CENCOEX: Tranca remesas familiares

El pueblo el 6D, se cansó de tanta humillación y pasó la factura por varias razones: Colas, Comida, Corrupción, Burocracia. Cencoex se burrucratizó, y no da respuesta al pueblo, caso: Nº 19.344.249

Veamos

Papeleo:

Este derecho, se interrumpió por cuatro meses, por no tener todos los requisitos exigidos que tiene una duración de seis meses deben ser un año, por Cencoex (piden hasta el gato).

Tranca 1:

Cumplidos con todos toditos los requisitos, se depositó el mes de noviembre/2015, dentro del lapso legal y hasta la fecha a mi hija en ecuador no le ha llegado su remesa.

Tranca 2:

El depósito de Diciembre, no se puede realizar porque, no lo permiten dos requisitos exigidos: a) Declaración jurada de cierre de remesa, donde se debe especificar, el monto y fecha de recibo y obviamente como no te ha llegado te trancan en seco b) Activación de Beneficiarios, Cuando intentas hacerlo te sale una leyenda: “Usted no posee beneficiarios del último mes  a la solicitud Nº 19.344.249. Debe realizar la declaración jurada de los beneficiarios del, último mes remesado y/o usted posee la solicitud del mes ya procesada por el operador cambiario”. O sea, como te lo explico: doble tranca.

Tranca 3:

Estamos en navidad, en todas las familias del mundo entero. Venezuela no está en Marte ni Júpiter, estamos aquí en el planeta Tierra vivitos y coleando, comemos hallacas y parrandeamos y nuestras familias también se reúnen como también las de ustedes hermanos de Cencoex. Ustedes saben que una vez que llega la remesa, tiene cinco días para cobrarla y entonces, ¿nuestras familias se quedan con maletas y pasajes esperando la remesa? Y la vaina es que falta depositar Diciembre!!!

Tranca 4:

Buscando mayor información, se obtuvo que la cosa viene del mes de septiembre donde se liberaron solo “argunas” remesas.

Reflexión

Cencoex, terminen de liberar todas toditas las remesas pendientes, no esperen que el niño Jesús les traiga sus regalitos, sino el pueblo les va a dar un poco de su propia medicina: Unos trancazos, lo que es bueno para el pavo……. Y feliz navidad!!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6427 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas