Purgante Fuerte para Nuestros Parásitos

Observando los acontecimientos que han venido sucediéndose en Argentina, en mi caso particular, he estado tentado a pensar y concluir, que el caso de Argentina y la derrota electoral del 6-D, debe verse y asumirse, como un purgante que pudiera servirnos para limpiar y poner en el ducto de la aguas servidas, los parásitos que tenemos, que son muchos y que recomienda un purgante realmente efectivo (fuerte) para sacarlos a todos.

En este caso, las prescripciones para las porciones y seguimiento de la aplicación del purgante deben estar en manos distintas a los que ya sabemos están cargados de lombrices y toda clase de parásitos. Si no es así y como ya estamos viendo; los pacientes pueden hacernos creer que están tomándose regularmente las porciones indicadas y se burlan nuevamente, como se burlaron de las rectificaciones y de la eficiencia o nada.

Aunque el caso Argentino es relativamente distinto al nuestro, podemos usarlo como una medida preventiva. Sale menos costosos curar un cuerpo enfermo, que uno haciendo metástasis. Argentina tiene un parlamento inclinado hacia el progresismo que hubo en estos años atrás, pero recién eligió un presidente totalmente compenetrado con las orientaciones neoliberales y ya comenzó a darle aplicabilidad a las conocidas recetas.

El purgante en consecuencia no debe limitarse a que haya una campaña publicitaria diciéndonos lo que viene aconteciendo en Argentina con la llegada al gobierno de Macri. Esa no es la solución. Hacer eso, es como no tomarse el purgante y dejar, que los que tienen la barriga y la mente llena de parásitos continúen en una especie de rochela. Lo peor puede estar por venir, pero ese escenario no es posible con el concurso de la MUD. La MUD sólo necesita que el gobierno continúe como ahora está. Esto le es suficiente.

Un purgante fuerte muy fuerte para erradicar el nepotismo que tenemos alojados en los intestinos del PSUV y que le traspasamos al GPP. Un Purgante más fuerte aún, para la corrupción, que es una de las madres de esta derrota del 6-D. Otro purgante para sacar de los intestinos del PSUV el parasito de la cooptación e imposición, disfrazada de Ubch. Este parásito se ha hecho resistente.

Como hemos podido observar, la campaña de la MUD para las parlamentarias del 6-D no necesito de muchas caras nuevas (no las habías) ni de una agenda política clara. La MUD ganó con el concurso efectivo y real del gobierno. El PSUV hizo y dejó de hacer los que ellos querían. Se aprovecharon de eso. La MUD se aprovechó de los parásitos que fueron alojándose en los intestinos de las estructuras del PSUV.

El purgante no es sólo para los que están en los puntos de comandos estratégicos, si es que efectivamente tenemos comandos estratégicos. El purgante debe ser prescrito para toda la estructura electoral del PSUV porque los parásitos que están en esas estructuras, son la principal amenazan. El PSUV debe saberlo, porque de alguna manera se manejó bajo los parámetros de remontar el descontento a fuerza de una masa monetaria. Ese medicamento no es el adecuado porque enferma mucho más.

Observo, que el PSUV mira al TSJ. Los jueces por ejemplo es un seguro tal vez para otros propósitos. La posibilidad segura no está en el TSJ, porque conocemos de historia de jueces que muy rápidamente brincaron la talanquera por unos cuantos dólares. Necesitamos tener pueblo, como purgante, que aún no se ha manifestado como debería, muy a pesar del 6-D.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5485 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas