Tres escenarios – Cuatro momentos – Ocho medidas presidenciales

Tres escenarios:

1. La nueva mayoría de la Asamblea Nacional (MUD) convoca a la minoría (GPP) para legislar y actuar en función de solventar la crisis socioeconómica, poner coto a la inseguridad ciudadana y defender los intereses de la nación como lo demanda el pueblo que para eso l@s eligió.

2. Concertación de la MUD y la cúpula corrupta del PSUV para acordar la gobernabilidad del ejecutivo con participación de la oposición en función de repartirse el botín, perdón, el poder. Nuevo pacto de Punto Fijo.

3. Recia oposición de la mayoría de la Asamblea Nacional (MUD) al gobierno nacional: continuas interpelaciones al Presidente de la República, ministros, exministros, gerentes de PDVSA e Industrias Básicas y demás funcionarios gubernamentales; investigación y sustanciación de expedientes relacionados con los más notorios casos y hechos de corrupción; solicitud de actuación de la Fiscalía y Contraloría General de la República para encausar a corruptos ante tribunales de justicia; destitución y encarcelamiento de funcionarios encontrados culpables (por acción u omisión) en hechos de corrupción.

Cuatro momentos:

1. Cinco de enero, juramentación de diputad@s para nuevo periodo:

a. Movilización del Pueblo Bolivariano en Lucha (vanguardia revolucionaria del pueblo que vive honestamente de su trabajo) para reafirmar ante l@s nuevos diputad@s que no aceptaremos la derogación de leyes que representen un avance en la lucha de los pueblos del mundo por conquistar una vida mejor y preservar los derechos humanos contemplados en la Carta de las Naciones Unidas producto del derecho natural que asiste a la humanidad;

b. Movilización de partidari@s y tarifad@s de la MUD en respaldo y apoyo de sus diputad@s;

c. Movilización de tarifad@s de la cúpula del PSUV en defensa de los privilegios de la burocracia corrupta que l@s alquila.

2. Instalación de las diferentes comisiones que componen la Asamblea Nacional y reorganización institucional:

a. Conformación y repartición de las presidencias de las Comisiones Permanentes entre l@s diputad@s que conforman la MUD; las más importantes para asegurar y coordinar la embestida contra el gobierno nacional serán las de Política Interior, de Política Exterior, Soberanía e Integración, de Contraloría, de Finanzas y Desarrollo Económico, de Energía y Petróleo y de Defensa y Seguridad;

b. Designación de diputad@s al Parlatino;

c. Reestructuración del aparato administrativo de la A.N. (reubicación, destitución y remoción del personal administrativo);

d. Revisión y aprobación del nuevo Reglamento Interior y de Debates.

3. Inicio de sesiones ordinarias: consideración, examen y estudio de iniciativa de leyes, modificación y/o derogación de leyes vigentes y aprobar proyectos de acuerdos.

4. Ejercer control e iniciar investigación de funcionari@s de los diferentes niveles de gobierno, interpelarlos, sustanciar expedientes, acordar sanciones y someterl@s a la jurisdicción de la Fiscalía y la Contraloría General de la República con ánimos de lograr su remoción y enjuiciamiento por parte del Poder Judicial; rechazar las solicitudes del Ejecutivo Nacional para decretar créditos adicionales al Presupuesto Nacional, obstruyendo así la acción de gobierno con ánimos de derrocarlo.

Ocho medidas presidenciales:

1. Convocar inmediatamente a la Asamblea Nacional Constituyente en reunión de Consejo de Ministros (ejercer el artículo 348 de la CRBV);

2. Convocar, juramentar e instalar una Comisión Presidencial, con participación prominente de l@s ciudadan@s que tengan a bien aportar su trabajo y conocimientos contables y de toda índole, para la inmediata realización de la auditoría de la administración pública y entes privados favorecidos con adquisición de divisas y créditos provenientes de recursos del Estado.

3. Auditar la deuda externa y decretar la moratoria del pago de la misma hasta tanto se reestablezca la economía del país y se determine la legitimidad de la deuda.

4. Centralización estatal de las operaciones de comercio exterior bajo estricto control social; no más entrega de divisas a quienes han contribuido con el desfalco a la nación.

5. Repatriación inmediata de capitales en fuga y producto del gran desfalco realizado contra la nación de parte de entes privados (nacionales y transnacionales), funcionarios y exfuncionarios de entes gubernamentales nacionales, regionales y municipales ya detectados en estudios e investigaciones ya existentes.

6. Decretar, con el concurso y participación de la clase trabajadora organizada, el salario mínimo equivalente al costo de la canasta básica como lo establece la Constitución Nacional.

7. Instalación de la Comisión Presidencial para la Producción, Control y Distribución de Productos Agropecuarios y Alimentarios bajo régimen de producción social y participación ciudadana.

8. Destitución de gerentes, directores y supervisores de las Industrias Básicas de Guayana y Empresas de Producción Social propiedad del Estado; elección del tren directivo por parte del personal adscrito a esas empresas estadales. Revisión y sustitución de la alta gerencia y gerencia media de la industria petrolera y petroquímica.

Escenarios: el tercero se asoma como el más probable; el primero impensable en virtud de la calidad humana, concepción político-ideológica y moral de la mayoría de l@s actor@s político-partidistas que componen de esa nueva Asamblea, tanto de parte de l@s diputad@s integrantes de la MUD como de l@s impuest@s por la cúpula corrupta del PSUV; el segundo es poco probable debido a las ansias de venganza y deseos de poder que arrastran much@s de l@s nuev@s actor@s políticos, aunado a ello la imposibilidad de llegar a acuerdos concretos de repartición del botín entre las diferentes facciones de la MUD lo cual hace imposible acuerdos, en ese sentido, con la cúpula del PSUV.

Momentos:

1. La movilización que encarna el Pueblo Bolivariano en Lucha (PBL) debe deslindarse de l@s tarifados de la cúpula corrupta del PSUV y l@s de la MUD cuyos objetivos difiere enormemente de los del pueblo que vive honestamente de su trabajo. El PBL no defenderá a los que contribuyeron a la derrota electoral debida a sus posturas contrarrevolucionarias exhibida en el ejercicio del poder; que asuman sus responsabilidades y desafueros. Posible encontronazo entre tarifados de ambas bandas, esperamos sin muertes que lamentar.

2. Instalación de comisiones. La MUD ocupará todos los espacios que le permitan poner de rodillas al Ejecutivo Nacional para forzar su "salida".

3. Controversial inicio de sesiones ordinarias debido a la confrontación interna en la Asamblea que arrastrará al personal administrativo y obrero, azuzado y utilizado por la cúpula del PSUV y tenderá a la paralización de actividades normales.

4. Tan pronto la MUD logre dominar el escenario legislativo, acosará y perseguirá a l@s funcionari@s gubernamentales hasta lograr su destitución, renuncia y encarcelamiento debido a la cantidad de casos de corrupción que ya se ventilan en el escenario nacional e internacional. La MUD, obedeciendo a sus financistas e instructores (nacionales e internacionales) tiene la tarea de destrozar todo vestigio de gobierno "socialista", para confirmar ante el país y el escenario internacional que el "socialismo" no es alternativa para los pueblos que luchan por su emancipación.

Medidas presidenciales: las acá propuestas forman parte de una alternativa al alcance del Presidente Maduro, sin descartar ni menospreciar a tantas otras de igual naturaleza que han sido sugeridas por factores que integran al Movimiento Revolucionario Venezolano.

Tomadas las medidas enunciadas el escenario político cambiará radicalmente, anunciando un nuevo aliento revolucionario donde el soberano tendrá la última y definitiva palabra, seguros de que parirá una nueva y renovada VI República.

Es y será su decisión señor Presidente:

(a) Sucumbir irremediable y deshonrosamente ante la arremetida de los factores de poder que adversan un sistema donde impere la justicia social, desarrollo armonioso con la naturaleza y la paz entre los seres humanos (llámese socialismo, ecosocialismo, humanismo, comunismo y cualquier otro ismo); o

(b) "Morir con las botas puestas" y defender con su último aliento lo que no supo defender en el ejercicio del poder.

Si así lo hiciera la Patria sabrá retribuir su invalorable, honorable y valiente aporte a la hora de juzgarlo.

¡Sabino nos señaló el camino, me señala el camino, nos señala el camino!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2250 veces.



Pancho Alegría


Visite el perfil de Pancho Alegría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: