¡¡Hagamos!! ¡¡Hagamos Peso!! ¡¡Para que este peo que nos agobia a todos; se termine de dilucidar!!

… Pretender aumentar escandalosamente el pasaje de las busetas y taxis; y con manifiesta macabra podredumbre moral contra las masas populares; tirotearles y hostigarles. ¡¡Negándoles el suficiente inventario de urnas y terrenos funerarios!!- …

**********

¡¡Ahora el esquilmamiento viene por vía del aumento del pasaje de busetas y taxis!! ¡¡Las urnas, y los terrenos funerarios!! ¡¡La derecha industrial, el comercio; y secuaces desclasados; bajo ninguna condición aceptan reducir sus cuotas de plus valía!! Cada vez que el poder político ajusta el salario mínimo y las pensiones a fin de detener lo ya salvajemente indetenible. Indexan sus productos terminados y servicios; porcentual y cuantitativamente por encima de los ajustes del salario/pensión básico mínimo concedido, creando sub siguientemente mayor expropiación de capital, y artificial espiral inflacionarios. Sin que aparentemente autoridad alguna del ejecutivo se percate de esa aberración macro y/o micro económica que entorpece o perturba todo intento humanístico de apoyo social al que menos favorecido está o menos recursos tiene. ¡¡De esto último exponemos; fácil y de viso elemental de toda elementalidad inferir que: ¡¡Cándido de toda candidez es; esperar de ese sector recalcitrantemente reaccionario dentro de su lógica de capital!! El que coadyuve nacionalistamente en el apalancamiento de la economía; que: ¡¡¿¿A Todos Convoca??!! ¡¡Ellos por razón de clase y exclusión estamental; no forman parte del todo social!! ¡¡El Capital no es nacionalista; no tiene vínculo de pertenencia nacional!! ¡¡Es como recuerdo expresó un anciano ¡¡¿¿ítalo/venezolano??!! Con más de cincuenta años en el país y lucrativos negocios de charcutería, porcinos y ganados, que sin sonrojarse me espetó: - "¡¡Yo no soy amigo mío; compatriota, yo soy un hombre de negocios!!" -

¡¡Irrumpen indetenibles y salvajes estos elementos - "Líderes De La Economía y Los Negocios" - en la expoliación; contra el que devenga un sueldo, un módico honorario, un salario y/o una pensión!

Se esfuerza; la burguesía nacional y desclasados aliados; en su natural afán de desembarazarse de un marco jurídico (La Constitución) y político (El actual gobierno) que les incomoda. De un estado de cosas y circunstancias; que si bien democrático en su discutible protagonismo de participación. Y en nada que ver de gerencia socialista ¡¿Se esfuerza en el intento de democratizar el capital e impedir su cada vez mayor concentración en pocas manos?! Un estado de cosas; que no abre para usufructo de ellos en exclusividad, la generosa y lapidable grifería del hoy exiguo recurso petrolero, ni deroga la tributación fiscal de renta; y otras obligaciones de perfil contractual laboral y/o para fiscal, en general; que les pechan como sujetos pasivos, sus escandalosos y ocultos superávits. Continua pues; la reacción criolla, en su acoso de exasperar e irritar al pueblo. En su empeño de capturar el poder por la vía que fuese; sin excluir incluso, el baño de sangre del lado que fuere.

Se desconciertan ante la paciencia y capacidad de aguante del pueblo venezolano; que no logran (Ni lograrán) echar a la calle en acción incendiaría de todos contra todos. Continúa el sector industrio/productor/comercial/privado; como instrumento de presión criminal, en su intento de no producir en cantidades adecuadas los alimentos y medicinas que cada vez y en mayor cantidad reclama una sociedad demográficamente activa con sumatoria ≥ a 30 millones de habitantes. Lo hacen, a fin de expandir la demanda y disparar los precios de venta al público consumidor por carencia de inventarios suficientes y rotativos. Todo este caotizado escenario; ahora adicionado con nueva punta de lanza observable; en el a la cañona abusiva intención, de ahora pretender aumentar escandalosamente el pasaje de las busetas y taxis; y con manifiesta macabra podredumbre moral contra las masas populares; tirotearles y hostigarles. ¡¡Negándoles el suficiente inventario de urnas y terrenos funerarios!!-

¡¡Se Desatan Los Demonios y se solicita de la población; Identificar nítidamente al enemigo de su paz, su tranquilidad; y su sosiego!! Pero al desconcierto; de eso anterior: ¡¡No sabemos que eso sea suficiente; careciendo como carecemos de viriles liderazgos, que desprendiéndose de la modorra y el cabildeo; rompan con la monotonía del acorralado estado defensivo y asuman tomando la ofensiva; la guía, orientación y conducción del pueblo echo torrentes; en estos instantes de necesidades e incertidumbres!!

Que vaina con Gramsci y su lapidaria premonición del finito y moribundo sistema capitalista; que se empeña en sobre vivir lanzando manotazos y pataleos de ahogado. Vs. la luz de los nuevos horizontes societales, que sin fórceps quiere nacer para normal desarrollo dialéctico de contrarios.

¡¡Hagamos!! ¡¡Hagamos Peso!! ¡¡Para que este peo que nos agobia a todos; se termine de dilucidar!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1460 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: