Se interpreta de la aseveración jurídica de la constitucionalista Díaz, las razones del actual Presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup en su manifiesta fijación por la Constitución del 61. Asimismo el menoscabo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela CRBV que en diversas ocasiones ha expresado también públicamente.

No la acepta. En suma, la oposición no la pueden aceptar, porque para ellos, neo liberales adecos burgueses la Constitución es un muro de contención. No pueden violarla. De hecho, no pueden ejecutar las leyes que se les ocurra para frenar el proceso bolivariano iniciado por el Presidente Chávez en el fructífero debate que dio lugar a la actual CRBV y en la cual todos los venezolanos y venezolanas, se saben protagonistas, y no solo actores electorales pasivos.

Comprometidos con nuestra CRBV pueblo y gobernantes, luchemos todos en su defensa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1747 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: