Desde el Cerro El Gallo...

A 24 años del 4F: una rebelión necesaria

Así lo denominó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías: Una rebelión necesaria. Una sumatoria de malestares de un pueblo que estaba de rodillas ante el Fondo Monetario Internacional, FMI, ante las políticas neoliberales del ex presidente Carlos Andrés Pérez y su flamante Ministro de Economía, Miguel "Paquetico" Rodríguez, cuando realizaron acuerdos con este organismo internacional, que pretendía "sembrar" de hambre y de miseria al pueblo venezolano.

Ya ese mismo pueblo vivió la masacre del 27 de febrero de 1989, cuando más de 3.500 cadáveres fueron tapiados de tierra en el cementerio La Peste en el oeste de Caracas, creándose las llamadas "fosas de la muerte", donde la libertad de un pueblo consistió en bajar de los cerros de Caracas y protestar a través del saqueo por la barbarie impuesta ante el aumento exagerado de la gasolina, del transporte, de los alimentos, la liberación de precios, sumado a la privatización de la salud y la educación.

Cuando aquella madrugada del 4F de 1992, el pueblo sintió esta rebeldía del Movimiento Bolivariano Revolucionario, MBR 200, el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías irrumpió en el Palacio de Miraflores con un grupo de soldados valientes que elevaron su voz para protestar ante el saqueo y la anarquía que vivía el pueblo ante tanta corrupción y soberbia de aquel presidente que se negaba a reconocer que aquel pueblo tenía hambre y sed de justicia social.

Hoy, también estamos amenazados, ante esta directiva de la Asamblea Nacional burguesa, quienes pretenden quitarle a la población su derecho a tener una vivienda digna, un espacio principal para el grupo familiar, a un precio accesible para todos, que sin embargo ellos quieren aprobar la Ley Estafa, que intenta cercenar los derechos más legítimos de los ciudadanos a tener una vivienda digna con un precio accesible a sus posibilidades.

No a la Privatización de la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV, este pueblo no puede permitir que le quiten sus derechos más legítimos, obtenidos en tiempos de revolución bolivariana y chavista. No podemos retroceder, no vamos a entregar beneficios alcanzados gracias a la dignidad del Gigante Hugo Chávez y a este programa de amplia proyección social como lo es la Gran Misión Vivienda Venezuela. La rebelión es necesaria camaradas, vamos a la calle, el pueblo no tiene otra salida. O luchamos o nos hundimos. ¡La Victoria nos pertenece! Recordemos el 4F en la calle, con las banderas de lucha y rebelión ante la anarquía planteada por la directiva de la Asamblea Nacional burguesa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1343 veces.



Martha Sierra Corrales

Periodista (CNP: 20.206), Locutora y Productora Nacional Independiente con 28 años de experiencia. Locutora Profesional. Certificado MTC No.13.886. PNI según Minci No. 3.836. Escribe 3 Columnas Semanales y es moderadora del programa En Línea con Martha Sierra, Radio Caroní 740 AM L-V 6-8 PM.

 marthasierracorrales@hotmail.com      @MarthaSierra65

Visite el perfil de Martha Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Martha Sierra Corrales

Martha Sierra Corrales

Más artículos de este autor