¿Alguien leyó el Currículo Vitae del invitado especial?

La Asamblea Nacional se instaló. Felicito a quienes resultaron electos diputados y unidos como un bloque político, heterogéneo y aglomerado mas no amalgamado, lograron una mayoría para la designación de la Junta Directiva, y anhelan revertir la revolución bolivariana. No creo que lo logren, pero eso no es lo que deseo exponer hoy.

La sesión de instalación fue tal y como la habíamos imaginado todos, con gritadera, fricciones, declaraciones y desorden, nada fuera de lo común para un parlamento a la venezolana. Tal vez alguien sintió bochorno o pena ajena, pues estaba siendo televisada en vivo por CNN en Español, RT y TeleSur, nada mal, pues demuestra lo importante que nuestro país se ha convertido para el escenario internacional, pero en realidad eso es lo de menos, total para la TV el show es el abono perfecto.

Si hay algo que criticarle a los "nuevos diputados" mayoritarios de la asamblea fue la indignante invitación al expresidente de Colombia Andrés Pastrana Arango al acto de instalación. A quienes soportan leer lo que escribo les pido perdón si aburro o molesto al referirme al pasado, en especial al pasado ajeno a Venezuela, pero es necesario.

Poco sabemos del invitado. Tal vez muchos lo recuerdan por una intervención que tuvo en la novela Betty la Fea. Cuando Betty se le perdió a Don Armando yéndose a Cartagena, donde un hada madrina la maquilló y vistió hasta ponerla tan buenísima, que ni su papá ni Nicolas Mora la reconocieron cuando regreso a Bogotá…yaaaaa, mejor vuelvo al rollo con Pastrana.

Andrés Pastrana es el judas de Colombia. La entregó a USA con el Plan Colombia. Un "plan" para exterminar el narcotráfico colombiano pero que por los hechos el plan pareciera otro.

Pastrana, del partido Conservador, ganó en segunda vuelta al socialista Horacio Zerpa, del partido Liberal, luego de una guerra mediática muy poco ética. Primero involucraron al presidente Samper, el actual secretario de UNASUR y del partido Liberal, con el narcotráfico y luego pusieron a rodar una foto donde aparecían Pastrana y Marulanda, el líder de las FARC. A la distancia se nota como la estrategia atacaba dos flancos: 1) la lucha contra el narcotráfico y 2) la búsqueda de la paz.

Recuerdo aquellas noticias de la zona de distensión del Caguan, a la cual Chávez una vez criticó diciendo que no se entendía como una zona podía estar despejada y bombardeada al mismo tiempo. Esto lo dijo Chávez en una rueda de prensa en la cual denunció la clonación de fusiles venezolanos, pues alguien comenzó a decir que la guerrilla tenía fusiles venezolanos. Chávez mostró en TV los seriales de los fusiles que alguien denunciaba que estaban en poder de la guerrilla colombiana y luego mostró uno de esos fusiles, desmontando la mentira. Por supuesto hasta allí llegó la amistad Chávez-Pastrana y de paso comenzó el desmoronamiento de la zona de distensión del Caguan, al punto de que Pastrana terminó por darle un ultimátum a las FARC para que abandonaran el área, y paralelamente promovió el crecimiento de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC o paramilitares), como respuesta desesperada ante el avance de los grupos guerrilleros. Por cierto, la fosa común de la Macarena, con 2000 cadáveres atribuidos a las AUC data del año 2002.

Pastrana se mudó a España luego de entregar la presidencia en el 2002 a Álvaro Uribe. Pero regreso a Colombia en 2004 para oponerse furibundamente a Uribe quien promovió una reforma constitucional para ser reelecto. Lo cierto es que de furibundo opositor de Uribe paso a ser su lacayo en una semana, para aceptar ser embajador en USA

Permaneció en ese cargo diplomático hasta el 2007 cuando se devolvió para oponerse a Chávez, cuando Uribe aceptó la política de acuerdo humanitaria con las FARC promovida por Chávez, y que permitió la liberación de muchos secuestrados por las FARC, algunos en cautiverio desde los años de la presidencia de Pastrana.

Ese expresidente invitado no es el mejor ejemplo de democracia ni de ética política. No tiene en su hoja de vida una obra pública o un programa político o social digno de ser mostrado. Es un títere de las contratistas de USA que se han aprovechado de la desgracias de los demás países para acumular fortunas, con tan solo dos click lo puede comprobar cualquiera.

Los venezolanos nos hemos hermanado más entre nosotros que muchos otros países de America porque dejamos atrás, en el siglo IXX los pleitos a machete entre caudillos y el los años 70 las guerrillas soñadoras. Casi todos nuestros políticos surgían desde las luchas sociales y no desde familias acaudaladas, como pareciera la actual tendencia. Nuestro ejercito esta conformado por vecinos y no por logias. Nuestros recursos naturales son abundantes, demasiado abundantes. Nuestro liderazgo en la región es más que eso, somos la referencia de la libertad. Nuestro sistema educativo es gratuito y laico desde 1870, y jamás hemos aceptado la tutoría y mucho menos la instalación de ejércitos foráneos. Para finalizar una reflexión para quienes se autocalifican como "la oposición venezolana".

Con tales características republicanas vale la pena recordar que la instalación de una Asamblea Nacional es uno, y cuidado si el más, acto de soberanía nacional, así gane quien gane. Mancharlo invitando a un personaje como ese, es demasiado…vil. Asi que oponerse al chavismo o al socialismo es un derecho y se respeta, pero no oponerse a la independencia y la paz de Venezuela es….pecado. NO se confundan y respeten la patria de todos.

manuelgragirena1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2087 veces.



Manuel Salvador Gragirena

Profesor Universitario. Ingeniero Electricista. Especialista en Telecomunicaciones. Diploma de Estudios Avanzados en Educación. Ex Sidorista

 manuelgragirena1@gmail.com

Visite el perfil de Manuel Gragirena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Manuel Gragirena

Manuel Gragirena

Más artículos de este autor