Toque Gerencial

Gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora dice estar listo para exportar alimentos y medicinas...(¿?)

L.      El Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, trabajador día y noche, anuncia que su Estado esta listo con dos docenas de empresas  para exportar,  privadas y estatales, alimentos y medicinas. ¿Quién entiende?  Faltan medicinas en un 85%, según la Cámara Farmacéutica del pais, y los estantes en Automercados lucen fallos de alimentos, tanto nacionales como importados,  mientras siguen las colas de horas y presentación de documentos para comprar lo que se encuentre. ¿Es que se desea alimentar los de afuera, para ingresar  dolares al Tesoro Nacional, antes de cubrir la demanda nacional? Una locura, si eso es lo que se piensa hacer!  No se cree que forme parte del Plan de la Patria!
 
2.    BREVES. Lo último de Ramos Allup, *Venezuela tiene un gobierno de pillos y tramposos* Juzguen lectores.  Lo mejor para quiénes escriben de política foránea,  dejar tranquilo el tema de las elecciones Presidenciales en Estados Unidos. Podrían haber grandes sorpresas en la candidaturas finales, en ambos partidos, algo parecido a Venezuela 1999!  ¿Como se consiguen cuatro millones de firmas para un Referendum Revocatorio? No le cuadran las cuentas a JULIO BORGES, ademas de desesperado por que llegue el 2017, para Presidir la Asamblea Nacional. Mi...se estará diciendo Allup, con la acostumbrada señal, que todos conocen!  Dolar viajero paso de Bs. 13 a mas de doscientos, pero se sigue viajando y no se consiguen cupos aéreos al exterior. Tremenda crisis venezolana, ¿no le parece usuario?
 
3.     Se me inhabilitó la dirección de años, andresdechene@gmail.com    y toma su tiempo habilitarla nuevamente. Por ahora una nueva dirección  , 
dechenea5@gmail.com  . Favor tomar nota  y quienes puedan reenviarla a sus listados, por favor procedan. Por ahora no tengo listado alguno, seguiré enviando a Aporrea y Correo del Orinoco los acostumbrados escritos. Gracias por su lectura y comentarios que me hacen llegar.
 
4.     Aun no se conoce los beneficios a la industria petrolera y minera de la empresa estatal promovida por el Gobierno Nacional,  CAMIMPEG, sobre la cual . solo me permití preguntar su razón  no haciéndo afirmación o conclusión alguna, como menciona, ALEXIS MILANO, incluyéndome en Grupo, que si lo hacen. Agradecería su aclaratoria y hago votos por el éxito de la misma y el bien del pais!
 
5.     Mínimo se debe importar ochenta toneladas de maíz blanco este año o habría para el segundo semestre, una tremenda escases de harina de maíz, alimento esencial en la dieta del venezolano. Es importante que los pedidos completos y adelantos, de ser posible, se hagan,  modesta sugerencia al Ministerio respectivo 
 
6.     Noventisiete de cien barcos cruceros que navegan el Sur del Caribe, no pueden tocar puerto venezolano,  es prudente que la activa Ministra de Turismo, MARLENY CONTRERAS, lo tome en cuenta, para que haga los trámites necesarios, ante otros Despachos Nacionales o seguirá de manos atadas.  ¿ La razón?   Si lo hacen y están afiliadas al Lloyds de Londres, se les aplica la Clausula de Guerra, incrementando al doble o el triple los fletes. Nuestros puertos están sujetos a restricciones de parte del Guarda Costas  de USA, al regresar a sus puertos base, Puerto Rico, Islas Vírgenes, la Florida, etc.   Desde el 2002, la Ley de Seguridad de Transporte Marítimo estadounidense sostiene, que Venezuela no mantiene medidas efectivas  anti-terrorismo en los puertos nacionales.  La solución requiere de visitas técnicas, que se les ha negado, no así en lo relacionado a la industria aérea. 
 
7.    BREVES 2.  También la ANacional es auditora, según recientes anuncios  ¿quienes serán los Diputados MAD..MUD que tienen titulo de Contador Público? Toda solicitud a la Contraloría General de la Republica esta obligada a su oportuna respuesta. ¿Entonces?  Ecuatorianas, colombianas, peruanas, hasta una ex RCTV venezolana, disfrutan a diario, en NTN24 de Colombia, la lectura de atrocidades en Venezuela. Bueno, por unos pesos, no son culpables, lo que fugitivos venezolanos, les ponen por delante, incluyendo reconocidos  guarimberos en sus entrevistas. Lástima, bonita presencia y buena voz en Cámara!  Mientras en Brasil, Mexico, Argentina, Colombia, con grave crisis todos, se fuga el 10% de Capitales, se menciona que en Venezuela, entre el 2000/10 fue de casi 45%. El pantallero, ARIAS costarisense,  llega a Maiquetía diciendo, *que matar a una persona es asesinato  y matar a todo un pueblo es Chavismo*  Ah, pero en Venezuela no existe libertad de expresión!.
 
8.     Con el tímido incremento de la gasolina en Venezuela, como una de las medidas de Emergencia Económica, dictadas por el Presidente , Nicolas Maduro, continua siendo la mas económica mundial, menos de la mitad actual de USA, actual exportador igualmente y mas adelante solo el 33%.  Increíble que llenar el tanque de un auto mediano sea el valor actual de un Gatorade. Continuará por trochas y otros caminos verdes el contrabando a Colombia., mientras se continua promoviendo el uso de la de 91 octanos, no importe que en protesta pitonee el vehículo.
 
9.     Continua el Ejecutivo Nacional evaluando, estudiando estrategias para el reimpulso o impulso de medidas, nuevas Regulaciones, agilizando, sostiene, la simplificación del papeleo de tramites, dando la impresión, ARISTOBULO IZTURIZ, no es su intención, de poca importancia en el menor tiempo posible, llenar estantes de comida , bien importada por ahora y nacional luego,  e igualmente los medicamentos en farmacias del pais.  Son anuncios y anuncios que a pocos interesan. Lo que se desea, se escucha en cola, en taxis, busetas es comida y medicinas!.  Señor , bendice nuestra bella Venezuela.
 
Andres de Chene D. 
1937330, CNP 471           FAVOR  TOMAR NOTA  DE NUEVA DIRECCION INTERNET      dechenea5@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3498 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a223348.htmlCd0NV CAC = Y co = US