Leyes y saltos de talanquera para sacar a Maduro

La MUD propone dialogo por una parte y por la otra meten la puñalada trapera y dicen que hay que desaparecer al Chavismo.

En la bendita "Hoja de Ruta", hacia el infierno, propuesta por la MUD plantean: 1) Movilizaciones de calle, como medida de presión para buscar la renuncia del presidente Nicolás Maduro. Nos suena a los días previos del golpe del 2002. La renuncia olvídenla porque el hijo de Chávez esta resteado; y en dado caso, se encajaría de la Presidencia Aristóbulo Isturiz hasta finalizar el periodo constitucional. 2) Aprobar una Enmienda Constitucional para reducir el mandato presidencial. De aprobarse se podría aplicar para el próximo mandato, ya que no puede tener efecto retroactivo. 3) Plantean iniciar el proceso para el Referendo Revocatorio y, para garantizar su convocatoria y realización, aprobar la Ley de Referendos. Ante tanto papeleo si se inicia ahora, los lapsos no darían y si llegamos al próximo año pudiese salir el presidente y queda encargado el vicepresidente hasta culminar el mandato. Si logran hacer todos los trámites este año e ir a la consulta popular tendría la oposición que sacar más de 7.5 millones de votos. En cuanto a la Ley de Referendos que plantean tampoco podría aplicarse al presente año, y de querer hacerlo podría ser impugnada ante el TSJ.

Por otro lado tampoco lograrán sacar los presos con la violatoria Ley de Amnistía; por cuanto es una ley que exoneraría al 90% de los delitos cometidos y estaríamos en un verdadero Estado forajido y violatorio de todos los tratados y acuerdos internacionales.

Llaman a conformar un Gobierno de Unidad Nacional en el que "todos los sectores del país se sientan representados"; entiendo yo, por Giordani y otros que han saltado la talanquera, no escapándose los que cuadran con la derecha y lo llaman "Coincidencia Administrativa".

En última instancia plantean activar un proceso constituyente originario, con el fin de que se elija una Asamblea Nacional Constituyente, pero ¿estarían de acuerdo los que se montaron ahorita en la Asamblea Nacional renunciar a su curul y correr el riesgo de quedar como la guayabera?

Ante esas calles sin salida jurídica que avale sus propuestas, estarían desde ya llamando a movilizaciones para tratar de hacerse del poder por la única forma que saben, por la violencia. Es por ello que hoy más que nunca los Revolucionarios debemos estar unidos, para enfrentar esas guarimbas que se avecinan, teniendo cuidado por supuesto con quienes hacen doble cara y solo piensan en sus intereses personales.

El partido se debe lanzar desde ya a la calle en campaña, y que se pronuncie de una vez el PSUV nacional sobre la repetición del Cacheroso Mata Figueroa a la Gobernación, para acabar con la ola de rumores que se quiere ir; a pesar de que Mata ha ratificado que seguirá en la lucha, pero se hace necesario ese pronunciamiento nacional ahorita y no en agosto porque la oposición ya tiene sus candidatos en la calle.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1963 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: