Una reflexión más, después de 6D

"El capitalismo, gracias sus actores, futbolistas, medios de comunicación, religión ha cambiado nuestra realidad por una ficción, nos roba nuestra dignidad y nos hace esclavos sin que nos demos cuenta".

Alex Pimentel

El mundo en guerra, usada por el imperio para controlar y dominar, en Medio Oriente y África guerra militar por el espacio físico; en nuestro país la guerra es psicológica por la conquista de la mente, operación militar en combinación con la utilización de los alimentos como instrumento de dominación de la población. Es indiscutible que estamos frente a la agudización de la lucha de clases, por un lado nuestra propuesta de transformar el sistema hegemónico-explotador y establecer el socialismo; por el otro el imperio en su lucha por mantener su dominación, en esta confrontación, el Gob. Bolivariano, aun sin romper el régimen de producción capitalista, lo que les da la oportunidad al imperio/oligarquía apátrida ejercer su derecho a la propiedad privada sobre sus medios de producción, los cuales usa para sabotear, controlar y desparecer la producción de los rubros de alimentos que se les antoje; guerra sucia desatada desde los EEUU, generando desabastecimiento planificado y alza incontenible de los precios para provocar el resultado del 6D, acciones de guerra que continuarán mientras el gobierno bolivariano, adversario a la elite corporativa de EEUU, siga en el poder. Venezuela ha sido víctima de una agresión no convencional con el propósito de derrocar al gobierno bolivariano calificado como amenaza para los EEUU. Hay pesimistas quienes hablan ya del fin del chavismo en Venezuela. Lo que está en juego no es solo es la pérdida del gobierno sino la anulación de derechos del trabajo, la salud, la educación, la vivienda y, lo más importante, la soberanía de Venezuela y su política latinoamericana. El equipo de campaña del PSUV diseñaron la campaña no la diseño el pueblo, sino quienes representan la autoridad gubernamental y a la vez del partido, o tal vez alguna compañía publicitaria. Es indiscutible que los resultados del 6D fundamentalmente es producto de esta intervención de EEUU, pero con humildad debemos reconocer que tuvimos nuestras fallas.

Errores en el diseño de campaña electoral, totalmente dentro de los parámetros capitalistas: Afiches carísimos, música, caminatas bailables, totalmente alejada de la educación política-ideológica, sin acompañamiento a las comunidades en lo que afectaba su psiques: El diario peregrinar en la consecución de sus alimentos, esta circunstancia fue ignorada en el diseño de esta campaña. Se dedicaron a amenazar con lo que perderíamos en lo material, alejándose de una campaña con propuestas para el cumplimiento de los objetivos de la revolución que a su vez fuese una campaña deatención al pueblo en lo que atacaba y colocaba en peligro las elecciones del 6D, consideraron que regalando objetos sin ningún tipo de compromiso politico ¡uf¡ GANARIAN. Perdieron sintonía con el pueblo y no se preocuparon en definir que defendía esta revolución, ¿carros taxi?, ¿neveras?, ¿tablas a universitarios?, ¿tv planas?, o la instauración de un sistema justo y de igualdades; ¿que combatimos? la ausencia de ¿prebendas materiales? o al fascismo, al imperio y al sistema explotador y excluyente, estas aclaraciones politico-ideológicas brillaron por su ausencia, y lo que observamos fueron marchas no con consignas revolucionarias, sino a la militancia con afiches de un rostro en las manos, sin más mensajes que orientara a un pueblo confundido y debilitado por los ataques económicos e ideológicos; olvidamos a nuestro comandante Chávez en el 2006 "Que no se engañe nadie quien vote por la propuesta del Chávez vota por la instauración de SOCIALISMO"

El principio base de esta revolución bolivariana Participación Protagónica del Pueblo fue secuestrada por los burócratas del Gobierno. Lo que hay de hecho es una vocería ejerciendo una representatividad. Y en el PSUV, aquello de convertir la maquinaria en un partido movimiento al servicio de las luchas del pueblo, fue enterrado. El gobierno y el partido abandonaron lo fundamental lo que siente y piensa el pueblo. En las colas se escucho mucho las observaciones a esta campaña: el abuso que hicieron de la imagen del comandante Chávez, el total abandono y desamparo que el pueblo sintió, los mas políticos afirman que el gobierno abandono la construcción del socialismo para convertirse en otro gobierno adeco ¿Conoció los comandos de campaña de estas observaciones? Porque no solo es Jorge Rodríguez el responsable, los equipos regionales deberán reconocer que ignoraron al pueblo, y solo lo utilizaron como relleno, sin conocer, menos aun, atender sus inquietudes en cada región no alertaron al equipo nacional, (¿o informaron mentiras?) y es por esta responsabilidad compartida que el pueblo no los quiere y pide sus renuncia. ¿Los escucharan esta vez? El pueblo tiene derecho a que se tomen en cuenta sus aportes, el presidente Maduro tiene la obligación de escuchar al pueblo y enfrentar de manera revolucionaria esta situación, para garantizar la superación de la misma.

¿Que nos queda por hacer? Transformar la manera de gobernar, con nuevos y efectivos mecanismos de participación y control social que abran camino realmente a la instauración del Poder Popular y del nuevo Estado Comunal, rumbo a la construcción del socialismo. La coyuntura nos presenta dos momentos: de esta fecha hasta el 5E: para organizar, articular. Planificar, unificar fuerzas. Del 5E en adelante la tarea es organizar la resistencia regional y nacional, para defender la soberanía, contra la injerencia de los EEUU en nuestro país y por la defensa de la vida y la paz. Y continuemos en nuestra pelea de vida y consientes que ¡¡EL SOCIALISMO SE CONQUISTA PELEANDO!! y no apoltronado dentro de aires acondicionados.

"El socialismo economico sin moral comunitaria no me interesa…si el socialismo descuida los hechos de conciencia, puede ser un método de repartición, pero deja de ser una moral revolucionaria". Che 

martaortega4@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1592 veces.



Marta Ortega

Docente jubilada, militante por la transformación social desde el voto nulo hasta hoy. Pionera en la formación de la Liga Socialista y defensora de los Derechos Humanos

 martaortega4@gmail.com

Visite el perfil de Marta Ortega para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas