Chávez en todos los tiempos

Hugo Chávez no es para recordar en equis lapso, Chávez es para sentirlo siempre en el tiempo de todos.

Como canta Cecilia Todd …se nos murió el comandante, solo físicamente, su obra y verbo elocuente vivirán a cada instante.

Como canta Lilia Vera … del solar de mi casa traigo este ramo de flores, amarilla, azul y roja, ocho blancas, sus colores.

Y Ali Primera lo adelantó en su canto… los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos

Chávez es una lección y convicción patriótica. Chávez no es una idolatría. Desde un despertar que siguió a una revolución pacífica…. Chávez es ejemplo de libertad y progreso del ser humano, que anduvo llano y sencillo como un vecino…

… sin perder su condición de máxima autoridad y Comandante en Jefe, agarraba cuatro maracas o guitarra y le cantaba a su llano querido, declamó coplas de libertad del folklor como la de "Florentino y el Diablo" , entonó con Vicente Fernández: Grabé en la penca del maguey tu nombre. (..)

No es fácil entender el fenómeno social que Chávez representa y se instituyó en el mundo....es una vinculación espiritual con la gente, que llega al grado de necesidad para la sociedad universal, no solo para los venezolanos, sino en América Latina y el Caribe, al edificarle su unidad, como gran motor de la nueva América en su época de cambio.

En conmemoración de su partida física se vio, oyó, sintió, una multitud con profunda emoción, ya en el encuentro ecuménico donde todos a una voz, sin dogmas religiosos convidaban a defender el proceso revolucionario que forjó Chávez y que los líderes de la Patria Grande sostienen su lucha.

No hay lugar a grupos opositores, quienes su único proyecto de vida es liquidar la obra liberadora de Hugo Chávez en Venezuela, que alumbró pueblos en la región y que el mundo conoció y aplaude hoy, bajo el estímulo sensorial, simbólico emocional de sus ojos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1665 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: