Este lunes en Vladimir a la 1, explicaré el final de este gobierno

Parafraseando a la señora del video de 2002 que siempre pasan en VTV: "Yo quiero que Maduro termine su mandato". Pero, siempre hay un pero, y los peligros de que esto no suceda crecen como la candela cuando sobre ella derraman gasolina. Para evitar que los malos le ganen a los buenos, tal vez sea la última gran oportunidad de lanzar una advertencia con impacto mediático y desde nuestra impoluta autoridad moral revolucionaria. Otros canales no permiten la crítica y le restan millones de votos a la Revolución.

Por lo antes dicho: este lunes 15-02-2016 por Globovisión en el programa de entrevistas políticas más visto en Venezuela, Vladimir a la 1, explicaré el final de este gobierno porque como lo cantaba el gran salsero Héctor Lavoe "todo tiene su final, nada dura para siempre".

Tal cual como lo he escrito, voy a explicar de acuerdo a la Constitución cómo puede finalizar el régimen actual tomando en cuenta las siguientes variables:

Referendum revocatorio, referendum consultivo, enmienda, Asamblea Constituyente, renuncia de Maduro. Solo una de estas es posible. Esto va a determinar la fecha de culminación del turno de Maduro: ¿en 5 meses, ó 2016, 2017, 2018, 2019, indefinido?

De igual modo analizaré la guerra constitucional de la Asamblea Nacional contra los otros 4 poderes. Mientras unos ganan las batallas legales y otros las políticas.

En lo político, revisaré los efectos de la guerra constitucional en la gobernabilidad del país y la nueva correlación de fuerzas. El gobierno tiene PDVSA y las FANB ¿pero tiene aún la mayoria del pueblo? Sectarismo y burocratismo cómo factor de destrucción del liderazgo.

Comentario ecónomico: la guerra económica es un falso dilema y ningún economista del gobierno ha sabido resolverla.

La candidatura presidencial y otros puntos me los reservo para el programa en vivo, esperando que Globovision siga viviendo como canal de TV y ejemplo de equilibrio informativo.

Video de anterior encuentro con Vladimir Villegas:

1) https://youtu.be/PNSfz6fhgkU
2)
https://youtu.be/-Xm2-orKVoc



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16271 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: