El desastroso resultado electoral del 6D, sus causas y propuestas para superarlas

Lázaro: levántate y anda…

LÁZARO: LEVÁNTATE Y ANDA…

EL DESASTROSO RESULTADO ELECTORAL DEL 6D, SUS CAUSAS Y PROPUESTAS PARA SUPERARLAS

Rafael Enciso, Economista Investigador

Diciembre 15 de 2015

El desastre electoral del 6D para la revolución bolivariana, fue el resultado de la conjugación de varios factores, tanto internos como externos; sólo teniéndolos en cuenta en su articulación sistémica y profundizando en su conocimiento y comprensión, será posible elaborar las estrategias y las políticas revolucionarias, públicas y populares, que permitan superar la situación crítica en que el pueblo de Venezuela y la perspectiva socialista en el mundo ha sido colocada.

La revolución bolivariana, la soberanía e independencia nacional y el proceso de integración latinoamericano y caribeño pueden ser salvados, a condición de que las fuerzas sociales que representan las reservas éticas, morales, intelectuales y del mundo del trabajo del pueblo venezolano, con presencia tanto en las organizaciones del Poder Popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Estado, se articulen de manera rápida y coherente; construyan con democracia participativa y protagónica, una propuesta mínima de acción inmediata; un acuerdo sobre lo fundamental con perspectivas estratégicas.

Es necesario crear - ojalá bajo la dirección del Presidente Maduro -, una poderosa sinergia, , capaz de desplazar de los cargos con capacidad de decisión, es decir de los espacios de poder real, a los burócratas ineptos, corruptos e ineficientes que con su comportamiento mezquino, egoísta, indolente, (consciente o inconsciente en algunos casos), contribuyeron de manera importante a la consumación de la tragedia. Para esto hay que determinar con precisión, quienes son ellos.

Es decir que, para poder enfrentar con éxito a las fuerzas imperialistas, oligárquicas, antipatriotas; ejecutoras de la guerra de cuarta generación contra el pueblo de Venezuela, hay que hacer una depuración interna del gobierno, del PSUV y de las organizaciones sociales y políticas del espectro revolucionario.

Esta guerra de IV Generación desatada para derrocar al gobierno del Presidente Maduro y aniquilar la revolución bolivariana, ha incluido: la guerra económica, las operaciones psicológicas, el bloqueo financiero internacional, las amenazas de intervención militar contra el país, para solo mencionar algunos de sus componentes,

Porque fue la situación económica, social y política creada por la unión de estos dos grandes factores, lo que condujo a una parte importante del pueblo venezolano, especialmente de los chavistas, a abstenerse de votar, dejando el paso libre para el triunfo de la oposición política pro-imperialista y neoliberal.

Invito a quienes estén dispuestos a profundizar en estos temas, a leer dos artículos que publiqué en APORREA en los años 2013 Y 2014. Ellos son: 1. LUCHA DE CLASES Y RENTISMO PETROLERO EN VENEZUELA, publicado el 12 de agosto de 2013, cuyo enlace es http://www.aporrea.org/actualidad/a172297.html y 2. TRES APORTES SOBRE LA REALIDAD NACIONAL Y LAS DIFICULTADES PARA CONSTRUIR EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI EN VENEZUELA, especialmente dirigido al III Congreso Nacional del PSUV, publicado el 20 de julio de 2014, al cual se puede acceder con el enlace: http://www.aporrea.org/trabajadores/a193539.html

Hasta la Victoria siempre… VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2174 veces.



Rafael Enciso

Economista Investigador

 saberytrabajo1955@gmail.com

Visite el perfil de Rafael Enciso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas