Aventis

Documentos, momentos para el negociado

No bastan las canciones patrióticas y las historias sobre nuestros héroes patrios para convencer a los venezolanos sobre la naturaleza de nuestros orígenes. A la vez, las colas en los puntos de venta se multiplican a pesar del anuncio del gobierno sobre un plan de emergencia para vender harina de maíz precocida a dos paquetes por persona, proveniente de una compañía de alimentos de la empresa Polar, poco les interesa a las comunidades, las dos producidas por el gobierno bolivariano de Venezuela. Hay un desconocimiento de la realidad política del Estado Venezolano y el significado de Luchas de Clases entre nuestra población.

Es más importante ir a comer- entre políticos- a un restaurante de categoría de la ciudad para tratar temas fundamentales del acontecer diario, que irse a las zonas populares y campamentos a trabajar por la comunidad, en éstas últimas elecciones hubo un desconocimiento total de quienes eran los candidatos a diputados por el Estado Carabobo y ninguno, en sus parroquias respectivas se desempeñó como una opción de campaña, desconocían quién era Carlos Marx, Mao Tse Tun y las ideas del Che, pero, sí venían curtidos de algunas teorías de la socialdemocracia cristiana y demócrata, porque provenían de los viejos partidos del status.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de K, le explicó a los ciudadanos, personalmente, quién era la derecha empresarial en ese país y todo se perdió, los colectivos votaron por los industriales y Macri, ahora, implementa las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, ( BM) al lado del Banco Interamericano de Desarrollo.( BID).

Las políticas del Estado, deben ser deliberadas públicamente. Sus fundamentos son parte del acontecer nacional y deben ser registradas para su debate a nivel comunitario, sin distingo de afiliación política nuestra asistencia es un deber ciudadano en las casas comunales y de misiones.

La participación democrática de los venezolanos es fundamental en cada acto de acción proselitista a favor de cada sector residencial y las leyes por aprobar debe tener la consideración de cada sector en la vida pública de nuestra sociedad, por lo tanto, el diálogo es fundamental para convencer a todos los sectores de tal acción de gestión municipal, gurnamental u estadal.

La idea fundamental es salir de ésta situación de crisis. En Venezuela, nos encontramos en una etapa de transitoriedad que debe estar plegada a la ley para actuar en los asuntos del Estado. Se le debe dar legitimación a los poderes públicos y nada favorable se logra por la vía del conflicto, ahora, todo tiene que ver con la actividad económica y es el momento del análisis para que los militares regresen a los cuarteles y se preparen para la guerra e invasión del Sur que viene por la captación de las fuentes energéticas, aquí no hay nada oscuro, ya hemos escuchado los planteamientos de Irán, China, Rusia, Estados Unidos de Norteamérica y Arabia Saudita por el precio de los barriles de petróleo y grandes convoyes cruzan la Tierra Santa custodiados por el Estado Islámico e ISIS para llevarle energía barata a Europa.

Hay que analizar las medidas económicas por venir, apenas el anuncio del Decreto de Emergencia y el aumento de gasolina, la red de comercio centralizada aumento los precios de una manera descarada, que, la carne se cotiza a mil setecientos, (1700) el kilo, la caraota en mil cien, (1100) y el pan campesino de ciento veinte a ciento ochenta,((120- 180). bolívares fuertes.

Es bueno, ir a las negociaciones, con pañuelos o sin pañuelos en la nariz, es el momento de encauzar al Estado y transformar este proceso que es una realidad hacia todos los venezolanos y, hasta lo momentos nos debemos a un presidente Nicolás Maduro Moros.

Ya, dejemos la confrontación a un lado. Es el momento de negociar e implementar acuerdos de justicia para fructificar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1507 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: