Innovación como complemento para solventar la crisis económica

La innovación es ahora

el director primario del crecimiento,

prosperidad y calidad de vida.

Paul M Romer, Stanford University

Venezuela, es un país relativamente muy rico y de mediana dimension; al compararlo en el contexto Latinoamericano y El Caribe. A pesar de que cuenta con las más altas reservas de petróleo pesado y extrapesado, gas, oro, coltán, biodiversidad y otros. Para ser una potencia en el escenario mundial, requiere como parte fortalecer el Todo relativo « Latinoamérica y El Caribe» Inmerso en una crisis económica y en la actualidad está desarrollando una reforma estructural; aplicando excepciones fiscales, incentivando la innovación, eliminando las capacidades obsoletas, tomando decisiones en los excesos productivos para incentivar las exportaciones, seguridad en los puestos de trabajos, en la promover nuevos empleos. y otros.

La innovación, como la reforma estructural más significativa, requiere creatividad, innovación, nuevos procesos de producción y de diseños creativos, con la finalidad de proveer nuevos valores de consumo, con precios justos para satisfacer las necesidades del pueblo. Se distribuyen productos de las cesta básicas a las puertas de las casas, como bolsas de comidas; como estrategia para combatir el bachaqueo «manipulación en reventas de productos», que tanto daños les hacen al país. Y al considerar el impacto de las ventas, existen posibilidades de incluir nuevos valores adicionales de consumo, que incluyen productos tangibles o necesidades de servicios «a menor costo» que crean consecuencias y procesos de valoración personal.

Para crear innovaciones útiles, es menester proveer nuevos valores al consumidor con la finalidad de mejorar el nivel de vida y en consecuencia, contar con muchos talentos; acompañado de excepcionalidad y experiencias. Aunque, sinérgicamente no se consiga un camino útil, al no recordar todas las partes, que pueda integrar el todo. La innovación requiere considerarse, como un sujeto, que puede ser recordado o enseñado en etapas individuales y luego, el incorporar en colectivo. Requiriendo reglas y metodología, para la producción con eficiencia. Y al recordar las reglas, el sistema genera decisiones sobre la calidad de productos, costo, seguridad y en la deteccion, y correccion de fallas.

Para crear un procesos sistemático de producción, se requiere un método de producción en base a los fundamentos de la innovación. Que permitan determinar las entradas, estimar los riesgos y los factores de controles, para que la salida, sean las mejores prácticas, que pueden ser enseñadas y recordadas, por los integrantes de las organizaciones. Enfocando en los grupos, la creatividad y la cultura, considerando los objetivos de la organizaciones, para crear valores de consumo, con disciplina; innovando y creando, Incluyendo una planeación, que permita como entrada, todos los elementos que se requieran, junto con los servicios.

Todo trabajador siempre está ganado para hacer un buen trabajo y contribuir al desarrollo de las organizaciones. Aunque no tengan habilidades en valores creativos, es requerido para contribuir en el desarrollo y más cuando se introducen nuevos procesos; para influir en su carrera profesional. Es un incrementar y transformar a través de nuevas atracciones, a bajo costos, mejoras de diseño e intercambio de experiencias. La economía incrementa, cuando una masa de buena voluntad y con conciencia, se magnifica y se direcciona, como una gran fuerza, incluyendo lo regional e internacional; incrementando la velocidad de la innovación regional. Tal como lo es la India en software y China en manufactura. Venezuela, puede ser en suministros y transformación energética.

La economía mundial, está lleno de oportunidades, que se generan con muchas rapidez. Por lo tanto, es necesario que los países de Latinoamérica y el Caribe, se vean como un Todo relativo. Para incursionar en el escenario mundial, con voz propia y con posibilidades de liderar en algún rubro. No obstante, se requiere pensar en los procesos de innovación, del comportamiento humano y en las estructuras organizacionales, para adaptarlas a las nuevas dinámicas de transformaciones, que requiere el país. En un proceso de recopilar nuevos valores de innovación en función del tiempo y la eficiencia social; como vital para solventar la crisis económicas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1475 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: