La tarea de hoy: conformar un Gran Frente Nacional de Defensa de la Revolución Bolivariana. Mañana será tarde

Un gran peligro se cierne sobre el proceso de la revolución venezolana, la burguesía venezolana aliada a los intereses del imperialismo yanqui siguen avanzando en el camino iniciado el 10 de diciembre de 2.001 para restaurar la IV República y acabar con el proceso iniciado el 6 de diciembre de 1.998, en su avance ya controlan la Asamblea Nacional, La Gran Media Nacional e Internacional y La Lógica de Análisis Popular, ese avance ha sido facilitado por errores cometidos desde la Dirección del Proceso, errores como pensar que dándole dólares a los empresarios los frenarían, sin darse cuenta que el imperialismo en esta hora de crisis del capitalismo mundial no quiere compartir nada, lo quiere todo, sino veamos el caso brasileño donde el PT que viene gobernado con sectores de la derecha tanto a nivel ministerial como a nivel del Congreso Brasileño, en estos momentos están asediados por el imperialismo.

Si repasamos los frentes de batalla que tenemos abiertos en estos momentos:

Frente Económico: Inflación, especulación, acaparamiento, contrabando, precios del petróleo, precio del dólar, producción alimentos, explotación minera, costo de la vida, dólares entregados a empresas de maletín.

Frente Moral: corrupción galopante.

Frente Militar: situación Guyana, guardia nacional bolivariana, las bases gringas en Colombia y aruba, corrupción y narcotráfico

Frente Geopolítico: esequibo, exxon mobil, frontera colombiana, intervencionismo norteamericano, unasur, mercosur.

Frente Ambiental: Conservación de las aguas, la basura, la minería en Guayana y en la sierra de Perijá

Frente Social: hospitales, embarazo precoz, situación sindical, los adolescentes y la delincuencia, drogas, bajo costo de la vida para morir

Frente Educativo: las universidades nacionales, maestros y sus ingresos

Frente Político: Elecciones de gobernadores, estabilidad, asamblea nacional, situación del psuv, políticos presos, gobernabilidad.

Frente Comunicacional: medios privados globovisión, venevision, cnn, emisoras comunitarias y la amenaza guanipa

La Gran Pregunta, está la Dirección del PSUV en capacidad de dar la batalla en esos frentes y triunfar. Está la Burocracia en capacidad de dar repuestas coherentes en cada uno de esos frentes de batalla? Están Los Protectores en capacidad de liderizar una batalla victoriosa contra el imperialismo y la burguesía lacaya?, mi percepción es NO y sin ir muy lejos hoy 9 de marzo hago una apuesta Cuántos estarán hablando y activando en la agricultura urbana el próximo 9 de Julio, espero estar equivocado, pero lo que ha sido una conducta de estos últimos años es que los programas se abandonan, son solo flores de un día.

La Otra Pregunta si la dirección del PSUV no puede dar repuestas, entonces quien? creo que en estos momentos difíciles, duros, de asedio, cercanos a la definición y a la batalla final, solo el pueblo organizado, los movimientos sociales y aquellos militantes de los partidos del GPP que entiendan la situación a través de un Gran Frente Nacional como brazo político pueden dar la repuesta que la Patria necesita y derrotar en el mediano plazo el plan golpista en marcha.

Quienes caben en ese Gran Frente Nacional? Como decía el Comandante Presidente, Todos los que quieran Patria, todos los que estén dispuestos s a defender la Soberanía Nacional y las conquistas populares, caben en ese Gran Frente.

Yo visualizo un frente amplio donde participen los movimientos sociales, los comuneros, los sindicatos combativos y clasistas, los consejos de trabajadores, el campesinado y sus expresiones organizativas, Corriente Bolívar y Zamora, FNCEZ, los Colectivos del Municipio Libertador, los militares patriotas, las milicias bolivarianas, partidos políticos como el PPT, Redes, PCV, MEP, Vanguardia.

Hay Tiempo para conformar este Gran Frente Nacional? Si lo hay, en la gran mayoría de los estados se han venido haciendo reuniones en esta dirección, estados como Aragua, Falcón, Carabobo ya se han dado los primeros y segundos pasos, es cuestión de sistematizar la estrategia a seguir, llamar a la unidad y echar a andar, pero el momento que está viviendo la Patria amerita que encendamos los motores a toda revolución, defendamos el legado de Chávez y recuperemos el entusiasmo, la alegría y las calles para la Revolución.

Libertad a Sonia y Simón Trinidad, prisioneros del Imperialismo Yanqui



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1685 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: