El 1X10 resultó en fraude. Mejor es el 1X1. La propuesta elemental.

Ya sabemos que el mecanismo del 1X10 generó un enorme fracaso electoral. O le mintieron a Jorge Rodríguez, Diosdado y Maduro, siendo vilmente engañados por las bases chavistas. O la estrategia de la guerra económica (que a estas alturas no puede descartarse de ninguna manera) dio los frutos esperados por la burguesía que la generó, el imperio que la financió y la derecha opositora que la implementó.

Bastantes diagnósticos y propuestas hemos leído en las últimas semanas acerca del revés electoral tan contundente que el chavismo acaba de recibir.

Sin embargo, quiero hacer una propuesta sencilla, obvia, elemental que la orientó una profesora de la UCLA, de profesión Contadora Pública. Vamos a continuar en procesos electorales (bien sea las elecciones pautadas, como las de gobernadores a fines de 2016, o las que se plantean como las del referéndum revocatorio presidencial, o referéndum para una nueva Asamblea Nacional Constituyente para restituir los privilegios de la burguesía desnacionalizada, o referéndum para derogar leyes orgánicas), entonces desde ya debemos cambiar la estrategia en materia electoral, aparte de los cambios profundos que debe hacer el Presidente Nicolás Maduro en cuanto a política económica, remoción de funcionarios incompetentes, relanzamiento de la revolución bolivariana, sobre la base de la rectificación sincera de errores fundamentales.

El Gran Polo Patriótico, o el chavismo obtuvo en las recientes elecciones parlamentarias de 2015, un poco más 5millones 600 mil votos. En tal sentido, LA PROPUESTA ES LA SIGUIENTE: Que cada uno de los chavistas que votamos por el GPP, convenzamos a uno, SI, A UNO SÓLO de quienes sabiendo que son afectos, cercanos a nosotros, o adversos de la derecha venezolana y se abstuvieron de ir a votar por nuestros candidatos, o votaron en contra, que deben cambiar ese voto en las próximas elecciones. Un simple ejercicio matemático nos dice que en este 1X1, obtendríamos al menos 11 millones 200 mil votos. ¿Qué es utópico y supera el mágico 10 millones esperado por Chávez?.

Bueno, entonces reduzcamos la cifra. Suponiendo que no todos esos más de 5 millones son absolutamente de la vanguardia. Planteamos ahora que 4 millones y medio de votantes chavistas convenzamos a UNO SÓLO de quienes se abstuvieron o votaron en contra, tendríamos la bicoca de 9 millones de votos con los que derrotaríamos electoralmente a la derecha venezolana y a sus mentores extranjeros, que ya sabemos obtuvo en su mejor momento, 7 millones 720 mil votos. (Ver: 6-D: Fin del "Pote Humo". No es momento para felicitadores. Javier Biardeau. http://www.aporrea.org/actualidad/a218737.html)

Por supuesto, la forma de convencimiento de esos compatriotas tiene que ver no con la dádiva electorera, sino con la formación que debe tener todo revolucionario, o convencido del hermoso proceso que nos legó nuestro Comandante Chávez y que no podemos dejar perder en manos del fascismo, de la derecha desnacionalizada, o de los factores de poder fáctico que han hecho de la política criminal, la forma de hacerse con el poder político en Venezuela.

Allí queda la propuesta. El 1X1 es mejor y más fácil que el 1X10.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4788 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: