¿Quieres dólares? Nicolás…

Tal y como lo he venido planteando a través de algunos artículos publicados en esta hermosa ventana que cada día se pone más a valer, porque de todo lo que (nos) ha pasado, sobre todo de "lo malo" que ha venido sucediendo, y que gota a gota, y de copa llena en copa llena, mostró su más violenta -y a la vez pasiva-, reacción, al castigarse al gobierno con la abstención ante tanto anti-parabolismo, tanto ‘vive-la-pepismo’, y frente a tantos bichos socavando el experimento, quienes hicieron un daño tremendo con sus actitudes y con sus corruptelas, con sus malos ejemplos y sus obscenas ostentaciones, y, para colmo, a sabiendas de quienes debieron frenarlos… pero no lo hicieron.

No me voy a extender, porque sobre este aporte ya he escrito suficiente. Y pa´l que no lo crea, o sí lo crea, pero quiera refrescarlo, deberá releer y revisar aquí:

http://www.aporrea.org/contraloria/a217332.html

Y aquí:

http://www.aporrea.org/actualidad/a212254.html

Entonces, concretando, mis preguntas son:

- La gasolina aquella que "tanto" salía hacia Colombia, hacia Brasil y hacia El Caribe (y que según dicen las malas lenguas sigue saliendo aunque en cantidades menores), ¿ EXISTE ?

- ¿ O es que todo ese montón de gasolina (y gasoil también) salía (y salió) solamente para favorecer a una mafia enquistada, protegida y apadrinada desde la más alta cúpula del Ministerio del ramo (cuyos principales operadores están presos) ? .. y no para beneficiar al país…

- ¿ No fue usted, presidente, quien dijo ayer (jueves) que nuestros ingresos en dólares habían disminuido en más del 60 % ? O sea, que necesitamos más ingresos en dólares para compensar esa ‘caída’…

- Entonces, ¿ Por qué no vendemos esa gasolina (y gasoil también, que se supone "producimos"), no solamente a los colombianos que tienen vehículos venezolanos y residen a lo largo de la frontera del lado colombiano, sino también a los colombianos que tienen vehículos con placas colombianas (nunca hecho antes), e incluso a venezolanos que ya se habían "dedicado" (o quieran dedicarse ahora) a comprar gasolina aquí para llevarla allá (a Colombia) y revenderla ?

- ¿ Por qué no aprovechar la instalación de las estaciones expendedoras de gasolina (Safec) "internacionales", que hoy son nueve (09), pero que a la vuelta de unos meses pudieran llegar a ser 28, como lo anunciara Wills Rangel, presidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Venezuela, (y que ya probamos que "funcionaron bien", vendiéndoles gasolina a una parte de los clientes mencionados en la pregunta anterior), pero de ahora en adelante vendiendo gasolina y gasoil, en dólares, a esos compradores ?

- Deberíamos preparar la estaciones existentes, en estos días que ‘faltan’ para que venza el "estado de excepción", para que cuando ese hecho ocurra (y si acaso lo prolongamos, buscar los mecanismos para comenzar a vender esos combustibles, dejando pasar solamente a los compradores de esos rubros), estar preparados para vender en dólares, ingresar esas divisas en las arcas del estado y mejorar nuestros ingresos, depauperados hoy con la baja internacional de los precios petroleros…

- Si no hacemos eso, y abrimos la frontera, y seguimos vendiendo en bolívares, no haremos NADA en favor del país, ni contra la crisis que estamos enfrentando.

- Ahora bien, presidente: eso no puede dejarse en manos ni del gobernador del estado Táchira, ni en personas parecidas, que pretendan ver en ese mecanismo -paliador de la crisis-, un posible "negocio" para engordar sus arcas familiares (como lo vienen haciendo con otros rubros).

- Este mecanismo debe ponerse en manos de patriotas que entiendan que lo que está en juego ES la vida de la república; que el mecanismo puede ser el comienzo o punto de partida para contrarrestar la devaluación permanente que fuerzas oscuras, desde Colombia y desde Miami, pero sobre todo desde la administración Obama, le aplican a nuestro bolívar fuerte.

- Ahora bien, presidente, si este mecanismo no es posible ponerlo en manos de patriotas honestos, correctos, decentes, es mejor no intentar NADA, porque lo único que haríamos sería reeditar el súper-negoción que le significó a unos pocos burócratas malandros, enriquecerse a manos llenas, birlando miles de millones de dólares al país, que permanecen en cuentas en el extranjero y de las cuales no sabemos si se están investigando.

- Esto, para comenzar por el lado colombiano. Y luego seguir con el Caribe mar y con Brasil.

- ¿ Necesitamos dólares ? Sí. El "modo", está aquí. Reabramos las bombas "internacionales" (Safec) de gasolina, arreglemos los surtidores, coloquemos las cifras en dólares… Podemos iniciar vendiendo a 0,50 dólares el litro de gasolina, y, de acuerdo a los precios del mercado internacional y a los precios que impone a estos combustibles el gobierno colombiano, irlo subiendo, adecuándolo al mercado zonal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5239 veces.



Manuel Rugeles


Visite el perfil de Manuel Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: