Si dentro de 48 horas comenzamos a vivir un 11 de abril continuo, declaremos un 13 de abril permanente pues

Un año con muchos temas en el tintero, y sin duda, he cumplido mi promesa. Aún estando de vacaciones, y hasta afrontando algunos pequeños problemas de salud, no me he despegado de la escritura de artículos, y de estar en esta batalla, más cuando dentro de cuarenta y ocho horas comenzaremos a vivir momentos verdaderamente electrizantes en la Patria de Bolívar y Chávez.

Pues bien, en la mañana de este domingo 3 de enero de 2016, fecha en la que la derecha ha expresado que dará el nombre del que será el Presidente del Parlamento Burgués que asumirá a partir del 5 de enero, es decir, dentro de dos días, no conformes con ello, han señalado que convocan a una movilización para acompañar a sus "112 diputados y diputadas" a tomar posesión de sus curules en la AN.

Esto sería perfectamente válido sino fuera por la naturaleza violenta y fascista de la dirigencia opositora y de derecha en nuestro país, más los antecedentes del golpe del 11 de abril de 2002 y de una de sus últimas movilizaciones hacia el centro de Caracas, recuerdo que por los lados de Bellas Artes, cuando esos "niños y niñas bien" destruyeron un Mercal de esa zona. Y es por eso que por el centro de Caracas, esta gente no puede marchar ni realizar actos de índole político.

Además de estas consideraciones, este acto por parte de la denominada Mesa de la Unidad Democrática constituye todo un acto de provocación, puesto que desde hace varias semanas, movimientos populares de Caracas y el resto del país han llamado a una gran movilización la cual arrancará desde Plaza Venezuela hasta la Asamblea Nacional, lo cual es evidente que de parte de los sectores de la derecha, lo que buscan es un enfrentamiento de pueblo contra pueblo, para achacárselo al Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro Moros.

Por otro lado, y como lo asevera mi camarada, casi madre y combatiente por la causa revolucionaria Alida Freites, que casualmente el punto de referencia de la oposición este 5 de enero en su concentración que están llamando en La Hoyada sea muy cercano al sistema de operaciones del Metro de Caracas. Ojo pelao pueblo.

Por otra parte, en esa extraña muestra de "democracia" a la que nos tienen acostumbrados los voceros y voceras de la MUD, llaman al desacato de una decisión de nuestra Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia en la que tres diputados de la MUD y uno del PSUV en el estado Amazonas, perdieron sus condiciones de tales, dejando a la alianza de la derecha en 109 diputados y diputadas y a la de la Revolución en 54, por lo que la coalición de la derecha a través de un comunicado, además de rechazar la referida decisión, a lo cual ellos pudieran hacer, pero, señalan que basados en "la constitución", todos los parlamentarios electos en los comicios legislativos acudirán a sus curules el próximo martes, para ejercer sus funciones.

En declaraciones de Jesús "Chúo" Torrealba, expresa: "No acataremos al TSJ de la burocracia derrotada". Es decir, "democráticamente" la MUD desconoce al Tribunal Supremo de Justicia, un poder del Estado y expresa que el 5 de enero, "sus 112 diputadas y diputados tomarán posesión de sus cargos" sin hacer caso a las impugnaciones hechas.

Para colocarnos en contexto, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, aceptó el miércoles los recursos interpuestos para impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre en circuitos de los estados Amazonas, Yaracuy y Aragua, además del representante indígena de la región sur de dicho país.

Este desacato no lo toma nadie como un atentado antidemocrático, pero que Leopoldo López alias el "Monstruo de Ramo Verde" llame a la remoción del legítimo Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, eso sí vale. Pues esto hay que sincerarlo y decirlo sin ningún tipo de complejos.

Estos son algunos elementos que nos hacen presumir que a lo largo de este año 2016 por lo menos, comenzaremos a vivir un 11 de abril continuado, y es que el movimiento popular revolucionario todo debe activar un 13 de abril permanente pues.

Y respecto a lo expresado por Mario Silva en su programa "La Hojilla" del día de ayer sábado 02 de enero, no entrare del todo en una diatriba que habrá que dirimir en el Congreso al cual nos ha invitado el Presidente Maduro. Ciertamente, comparto con Mario que las críticas y observaciones a Nicolás Maduro se deben hacer, pero sin visceralidad y en el marco del respeto. Creo que muchos y muchas debemos volver a la senda del verdadero socialismo y de Chávez.

Si algo en lo personal agradezco es que hayan tantos lectores y lectoras que me enseñan y de los cuales aprendo mucho de ellos y de ellas, más que lo que yo puedo aportarles. Por ejemplo, en estos días, en lo personal no me gusto mucho el Programa "En Contacto con Maduro" Nro. 52, porque pienso que no se hicieron los anuncios en materia económica que el pueblo pide a gritos desde hace rato, pero en justicia y consideración debo expresar que tampoco le ha tocado fácil al Presidente Nicolás Maduro. Sin duda, hay que ser críticos e irreverentes, además de propositivos, pero que jamás nuestros argumentos coincidan y sirvan de elementos de ataque para la derecha fascista retrógrada y violenta.

Sin duda que asumo que defiendo mis ideas con vehemencia y pasión, y como ser humano reconozco que puedo cometer errores en apreciaciones, porque no hay verdades absolutas, pero también he aprendido a escuchar y pienso que todos y todas debemos hacerlo.

Y aún con errores y fallas en las que haya podido incurrir el Presidente Nicolás Maduro, pero algo si tengo claro. Si por algo lo atacan con esa inusitada violencia es porque en esencia se ha mantenido leal al legado de Hugo Chávez, eso se lo reconozco sin mezquindad de ningún tipo.

Y hay que tener claro que no vienen solo por Nicolás Maduro sino por todos nosotros y por nuestras mujeres, niños, niñas, ancianos y ancianas. Todos y todas somos necesarios y necesarias y cualquier aporte a la Revolución por muy insignificante que pudiera parecer, puede ayudar tremendamente.

Pienso que los que generamos algún tipo de impacto en la opinión pública debemos tener prudencia y mesura. Un pueblo nos observa. Y del debate de ideas aprendemos todas y todos. Lo importante es generar acciones y soluciones en colectivo.

Incluso el Presidente Nicolás Maduro, es un hombre que escucha, y más de lo que muchos se imaginan. Recuerdo aquella oportunidad cuando fui invitado al programa "El Desayuno" por Venezolana de Televisión, junto a Dahir Rahl y Jordán Rodríguez, el 26 de agosto de 2015, cuando cerrando mi intervención sugería al Primer Mandatario Nacional aprovechar los poderes habilitantes para dictar una nueva Ley Orgánica de Fronteras, pues bien, ésta fue una de las últimas leyes firmadas por Nicolás Maduro, por lo que mi satisfacción no es que Maduro me haya escuchado, sino en alguna medida haber podido ser útil como lo expresó en alguna oportunidad Simón Bolívar, nuestro Padre de la Patria Grande.

Por ahora lo dejaré hasta aquí, desde donde me encuentre en algún lugar de la geografía de mi país, estaré en las trincheras de combate para defender nuestra Revolución Bolivariana y el legado de Chávez.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hoy tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2849 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: