A propósito del articulo del compañero Luís Díaz

Camarada Luís, tuve que leer la reseña de Guillermo García Ponce, para entender un poco tus respuestas que por demás certifico un 100% y que con todo el respeto que usted me merece me gustaría participar de su análisis aprovechando su invitación que hace en ese sentido.
Después de leer la reseña del camarada Guillermo, no me quedo mas remedio que verlo encerrado en su carro en una tranca producto de alguna protesta que le impidió cumplir algún punto de su agenda y la reacción mas explicita fue escribir y preguntar todo lo que usted tuvo a bien (Luís Díaz) responder.

Ahora bien estoy completamente convencido que al igual que el camarada Luís Díaz habemos muchos que hemos dado respuesta a las preguntas formuladas por Guillermo García.
Creo que la crítica constructiva es incuestionablemente un arma de transformación, que bien argumentada debe ayudar a la profundización de los cambios.
Pienso que el problema de mayor envergadura que libramos en este momento es una lucha por la transformación de las instituciones y adecuarlas a las exigencias de la plataforma política de nuestro proyecto, si seguimos atados al pasado de esas instituciones donde solo se genero BUROCRATISMO, CORRUPCIÓN, INEFICIENCIA, TRAFICO DE INFLUENCIAS (hoy en día lo vemos igualmente) etc... El ciudadano común ante tamaña desproporción se siente indefenso y recurre a las calles como método de lucha y hacer sentir su voz., estar de acuerdo o no con este método de lucha es un problema semántico.

No existen organizaciones para ORGANIZAR política e ideológicamente al pueblo y no se puede tapar esta realidad, los partidos afectos al gobierno solo son un aparataje montado para participar en las elecciones y para ayudar a conseguir un cargo en el gobierno a algunos de sus militantes, aunque algunos de estos partidos se aboguen el ser partido de cuadros u organizaciones que se imponen producto de mayorías relativas para la designación de Gobernadores, Alcaldes, Diputados y Concejales (Elecciones varias) que a lo largo la ineficiencia los conduce irremediablemente al fracaso, pero lo grave es que ellos no son los que pierden, la Revolución pierde esos espacios y con ellos su participación directa en la transformación política del país. (Ejemplo puntual la Gobernación de Nueva Esparta, donde Alexis Navarro hizo derroche de ineptitud, arrogancia, ineficiencia y la mezclo con el adobo de la corrupción, resultado gano AD y el se encuentra en un exilio dorado en dólares como embajador), esto se ha repetido con muchos ex ministros ineficientes donde hoy por hoy son igualmente embajadores, amen de todas la denuncias de ¨BOLIVARIANOS¨ que la impunidad en la administración de justicia ha dejado libres y prestos a seguir delinquiendo.

Lamentablemente camarada Guillermo García Ponce no podemos hablar del Poder Popular y su instancia inmediata como lo son los Consejos Comunales, sabe por que no podemos hablar, por una razón muy sencilla NO EXISTE estructuralmente el Poder Popular, existe un pueblo hambriento de cambios que mejoren su calidad de vida y ha comenzado a organizarse en los Consejos Comunales, de ahí a pensar que pueden darle respuestas a algunas de sus inquietudes es muy difícil, ya que se organizan desde el ámbito meramente institucional para dar soluciones donde las instituciones han sido ineficientes.
El presidente Chávez consciente como lo esta de esta grave situación ha dado pasos importantes en la reformulación política de su estrategia comunicaciónal de su programa Alo Presidente y desde allí trata en la medida de lo posible de darle un visión política e ideológica al pueblo de la esencia de la Revolución Bolivariana, la misma a la que nos niegan el acceso los partidos políticos organizados. La pregunta es ¿hay una organización Revolucionaria que lidere la lucha del pueblo?

Creo Camarada Luís Díaz que muchos de estos lideres no están conscientes de sus luchas, menos aun el creer que ideológicamente se encuentren definidos, no amigo NO LO ESTÁN, y sabes por que no están definidos ideológicamente, porque no hay una estructura ideológica y política que los comprometa con la Revolución, mal podrían enseñar algo que desconocen totalmente. Estos ¨BOLIVARIANOS¨ nos hablan del Socialismo del Siglo XXI y desconocen lo que implica, muchos son Revolucionarios sin conciencia y convicción, son solo OPORTUNISTAS y sus caretas cayeron en los aciagos días de abril de 2002.
Existe mucha conciencia en nuestro pueblo pero no es CONCIENTE, es labor de todos luchar porque sea conciente, propulsar los cambios es necesario y luchar por la transformación RADICAL de la Administración Publica, solo así podremos consolidar las bases de nuestra revolución.
Estoy completamente convencido que la depuración esta próxima y con ella la conformación de una organización política que sume, instituciones publicas eficaces un Poder Popular conciente de su papel en esta revolución, todos estos factores contribuirán hacia a la integración de todos los venezolanos, unidos por una ideología innovadora que permita encaminarnos victoriosos hacia el Socialismo del siglo XXI.

No volveran
http://chamosaurio.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4570 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: