El Juicio cristiano y no politiquero de Urosa Savino

Tenía en mente este artículo desde el jueves santo. Lo imaginé al leer en varios medios digitales, parte del sermón que ofreció el dirigente de la MUD en la misa del miércoles. Lo tenía armado, pero leí en Aporrea un par de artículos[i][ii] y desistí de esa idea. Luego me dije, Urosa Savino no es un polítiquero que se describe en un par de artículos. Necesitamos conocer su particular teología

Para evitar repetir lo que plantearon en los artículos cuyas referencias coloqué al final, me dispuse a dar un pequeño recorrido por los sermones que Urosa Savino había ofrecido en el 2014 y 2015 en la misas del miércoles santo. Ninguna sorpresa, todo estaba como previamente me lo había imaginado o calculado. Urosa Savino tratando de parecerse a Mahatma Gandhi al asumirse anti violento en el discurso.

La semana Santa en el 2015 fue en abril, casi dos meses después de las guarimbas por la llamada "salida" que nos costó 43 personas muertas por la violencia política organizadas por los que son panas del politiquero Urosa Savino. La arrechera de Capriles fue en el 2013 y nos costó 11 vidas. El politiquero Urosa Savino asume el discurso contra la violencia, pero le pone apellido –por lo general- a sus discursos y siempre cuando habla del tema, lo acomoda para que se vea, que la violencia proviene por acción u omisión del gobierno.

En la misa de este año nos comunicó su "preocupación" por los sucesos de Tumeremo en los cuales le segaron la vida –lamentablemente- a 17 personas. Ahí empalmó su discurso anti violencia con el gobierno y se preguntó "ingenuamente": "¿Dónde están las fuerzas de seguridad del Estado que deben proteger la vida de los venezolanos?" Mandado hecho y sin ingenuidad. Se nota que el politiquero Urosa Savino tiene en su subconsciente y en su consciente también, la constitución de 1961. En este país sólo hay venezolanos

Más adelante en este sermón 2016; Urosa Savino nos sugirió echarle manos a la reconciliación como una especie de "borrón y cuentas nuevas". Suena simpático esa reconciliación saltándose la justicia y la masacre de la llamada salida, que fue tan abominable, como la de Tumeremo, pero para él, la masacre de la salida no existió con sus 43 muertos. Habló de la "masacre del Valle", que como debemos recordar, fue un hecho en las que bandas se ajustaban cuentas. Todo esto es lamentable, pero el "discurso" tiene una direccionalidad e intención.

En la misa del miércoles santo 2015 fue en abril, Ursosa Savino se borró febrero 2015. Por nada, le cupo en su morbosa mente las 43 venezolanos y venezolanas que perdieron la vida en las guarimbas por la llamada salida. En el discurso de ese momento, 43 venezolanos y venezolanos que mataron los organizadores de la salida no eran gente y los matones son hoy presos políticos. Hubo masacres sin supuestos, pero en la misa del 2015, se pronunció por "la violación de los derechos humanos, especialmente en las cárceles, y en los juicios que se siguen a personas que están detenidas por supuestos delitos conectados con actividades políticas[iii]". Urosa Savino nos está diciendo que esas 43 muertes no existieron y no hubo personas que organizaron y se vieron al frente de estas guarimbas.

En la misa del miércoles santos 2015 se le olvido abril 2013 y las 11 muertes que se produjeron porque a Capriles se le antojó que unos partidarios suyos descargaran su arrechera. Ahí se le olvidó, que este Estado fue blandengue contra el autor intelectual de estas 11 muertes y hoy, con un Estado así, este autor intelectual es gobernador de una entidad federal. Un Estado pasado de pendejo

Se acordó del Sr Pedro González Martínez que lamentablemente murió cuando estaba detenido por supuestas situaciones de desestabilización. No tiene un nombre ni lo recuerda –amnesia TOTAL- de los 11 que mataron con la arrechera de Capriles. El politiquero "anti violento" dejó pendiente, que en un Estado que no hace supuestamente nada para combatir la violencia, existe una Asamblea Nacional que tiene la pretensión de civilizar asesinatos con descuartizamiento y degollamiento. Todas estas muertes pensadas y ejecutadas con sus cálculos políticos.

dominguezclaudio@gmail.com

@ClaudioElcuaco


[i] Esteban Rojas Urosa Savino está herido http://www.aporrea.org/actualidad/a225101.html

[ii] Evaristo Marcano M Urosa Savino y su linchamientohttp://www.aporrea.org/actualidad/a225117.html

[iii] http://www.diariolavoz.net/2015/03/29/cardenal-urosa-abogo-por-respeto-a-la-vida-y-los-derechos-humanos/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1717 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: