La ignorancia sobre Venezuela de los premios nóbeles tarifados y la hija de Tutu

EL CIRCO DE LA ASAMBLEA NACIONAL

La Asamblea Nacional en los últimos quince días se ha convertido en una especie de circo por donde han circulado personajes que han estado desvinculado totalmente de la dinámica compleja por la que atraviesa nuestro país. Las y los diputados de oposición no son capaces, al parecer de tener una vocería sustancialmente contúndente y profunda sobre nuestra realidad, y por ello recurren a personajes como el cantautor llamado Nacho que se desgarra con un discurso totalmente acéfalo y revanchista exclamando que si un sector de la boli burguesía venezolana pudo comprar unos zapatos de mil quinientos dólares, "yo lo puedo comprar CANTANDO…..DESDE EL IMPERIO". Los diputados de la derecha se pararon aplaudir emotivamente el discurso choreto de Nacho como magnifico, histórico que en el día de la juventud ni siquiera menciono a José Félix Ribas….hasta eso ha llegado la asamblea opositora a apludir por unos zapatos de 1500 dólares. Por otro lado, esta semana, el portavoz de la casa blanca de Estados Unidos, hablo por la oposición venezolana expresando su preocupación por Venezuela" y no preocuparse por la crisis que ya cierne sobre su país que va a generar una situación financiera negativa como la del 2008. La asamblea opositora se sumó a ese coro a seguir con decretos de crisis humanitarias..

EL DELIRO DE OSCAR ARIAS

La Asamblea fue visitada, el pasado 18 de febrero por dos premios nobeles: el exdirigente y presidente de Polonia Lech Walesa y Oscar Arias, también expresidente de Costa Rica. Lech Walesa, quien ya había estados en Caracas en el 2002, invitado por el banco Banesco, expreso en esta oportunidad que por su parte, recalcó que por medio del diálogo se puede llegar a la paz, tal y como se hizo en Polonia. "Quisiera contribuir con el país a través de mi experiencia. Dios les ayude, ustedes se lo merecen". Al parecer este premio nobel de la Paz no sabía a que venia pero lo que si es cierto es que Walessa informaba tanto a la CIA como al buro político del antiguo partido comunista de su país, era una especie de espía como la bailarina Matahari, quien luego se decidió por el neoliberalismo salvaje para gobernar a su país. Por otro lado Oscar Arias, fue el mas furibundo de los dos, de vaina no dijo hasta del mal que iba a morir el presidente Maduro. Arias se suma Felipe Calderon, Pastrana y Piñera, expresidentes de Colombia, Mexico y Chile a la defensa de Leopoldo olvidando la cantidad de muertos que dejaron en sus gestiones en sus respectivo países que entre los tres llegan a casi 250.000 almas. Ni Arias ni Walessa no se acordaron de las 43 victimas de la Guarimba, mucho menos de los 800 heridos provocado por el proyecto La Salida que maquinaron Leopoldo Lopez, Antonio Ledezma y Maria Corina Machado.

A NOMBRE DE CUAL AFRICA VINO LA HIJA DE DESMOND TUTU?

Otros de los invitados y que no pudo asistir fue Desmond Tutu, también premio Nobel de la Paz y Arzobispo de Sudáfrica, que sin conocer nuestra realidad fue convencido de que Leopoldo López forma parte de los angelitos "blancos" de la carcel de Ramo Verde. Tutu y un sector de la rancia burguesía negra sudafricana han querido comparar la imagen de López con la imagen de Nelson Mandela. Como Tutu, no pudo venir, envió a su hija Mpho Tutu, quien vive en Holanda donde se casó con su novia Marceline Furth el mes pasado, y al parecer hizo un paréntesis en su luna de miel para asistir a esta comedia publica. Ojo no critico ese matrimonio, soy totalmente antihomofobico. Pero esta mujer ni siquiera sabe los sufrimientos de su país, vive en Holanda con su esposa, y así se presenta en Caracas, diciendo que viene a nombre de Africa con su cara bien dura a defender los derechos humanos de López y no defiende los derechos de la mayoría del pueblo surafricano que no tiene salario mínimo, seguro social y muchos menos de la problemática que vive Africasubsahariana De cual Africa viene Mpho Tutu? Se aparecieron tres fantasma para conmemorar los dos años de prisión de Leopoldo López. Otra circo mas de la mayoría opositora que habita la Asamblea Nacional. A ultima hora el nietode Nelson Mandela, el sudafricano Ndaba Mandela, que estaba invitado para el circo desistió asistir, pues al parecer escucho la voz de su abuelo lanzarle "oye nieto es imposible borrar las manchas del leopaldo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2282 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: