Toque Gerencial: Preguntas /Comentarios breves

1. La igualdad social, la pensó el Proceso Bolivariano, comprado masivamente por el elector 1998. tenia como fin, ir hacia arriba. Es decir, ofrecer a la llamada clase en necesidad, servicios asistenciales, que poco tenían, para ir acercándola, a la clase media, pero jamas empobrecer ésta. Así comenzó el Presidente Hugo Chávez Frias, su oferta electoral de transformación de nuestro país. Las Misiones lograron emprender este camino. Es cierto, muchas se han mantenido y reforzado. Propuso siempre el siglo Siglo 21, como tiempo. Conseguirlo para el 2019, un imposible adelantado, grave error, se descuido la producción integral del país y se inició la guerra, era necesario, a los corruptos, políticos y empresarios de la IV República. Miles se fugaron y cerraron empresas. Se agotaron inventarios, comenzó el desabastecimiento.

2. La MAD..MUD, para contrarrestar, al observar que tomaría décadas regresar al poder, dio paso a su furibunda oposición También en el extranjero, ante la eventual perdida acceso a la Faja , llamada entonces BITUMINOSA, de la cual extraían petroleo a sus países y no carbón, como alegaban a dolar el barril, comenzaron su financiamiento silencioso, al mal recordado líder Fedecamarista para su CARMONAZO, en abril 2002 y posterior *paro petrolero* a finales de ese año. El fracaso rotundo fortaleció al Gobernante y enloqueció a la Oposición cortándose su propio cuello, tratando de desacreditar a su propio país. Llegó el 2013. Ya se sabe lo sucedido y la razón, de llegar, tres años después, al Decreto de Emergencia Económica Nacional. ¿Funcionará?, se comenta en las esquinas. Si, sostienen muchos, pero sin ideología alguna de por medio!

3. PLAN GUAYANA SOCIALISTA anuncia el trabajador Presidente de PDVSA, Elogio del Pino. ¿Es que lo aprendió de la OPEP? Que se sepa, no se califica allí con ideología alguna, proyecto alguno, así como regiones de países o sectores productivos. Lo importante, Ministro/Presidente, con todo respeto, es trabajar honestamente , producir por debajo del costo de venta y estimular a todo productor, venga de donde venga, o como dice el Presidente Constitucional, *sea como sea*. Si no esta de acuerdo con lo que sostiene esta columna, explique usted, entonces, que significa su GUAYANA SOCIALISTA!

Se lo merecen los venezolanos!

4. Trabaja la Ministro de Turismo, Marleny Contreras en nuevo modelo de Gestión Turística comenzando por Margarita. Reuniónes de trabajo arduo para intercambiar ideas, proponer soluciones y diseñar lineas, con gremios e interesados en traer turistas, no precisamente colombianos que do dejan divisas en el país. Lo cierto, existen miles de estudios que cada Ministro ha hecho, Sencillamente abrir cielo y puertas para promover su venida, al estilo de años anteriores. Algo importante Ministra, ahora se requiere de visas en el extranjero y los Consulados, bueno, difícil que agilicen entregas, sin el conocido cuanto *hay pami*. Adelante!

5. Cuidado, Minsitro Carlos Osorio, se habla de que se quedan los venezolanos sin su tradicional *cafecito*, una o varias veces al día. Café Fama de América, Venezuela y Madrid en graves problemas de materia prima. Fueron expropiadas pasaron a manos del Poder Popular. La cosecha disminuida notablemente, Ministro Castro Soteldo! Importante tomar nota, la baja importación ante puertos sin silos, mientras Sindicatos y productores piden sincerar precios!

6. Nuevamente se genera la incertidumbre en relación a la cosecha 2015/16, del mejor cacao del mundo, el venezolano, por falta de permisologías de diciembre 2014 a mayo 2015.La Industria chocolatera internacional ha sustituido, por falta de suministro confiable de cacao, por importaciones de Ecuador/Colombia/ Peruanos, etc., perdiéndose la siempre presencia del chocolate venezolano en cada rincón del mundo. Que se le va a hacer!

7. BREVES. Es lógico admitir que si las Reservas Internacionales bajan, el dolar paralelo sube. El controlado por el Estado, claro que queda igual. La sugerencia del Presidente NM en CELAC, muy razonable. Algunos se preguntarían qué razón para no aplicarla antes en Venezuela? Noventa por ciento de venezolanos apoyan alianza Gobierno/Empresa Privada, titular de Correo del Orinoco 25/1 pasado. Sostenido por Toque Gerencial desde su primer numero hace 15 años! ¿Que malo tiene que L.Mendoza comparta desayuno en DAVOS? Malo fue que MAKRI no fuera a Quito! Tantos Informes, Propuestas, Estudios, Analisis demoran poner en marcha los nueve o mas motores ARISTOBULO. Iran listo para exportar hasta 3 Millones de b/d de crudo! Oposición sostiene que se requiere abrir frontera con Colombia, se ha perdido mucho dinero y no se baja contrabando!. ¿Lo cree usted usuario o lo desea ? HRALLUP informa al mundo por redes *no se recupera el Gobierno Nacional hasta no salir del mismo* Apurado por sentarse en Miraflores, pareciera. Le devuelven la pelota, es natural!

8. Ministros nuevos/ratificados, tantos anuncios de que se va a hacer, claro se requiere informar, pero desacreditan a anteriores, haciéndole sentir al país que se sentaron a disfrutar en sus Despachos y poco o nada hicieron, tan solo cobrar y auto con chofer y escoltas!. Ojo! Señor, bendice nuestra bella Venezuela.

9. Venezuela el país mas corrupto de América Latina y con la mayor violencia mundial, según informa, en redes diariamente, Manuel Colina. Sin palabras!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2957 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social