De “El Picure” al Mayor Sorja Ojeda

I

Cosas veredes Sancho… Este es el país de las cosas raras. De lo insólito. De lo inesperado. De sorpresas. Asombro, extrañeza, desconcierto, estupefacción, del sobresalto y el chasco. ¿O lo del Mayor Juan José Sorja Ojeda, no es un chasco? Un gigantesco chasco que enmudeció al sector castrense… Muchos dicen que hay más. Pero dejemos eso hasta allí. O sea, un verdadero chasco se han llevado los organismos de seguridad del Estado, desde los fiscales de tránsito hasta los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, pasando por el CICPC, el Sebin, Grupo Antiextorsión y Secuestro, y pare usted de contar. Todos los funcionarios de estos organismos han sido "burlados" por un hombrecito llamado José Antonio Tovar colina, famosamente conocido como "El Picure". Por cierto, el Picure es un animalito que habita en América Central, Las Islas del Caribe y en la parte norte y central de Suramérica. Su cuerpo mide 4 cm., longitud y su cola de 1 a 3 cm. Pesa entre 2 y 5 kilos.

II

¿Por qué este joven delincuente escogió ese alias? Habría que esperar que salga el libro autobiográfico de este escurridizo hombre del mal. Me imagino que la periodista autora de "Sangre en el diván", debe estar detrás de otro "best-seller". Lo cierto es que este hombre se ha convertido en el más buscado en el territorio nacional. Tras de él miles y miles de hombres al servicio del Estado venezolano. Mientras que él se vacila a sus perseguidores de un lado a otro. Lo ubican en los barrios pobres de El Sombrero, estado Guárico. Así como en sectores de los estados centrales. Y no ha faltado quien ha dicho que se esconde en la populosa barriada de La Vega. Delinque desde el 2006, y desde esa fecha hasta este momento en que tecleo en mi computador, corre y corre, de un lado a otro, y hasta se dice que se transformó en un delincuente invisible.

III

En efecto, este súper delincuente pareciera que tiene una súper banda, integrada por miles de compinches. ¿Por qué lo digo? Porque desde dos o tres años la prensa viene anunciado, semanalmente, que han caído abatidos cinco, ocho o 10 integrantes de la banda de "El Picure". ¿Cuántos van? No lo sé. Pero la cifra debe acercarse al centenar de hombres muertos por los organismos de seguridad del Estado. No es un inventó mío. La prensa muestra estos partes regularmente. ¿Entonces? ¿En qué quedamos? Un hombrecito con un alias de un animalito indefenso, como el picure, se ha cogido casi la mitad del territorio, sin que nadie puede agarrarlo vivo o muerto. Es cuando la imaginación de uno comienza a hilvanar ideas que nos llevan a pensar que aquí hay gato encerrado. En otras palabras, hay cómplices muy "pesados" dentro de los perseguidores, que le dan el pitazo al hombre para que huya hacia otro lado. Mal pensado que soy, pero no tiene otra explicación, porque yo no me creo esa del hombre invisible. (Y lo del pitazo no es gratis.)

IV

Ni siquiera la "Operación Gorgojo" podrá contra "El Picure". Pero esa operación, una más que implementa el gobierno nacional, va a tener que buscarse un estadio para meter a los corruptos. Pues, no hay cárcel para tanta gente. Estoy pensando en que esa acción va llegar hasta el fundo de la corrupción a todos los niveles y en todo el territorio nacional. ¿Usted qué cree? No sea mal pensado. Lo que sí es verdad, es que el gobierno ha tardado en reaccionar ante tanta corrupción por donde usted mire. No sólo los "Pranes" se están cogiendo el país, junto al Picure y los corruptos, sino que todos están muertos de risa… Vacilándose a las autoridades. ¡Qué pena! ¡Qué desastre! Estamos, sin exageración alguna, en un ¡Sálvese quien pueda!... ¡Volveré!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5108 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor