27 F: ¿Por qué el Caracazo?

Para los que no tienen memoria es bueno recordarles que tal día como hoy el pueblo Caraqueño y de otras ciudades del país, salió a la calle indignado a protestar en contra del Gobierno de Carlos Andrés Pérez; a escasos veinte días de asumir la Presidencia de la República. Habiendo pactado con el Fondo Monetario Internacional, aumento bienes y servicios, además del precio de la gasolina, servicios esenciales del estado Venezolano, y como garantía al préstamo recibido para subsanar compromisos adquirido por el anterior Gobierno de Jaime Lusinche quien raspo la olla antes de su triste partida.

La medida asumida por el Gobierno de Carlos Andrés, fue el detonante que predio la llama del pueblo Venezolano en momento que se encontraba viviendo una crisis económica. Carecían de recursos para adquirir alimentos, y se vieron obligados a tomar por asalto, los abastos y supermercados para saquearlos.

El pueblo desesperado por la escases, busco la forma de sobrevivir del hambre y la miseria que lo había llevado los Gobiernos Corruptos Adecos-Copeyanos y la Oligarquía Venezolano.

Durante esos aciagos días fueron acribilladas más de tres mil personas que perdieron su vida por las balas del Ejército, Guardia Nacional y Policía Metropolitana.

Eso ocurrió en los sucesos del 27 de febrero de 1989, un Gobierno asesino y corrupto que masacro al pueblo de Simón Bolívar. Que diferente lo que se vive en la República Bolivariana de Venezuela donde hay una crisis económica debido a la caída del precio del Petróleo, nuestra única fuente de ingreso de dólares para la importación de los alimentos y otros rubros necesarios en la Industria.

La clase trabajadora no ha dejado de percibir el aumento salarial para compensar la inflación inducida para castigar al Gobierno por quienes esconden los productos alimenticios, son los mismos productores, acaparadores para contrabandear fuera del país, son ellos mismos quienes los venden a los bandidos bachaqueros por diez o veinte veces del valor del precio justo decretado por el gobierno.

Se les esta acordando el tiempo, el gobierno hace esfuerzos para poner orden con la actuación de los cuerpos de inteligencia, para erradicar esa mafia que ha penetrado en todos los entes del estado e industria Venezolana.

Esta oposición mercachifle es la artífice de esta burda maniobra contra la revolución, y nuestro pueblo esta presenciando su agonía y espera ver resurgir se sus despojos toda la floración de nuestra victoria final.

 

Patria Socialista, Viviremos Y Venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1579 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: